1

Tema: Variables en el iCal

Una duda, capaz que no se puede ni de casualidad pero, si a alguien se le ocurre genial!

Necesitaría que en el iCal, que si yo le pongo repetir un evento (mensualmente)

Si en uno de esos meses consiguientes el evento cae un Sábado o Domingo, Me lo corra para el viernes anterior.

Se oyen soluciones "out of the box" y/o alternativas (cambiate a tal calendario por que ese lo hace etc)

Es algo para lo que realmente necesito encontrar una solución práctica....

Muchas Gracias!!

Saludos,

Trufa

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

2

Re: Variables en el iCal

Apoyo, quiero lo mismo!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Creo que iCal no hace eso.....
Si es así, me sirve también.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

En efecto el iCal no lo hace. Quizas exista algun soft que lo haga pero no creo que sea gratis, parece ser una funcion algo avanzada

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Sera escribió:

En efecto el iCal no lo hace. Quizas exista algun soft que lo haga pero no creo que sea gratis, parece ser una funcion algo avanzada

Si parece estar medio complicado... toy tocando de oido pero con el automator se podra hacer algo? capaz que NADA que ver...

Veremos que nos dice la comunidad... wink

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

6

El poder hacer que acomode eventos recurrentes en días hábiles (ya sea antes o después del vencimiento) me seria muy útil, pero hay algo que me seria muchísimo mas útil: que iCal me ofreciera postergar la notificación de un evento en una serie de rangos entre dos horas y un día.

Actualmente uno puede postergar o dos horas o (la siguiente opción) un día, pero nada en el medio. Si estoy trabaja do en la tarde, me salta un aviso de algo que no voy a hacer hasta la mañana del día siguiente, tengo que poner dos horas, y cuando abro la maquina de noche me aparece nuevamente, y ahí darle otra vez dos horas cosa que cuando llego a la oficina me salta de vuelta y ahí le vuvo a dar dos horas para que me avise a media mañana que es el momento que realmente es efectivo darle
pelota a eso. No se puede tener mas rangos de horas o directamente poder setear a qué hora quiero que me avise un evento postergado???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

7

Busque algo pero no encontre. Me parece debe haber una manera editando algo en el iCal. Quizas alguien que sepa meter mano de desarrollador pueda ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

hay que desarrollarlo smile no se me ocurre aplicación que haga eso. -- Lo paso para el paquete de productos que estamos desarrollando, que eventualmente algún día implementará un calendario.... pero falta muuuucho aun smile

(obviamente, se puede desarrollar algo que funcione en la 'Cloud' tipo google apps, y usar una api para modificar las fechas ... medio complejo igual todavía)

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Las Macs han dado grandes pasos en el camino de la productividad 'clásica', pero hay cosas en las que están verdolagas... iCal, Mail, Numbers son buenos productos pero que les faltan features que otros softwares ya tienen implementadas hace mucho tiempo.

Ya está, lo dije. Denme su mejor golpe.

10

Seguí usando Microsoft que llevan años de ventaja desarrollando aplicaciones de oficina.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Cin escribió:

Seguí usando Microsoft que llevan años de ventaja desarrollando aplicaciones de oficina.

Si quisiera usar Microsoft no tendría una Mac.

12

Ni que hablar que hay mas aplicaciones en Windows que en OS X, eso nadie puede negarlo.
Ahora, Windows viene con un programa de Calendario como el iCal ? Ademas tiene esas funciones de correr automaticamente como piden ahi ?
Hay alguna aplicacion en Windows que se compre/baje que lo permita ?

Asumo que si, que es lo que no existe para Windows. wink
En mi caso por ejemplo estoy armando una maquina de emulacion, y lamentablemente no tuve otra alternativa que hacerla correr en Windows, por la cantidad y calidad del software para tal uso. Ahora en el 99.9% de mi tiempo uso Mac OS X.

En definitiva, no niego que Windows sirve para algo, pero en mi caso pro lo menos para usos muy pero muy puntuales.
Por suerte para eso estan las maquinas virtuales

Emergencia Macaca Online

13

Freeflier escribió:
Cin escribió:

Si quisiera usar Microsoft no tendría una Mac.

Microsoft no hace hardware.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

14

Microsoft hace hardware, y de hecho lo hace muy bien. Teclados, ratones o mandos para juegos (SideWinder, Xbox 360), son algunos ejemplos... smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Me refería a computadoras, no accesorios o periféricos...

16

Bueno muchas gracias a todos! Se ve que no se puede, que le vamos a hacer, le voy a mandar un mail a Steve a ver que onda smile

De nuevo les agradezco a todos!

Saludos,

Trufa

17

Capaz que una futura versión. "Donde hay vida, hay esperanza".

18

MarSAttK escribió:

Microsoft hace hardware, y de hecho lo hace muy bien. Teclados, ratones o mandos para juegos (SideWinder, Xbox 360), son algunos ejemplos... smile

La verdad que si. Yo que soy completamente anti microsoft comprobé probando tus controles BT para juegos muy bien diseñados y fabricados.

En donde tengo entendido que pecaron bastante es en la calidad de las XBox que fallaron un monton (escuche por ahi un porcentaje altisimo, onda 50% de falla)

Emergencia Macaca Online