1

Tema: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Me cerraron hoy la venta de mi iPad aclarando que se cerraba porque no se podía vender artículos nuevos en macacos. Yo aclare en el tema que el iPad no era nuevo. Me gustaría que vuelvan a abrir la venta.

Saludos

2

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Que lo hayas usado menos de dos semanas para muchos es como si fuera nuevo.....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Es como , pero no lo es.

4

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

si, nuevo sería si el producto esta dentro de su caja sin ser abierto...
ponele que vos vas a compra un iPad a alguien y este lo vez que tiene su embalaje abierto... es nuevo o usado ? por mas que te digan que es nuevo vos sabes que es usado, por algo so embalaje esta adulterado no ?.

Para mi el iPad de bilby91 es usado...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

opino que tendrias que poder venderlo.

pero es solo mi opinion.

BLKX

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Recomiendo re-leer las reglas, en particular las secciones: 3, 17, 18 y 21

....

7

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Igualmente estaría bueno que se comunicaran con Billby a fin de que no cometa el mismo error en el futuro.
Por lo que entiendo, Billby parece no darse cuenta cuál es el error. Poco me importa si no lo sabe en verdad o se hace que no se da cuenta, Macacos debería decirle específicamente el motivo del cierre de la venta (por privado o publico) demostrando "altura" en la aplicación de las Reglas.
Desde ya les manifiesto que no comparto para este tipo de situaciones, la regla No. 21. Dicha regla debería aplicarse unicamente cuando se utilizan palabras ofensivas para el foro y sus miembros o se publique imágenes ofensivas para el foro o sus miembros.
Saludos. smile

8

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Los administradores/moderadores somos los que determinamos si un producto es nuevo o no para moderar una venta. Este producto en particular tiene muy poco tiempo de comprado, tiene los protectores transparentes aún puestos y el precio es de un producto nuevo (incluso bastante más caro).

El animo de las reglas que menciona yosoyelgerman son de no alentar el contrabando, ni apoyar el negocio de compra venta de productos, sino por el contrario, Macacos pretende ayudar a los usuarios, pero no como negocio personal.

En algunos casos que entendimos que nos equivocamos reconsideramos nuestra postura, pero no es este el caso.

Al momento de cerrar la venta nos comunicamos por e-mail con bilby91. Cualquier duda o consulta que tenga bilby la puede hacer por correo a los moderadores/administradores.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Apoyo a Coyote. (no te lo tomes literal Coyo!)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

MELI61 escribió:

Igualmente estaría bueno que se comunicaran con Billby a fin de que no cometa el mismo error en el futuro.
Por lo que entiendo, Billby parece no darse cuenta cuál es el error. Poco me importa si no lo sabe en verdad o se hace que no se da cuenta, Macacos debería decirle específicamente el motivo del cierre de la venta (por privado o publico) demostrando "altura" en la aplicación de las Reglas.
Desde ya les manifiesto que no comparto para este tipo de situaciones, la regla No. 21. Dicha regla debería aplicarse unicamente cuando se utilizan palabras ofensivas para el foro y sus miembros o se publique imágenes ofensivas para el foro o sus miembros.
Saludos. smile

A cada vez que se cierra un post se avisa al usuario, Billby fue avisado por supuesto por mail.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11 (editado por Lunera! 22.04.2010 12:13:34)

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Ya que se llamó a opinión pública comento (cosa que no quise hacer en la venta porque me pareció que no correspondía)

Creo que hemos hablado hasta el cansancio de que Macacos no es ML, y no es un foro hecho para vender (así se llegó a eliminar todo producto que no fuera Apple), pero que esta bueno que entre macacos tengamos la posibilidad de comprar algo seguros y respaldados por la "confianza" (por lo que se hizo también la regla de los 200 post) y las ganas de vender algo a alguien que le interesa realmente, y comprarle a alguien que sabemos lo cuidó.

A pesar de que bilby91 cumplió con las reglas básicas de venta en todos los (14 aproximadamente) productos que vendió, recuerdo que hubo un roce porque quiso vender algo fuera de las reglas entonces se lo vendió Sprad.  Me venía sonando extraño que tenga taaantas maquinas para vender (Que ni Sayito que se compra todo vendió tanta maquina) pero ta... era "Legal" aunque no cumplía ( a mi entender) con el espíritu del foro.

Ahora, a pesar de que haya puesto "Usado" cuando sabemos que tiene entre 2 y 3 semanas de "uso" (con los protectores... que si no se los sacó no se como hizo para usarlo, y si se los volvió a poner no se como le quedó tan prolijo como para comentarlo) a un precio que es bastante caribela para ser usado; un producto que ni se lanzó acá y no tiene garantía alguna.
A mi me suena a "Me lo compré para venderlo" y me parece que no va con todo lo que se ha discutido en Macacos, y me sumo a Meli en si no lo sabe o se hace el sota....
Si no lo sabía: esta bueno que se lo hayan recordado, por lo que para mi el cierre estuvo bien.
Si se hace el sota: no hay derecho a réplica, ni pidas apoyo de quienes ya sabes cual es el pensamiento sobre este tipo de ventas.

No se...es mi opinión personal.

Edito: McFly, y si te hacen abrir el producto en la aduana???, es usado porque esta abierto??

12

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Coyote escribió:

Los administradores/moderadores somos los que determinamos si un producto es nuevo o no para moderar una venta. Este producto en particular tiene muy poco tiempo de comprado, tiene los protectores transparentes aún puestos y el precio es de un producto nuevo (incluso bastante más caro).

El animo de las reglas que menciona yosoyelgerman son de no alentar el contrabando, ni apoyar el negocio de compra venta de productos, sino por el contrario, Macacos pretende ayudar a los usuarios, pero no como negocio personal.

En algunos casos que entendimos que nos equivocamos reconsideramos nuestra postura, pero no es este el caso.

Al momento de cerrar la venta nos comunicamos por e-mail con bilby91. Cualquier duda o consulta que tenga bilby la puede hacer por correo a los moderadores/administradores.

Gracias por la aclaración de que se comunicaron con billby, eso era lo que me interesaba en toda esta cuestión. Sè que no tienen por qué dar explicaciones y por eso les reitero el agradecimiento de haberme aclarado que EFECTIVAMENTE billby SABE el motivo por el cual se le removió esa venta. (Y)

13

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Lunera! escribió:

McFly, y si te hacen abrir el producto en la aduana???, es usado porque esta abierto??

Creo que hay una "figura" para denominar eso. No es nuevo ni es usado, creo que le llaman "Open Box" o algo así, no?

14

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

darkwing escribió:
Lunera! escribió:

McFly, y si te hacen abrir el producto en la aduana???, es usado porque esta abierto??

Creo que hay una "figura" para denominar eso. No es nuevo ni es usado, creo que le llaman "Open Box" o algo así, no?

Estamos de acuerdo.

Me refería a esto:

Mc Fly escribió:

si, nuevo sería si el producto esta dentro de su caja sin ser abierto...
ponele que vos vas a compra un iPad a alguien y este lo vez que tiene su embalaje abierto... es nuevo o usado ? por mas que te digan que es nuevo vos sabes que es usado, por algo so embalaje esta adulterado no ?.

Que esté abierto el embalaje no significa que sea usado.

15

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Pregunta, cuando se considera usado?

Gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Mi intencion no era causar todo esto. Algunas aclaraciones. Para mi el iPad esta usado , lo saque de su caja , baje aplicaciones ,  juegos, de todo un poco por un par de semanas. Asi que creo que no es OPEN-BOX.Pero los admins/mods deciden si usado o nuevo asi que no me puedo quejar.. Tambien dijeron que lo que estaba haciendo era contrabando. Con ese criterio todos los que venden macbooks que las trajeron de USA estan contrabandiando y no tendria que estar permitido venderlas no?
Me quedo muy claro todo ahora. Gracias

17

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

bilby91 escribió:

Es como , pero no lo es.

(euh)

El concepto de "Open Box" esta bueno, creo que los administradores/moderadores podrían estudiar incluirlo de alguna forma en la normas de venta.

Pero mas allá de formalismos, a nivel conceptual creo que es claro que la ida es que se puedan vender productos que realmente fueron usados y no solo abiertos o retirados del embalaje original.

Saludos.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

ace1138 escribió:
bilby91 escribió:

Es como , pero no lo es.

(euh)

El concepto de "Open Box" esta bueno, creo que los administradores/moderadores podrían estudiar incluirlo de alguna forma en la normas de venta.

Pero mas allá de formalismos, a nivel conceptual creo que es claro que la ida es que se puedan vender productos que realmente fueron usados y no solo abiertos o retirados del embalaje original.

Saludos.

Me parece que estaria bueno que definan bien que es un producto usado.

19

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

MarSAttK escribió:

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

GRANDE MARS!!! 
Por fín alguien con sentido común.

....

21

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

Gracias Mars!!

Para continuar lo ultimo que puso German:

...El menos común de los sentidos...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

MarSAttK escribió:

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

Clarito, no????  El tema es cuando nos hacemos los bolu2 para pasarla bien.

(Y)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

MarSAttK escribió:

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

Gracias Mars. Es muy parecido a lo que quise dar a entender, pero mucho mas claro planteado.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

24

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

refuerte escribió:

El tema es cuando nos hacemos los bolu2 para pasarla bien.

Exactamente Refu.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

yosoyelgerman escribió:
MarSAttK escribió:

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

GRANDE MARS!!! 
Por fín alguien con sentido común.

Siempre me da gracia cuando alguien define, implícita o explícitamente, el "sentido común" como el estar de acuerdo con él.

De cualquier forma, comparto lo que dice bilby91, de aquí en más no se deberá poder vender ningún producto comprado en el exterior, porque alimenta el contrabando. ¡Queremos ver esas boletas de compra en Uruguay, chicos!

-k

26

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

krahd, me parece que no estas entendiendo nada.

Nadie esta diciendo que no lo puede vender por que lo trajo del exterior. El unico problema aca es que se esta vendiendo un articulo que no llega a un mes de uso. Cual fue el propósito de su compra entonces? Y ojo que con esto no estoy queriendo decir que bilby91 lo trajo para venderlo en macacos.

Fijate si queres en Ventas, cuantas MacBook se vendieron con menos de un mes de uso. Y eso que hay gente que viaja cada dos por tres.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

krahd escribió:
yosoyelgerman escribió:
MarSAttK escribió:

A mi me parece que es un tema de sentido común... y como tal, no puede (ni debe) ser explicado en reglas, porque entonces caemos en la necesidad de incluir tantas como escenarios posibles, se imaginan lo que sería eso?.
Todos acá sabemos que se puede vender y que no. No seamos malos con nosotros mismos, esto ya se discutió DEMASIADAS veces.

GRANDE MARS!!! 
Por fín alguien con sentido común.

Siempre me da gracia cuando alguien define, implícita o explícitamente, el "sentido común" como el estar de acuerdo con él.

Yo entiendo como sentido comun lo siguiente:

El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, siendo esta prudencia dependiente de unos valores de conciencia compartidos que permiten dar forma a una familia, clan, pueblo y/o nación.

....

28

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

CASO 1
Vendo iPad: hace 5 minutos que lo compré, pero es usado eh...?!, vale U$S 600 en USA, pero yo lo vendo en solo U$S 800 porque soy rebueno y quiero a la comunidad Macaca y por eso casi lo regalo, solo 800 verdes, vamos que esto no es negocio, solo soy un Macaco re-generoso.

CASO 2
Vendo iPad: hace 1 mes que lo compré, tengo la caja y está impecable, lo vendo porque se me cantó, en USA vale 600 y yo no soy la Madre Teresa, así que lo vendo en U$S 620, si si, no es barato paras ser usado, pero está como nuevo, casi sin uso.

El sentido común les va a decir cuál caso entra y cuál no, en las reglas Macacas. Los que tienen dudas entran en la categoría "yo soy más vivo que el sistema y me voy a saltear las reglas"

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

hasta 650 me bancaria smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

30

Re: Cierre de Tema [Venta de iPad]

jbolso77 escribió:

krahd, me parece que no estas entendiendo nada.

Nadie esta diciendo que no lo puede vender por que lo trajo del exterior. El unico problema aca es que se esta vendiendo un articulo que no llega a un mes de uso. Cual fue el propósito de su compra entonces? Y ojo que con esto no estoy queriendo decir que bilby91 lo trajo para venderlo en macacos.

Fijate si queres en Ventas, cuantas MacBook se vendieron con menos de un mes de uso. Y eso que hay gente que viaja cada dos por tres.

Pero la razón para no permitir cosas nuevas es para no fomentar el contrabando. O eso entendí yo (y si no es así, comparto, no estoy entendiendo nada).