Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

¿Puedo opinar?
Me parece buena la idea de pedir la boleta de compra aqui en Uruguay para los productos que queremos vender.
Porque sino hay una obvia ventaja de la gente que trae sus maquinas de USA sobre la gente que hace las cosas legales y compra en plaza wink

El único bien es el conocimiento, y el único mal es la ignorancia

32

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

el_nano escribió:

hasta 650 me bancaria smile

Yo digo que un 680 como máximo (ya que por unos dólares bobos menos tengo quien me lo consiga en caja cerrado)

Ojo, no quiero poner precio a cosa ajena!!! -solo doy mi opinión de lo que sería un precio razonable-

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

33

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

El problema era el precio entonces. Porque la ponía a 550 y creo yo que no se cerraba el tema.



34

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Perdón , estoy escribiendo de la compu de mi hermano pero soy bilby.



35

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Sayito escribió:
el_nano escribió:

hasta 650 me bancaria smile

Yo digo que un 680 como máximo (ya que por unos dólares bobos menos tengo quien me lo consiga en caja cerrado)

Ojalá pudiera dar fe de esto hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

36

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

La idea principal de las reglas es no avivar al bolu', macacos no es mercadolibre. Osea es comunidad, no negocio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

37

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

N.i.C.o escribió:

El problema era el precio entonces. Porque la ponía a 550 y creo yo que no se cerraba el tema.

porque a 550 (menor precio que el de venta en usa) es obvio que no es algo nuevo.
va por el tema de que es algo nuevo (y que realmente ni puede tener uso como para decir que es usado).
fue probado y no sirvio, gusto, o lo que sea...  y se intento vender a mayor precio que el que tiene en usa. (y es el de referencia porque NO se comercialize fuera de USA.)
ahi estaria el tema principal.
igual lo de nuevo y usado es una linea delgada a veces...
pero bueno. yo no pongo las reglas. solo las acato, aunque a veces no las comparto.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

38 (editado por refuerte 24.04.2010 00:24:19)

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

N.i.C.o escribió:

El problema era el precio entonces. Porque la ponía a 550 y creo yo que no se cerraba el tema.

Se cerraba si, porque ya lo tendrías vendido.
Eso es algo de "sentido común" vender algo usado a MENOR precio que algo nuevo por el mero hecho de ser usado.

Comparto con Morales, es muy delgada la línea que divide lo nuevo de lo usado en este caso, pero hay un ejemplo en el que esto queda muy claro: Compro auto 0K, apoyo las dos ruedas delanteras en la calle y ya es usado, por más que jures y perjures que solamente apoyaste la cola en el asiento ya vale 2 mil dólares menos.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

me parece que con el tema de precio la patinaron  porque nadie es quien para decirle al otro a cuanto tiene que vender un producto para poder hacerlo por aca y que no pase como "contrabando". muchos damos opiniones de los precio y no le decimos que no lo piede vender porque es caro.

Sera escribió:
MELI61 escribió:

Igualmente estaría bueno que se comunicaran con Billby a fin de que no cometa el mismo error en el futuro.
Por lo que entiendo, Billby parece no darse cuenta cuál es el error. Poco me importa si no lo sabe en verdad o se hace que no se da cuenta, Macacos debería decirle específicamente el motivo del cierre de la venta (por privado o publico) demostrando "altura" en la aplicación de las Reglas.
Desde ya les manifiesto que no comparto para este tipo de situaciones, la regla No. 21. Dicha regla debería aplicarse unicamente cuando se utilizan palabras ofensivas para el foro y sus miembros o se publique imágenes ofensivas para el foro o sus miembros.
Saludos. smile

A cada vez que se cierra un post se avisa al usuario, Billby fue avisado por supuesto por mail.

A mi no me avisó nadie que me cerraban el posto por X motivo. el del iPad XXX

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

40

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

No llegue a ver tu post ni se quien lo borro pero si no te avisaron es sin duda es un error

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

41

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

McFly ...ojo, que no se malinterprete. No esoty diciendo que el precio del iPad sea caro, dije que si estuviera a 550 seguro el post se cerraba porque YA estaba vendido. Creo que es "lógico" o de "sentido común" que algo usado salga menos que el mismo producto nuevo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

42

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

No creo fuera precisamente un error el no avisar, las reglas dicen claramente:

Regla 8 escribió:

... Cualquier tema o post que contenga alguno de estos temas será eliminado por administradores o moderadores sin previo aviso.

El avisar de la eliminacion es una cortesia, somos humanos y nos podemos olvidar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

43

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Siguen con este tema?

Aburren bo!

44

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Segun la Real Aacademia Española.

Usado: usado, da.
(Del part. de usar).
1. adj. Gastado y deslucido por el uso.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=usado

...mas claro echale agua. Si ni siquiera le saco el plastico que cubre la pantalla no es usado.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

45

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

nuevo, va.
(Del lat. novus).
1. adj. Recién hecho o fabricado.
9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, por oposición a viejo.

viejo, ja.
(Del lat. vulg. vĕclus, y este del lat. vetŭlus).
3. adj. Antiguo o del tiempo pasado.
4. adj. Que no es reciente ni nuevo.
5. adj. Deslucido, estropeado por el uso.

Más claro echale H2O2...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

46

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Agua Oxigenada???? smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

47

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Déjà vu,

es un término francés que significa “ya visto”. El concepto describe la experiencia de sentir que ya se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

48 (editado por Mc Fly 26.04.2010 02:43:06)

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Sera escribió:
MELI61 escribió:

Igualmente estaría bueno que se comunicaran con Billby a fin de que no cometa el mismo error en el futuro.
Por lo que entiendo, Billby parece no darse cuenta cuál es el error. Poco me importa si no lo sabe en verdad o se hace que no se da cuenta, Macacos debería decirle específicamente el motivo del cierre de la venta (por privado o publico) demostrando "altura" en la aplicación de las Reglas.
Desde ya les manifiesto que no comparto para este tipo de situaciones, la regla No. 21. Dicha regla debería aplicarse unicamente cuando se utilizan palabras ofensivas para el foro y sus miembros o se publique imágenes ofensivas para el foro o sus miembros.
Saludos. smile

A cada vez que se cierra un post se avisa al usuario, Billby fue avisado por supuesto por mail.

FM escribió:

No creo fuera precisamente un error el no avisar, las reglas dicen claramente:

Regla 8 escribió:

... Cualquier tema o post que contenga alguno de estos temas será eliminado por administradores o moderadores sin previo aviso.

El avisar de la eliminacion es una cortesia, somos humanos y nos podemos olvidar.

Las reglas y los moderadores no están de acuerdo che...

Quien me borró el posto eh? eh? eh?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

49 (editado por Lunera! 26.04.2010 11:09:45)

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Mc Fly, no creo que sea que no están de acuerdo. Como dijo FM avisar es una cortesía, aglunos tendrán la paciencia de avisar, y otros no. Algunos creerán necesario aclarar porque se cerró para evitar temas como este, y otros creerán que era obvio el porque se cerró.
En el caso de tu tema tu sabías que no se puede publicar nada con contenidos "de relajo" big_smile ya es hasta aburrido que te sigas quejando de algo re-contra sabido.
En el caso de bilby, también lo sabe, pero ta...se está jugando con la linea fina del usado/nuevo.
No da para seguirla che...aburre

50

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

krahd escribió:
jbolso77 escribió:

krahd, me parece que no estas entendiendo nada.

Nadie esta diciendo que no lo puede vender por que lo trajo del exterior. El unico problema aca es que se esta vendiendo un articulo que no llega a un mes de uso. Cual fue el propósito de su compra entonces? Y ojo que con esto no estoy queriendo decir que bilby91 lo trajo para venderlo en macacos.

Fijate si queres en Ventas, cuantas MacBook se vendieron con menos de un mes de uso. Y eso que hay gente que viaja cada dos por tres.

Pero la razón para no permitir cosas nuevas es para no fomentar el contrabando. O eso entendí yo (y si no es así, comparto, no estoy entendiendo nada).

Reglas de venta
No podrán venderse productos nuevos
Por las siguientes razones:
1. Macacos es un espacio comunitario y no para hacer negocios personales. Recomendamos vender los productos nuevos en este otro espacio.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"