1

Tema: Touchscreens y Flash

[frame]http://www.roughlydrafted.com/2010/02/20/an-adobe-flash-developer-on-why-the-ipad-cant-use-flash/[/frame]

[frame]http://www.appleinsider.com/articles/10/02/20/inside_apples_ipad_adobe_flash.html[/frame]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Touchscreens y Flash

Muy interesante.

BLKX

3

Re: Touchscreens y Flash

Matt escribió:

Muy interesante.

+1. No habia leido nada respecto a esto antes. Y desde mi perspectiva (ignorante total) tiene sentido.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: Touchscreens y Flash

NI que hablar que las interfaces web no estan adaptadas al touch screen, eso es un hecho y hoy en dia una tranca para el iPad pero estoy seguro que es solo cuestión de tiempo, cunto los perifericos touchscreen sean suficientes, los desarrolladores y diseñadores no tendran otra que hacerlo a medida, como fue en su epoca las versiones web especialmente para iPhone, hoy no son nada extrañas de ver

Wait & see..

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por Nuwanda 24.02.2010 14:39:07)

Re: Touchscreens y Flash

El artículo (el primero) es muy interesante, pero me cuesta creer que no exista algo mejor a NADA.

En el caso específico de los juegos, estoy de acuerdo, implementar algo que ande sin respetar la "dinámica" del mouseover le quitaría jugabilidad al juego.

Pero el resto de los casos (reproductores de video que muestran los controles, aplicaciones que que despliegan menúes, etc.) podrían por ejemplo hacer que el "long press" (tap y dejar el dedo apoyado en la pantalla sin moverlo por un segundo) en una aplicación en Flash equivalga al mouseover. Obviamente va a ser menos cómodo y natural, pero yo prefiero eso toda la vida a no tener Flash. Especialmente en un celular, que estoy preparado para que navegar por sitios no-específicos para móviles sea un poco más estresante que navegar en una computadora.

Por otro lado, en el caso específico del iPad, recuerdo a Steve Jobs haciendo la presentación ("es FANTÁSTICO, SUBLIME, LA MEJOR EXPERIENCIA WEB QUE HA EXISTIDO" (casi tiene un orgasmo de la "hermosa experiencia" que es usar el iPad)), y me imagino que justamente la idea de que navegar por internet no sea siempre linda y natural en el iPad debe ser algo que Apple quiere evitar a toda costa.

Igual mi opinión sobre que estaría bueno poder ver Flash en los celulares es conceptual, no práctica. Android tampoco soporta Flash, y no lo extraño en lo más mínimo.

6

Re: Touchscreens y Flash

Despues de leer ese articulo y ver este video que muestra el juego Farmville de Facebook corriendo en el Nexus One estoy más que de acuerdo con la decisión de no usar Flash en el iPad/iPhone/iPod touch, anda horrible!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r9whFavOb2U[/youtube]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Touchscreens y Flash

FM escribió:

Despues de leer ese articulo y ver este video que muestra el juego Farmville de Facebook corriendo en el Nexus One estoy más que de acuerdo con la decisión de no usar Flash en el iPad/iPhone/iPod touch, anda horrible!

Yo personalmente prefiero eso a que no ande. Prefiero tener la opción y elegir no usarla (o mejor dicho, usarla sólo cuando me convenga) que no tenerla.

Pero entiendo también que Apple apunte a un mercado para el que es mejor sólo tener features que anden de cierta forma.


Y me faltó decir, sobre el segundo artículo, que ojalá que Apple se coma crudo a Adobe, y que Flash quede relegado a jueguitos web y otras boludeces...

8

Re: Touchscreens y Flash

yo opino lo mismo que Nuwanda, prefiero poder eleger usarlo  o no hacerlo, pero la verdad que no anda paranada bien.

otra cosa el celular ese de por si no me gusto para nada. pobre del que hizo el video pensando que los que tienen un iPhone iban a envidiar algo de ese celular