1

Tema: Nuevas baterías MacBookPro NO duran 10hs

Buenas
hace un mes aproximadamente me llegó mi nueva Mac, una macbookpro de 13" de las que supuestamente tienen una nueva bateía que la publicitan como de "hasta 10hs" pero que supuestamente duraría entre 8 a 9hs..
Esta es la razon principal por la cual cambié mi Mac anterior, que era justo el modelo anterior, que se publicitaba como de 7 hs y que duraba aproximadamente entre 5 y 6hs, y hasta a veces un poco mas.
Pero me encuento con que la batería NO dura ni 10, ni 9, ni 8, y tampoco dura 7, ni 6.. jamas me aparece un "6hs de carga restante".
NO dura mas de 5hs..

Bueno posteo esto por si es que yo estoy equivocado ya que en internet no encontré ninguna queja de nadie al respecto, capaz que es normal que pase, o capaz que la unica computadora qeu esta mal en el mundo es la mia.. jaja pero me cuesta creerlo.

Bueno si alguien sabe algo al respecto, o si tiene alguna experiencia al respecto.. agradecería si lo compartiera, y si no me tiraré hasta el servicio técnico a ver que me dicen.

Saludos a todos.
alvaro.

pd. por ejemplo, en etse momento la bateria me dice 22% de carga y me dice duracion aproximada 0:59.. osea.. estamos hablando de unas 4 hs aprox de duración, y teniendo en cuenta que estoy con internet enchufada por cable, y solamente el safari abierto escribiendo este texto.. osea.. 22% deberia decirme tipo 2 por lo menos.. tiene solo 20 ciclos ..

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

2

Re: Nuevas baterías MacBookPro NO duran 10hs

yo tengo la MacBook Pro de 13" de primera generacion y la bateria en estos momentos. con Wi-Fi, safari, adium mail y el tacoHTMLedit mas servidor Xampp activo, me marca 4:58 de duracion.
puede que tengas problema de bateria. La calibraste alguna vez? yo lo hago al menos una vez cada dos meses.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Todo depende de que estemos haciendo con la Mac, o sea el Wi-Fi, bluetooth, iluminacion de teclado, superdrive y brillo consumen mas bateria.

Lo que creo es que si con todo esto al minimo te dura poco seguramente debas hacerle un ciclo de carga completa: cargarla al 100%, usarla hasta que se duerma y cargarla nuevamente.

Si con eso no hay cambio te diria de si llevarla al Service.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Llevala al service.

5

La duracion de la bateria depende directamente como puso el Nano del uso que uno le da. Usandolo con brillo al minimo, sin Wi-Fi, Bluetooth, DVD puesto o aplicacion qeu consume mucho recurso da aprox 7 a 8 horas, a veces 9 si se usa poco.

Asumo estaras quizas usando aplicaciones que consumen mucho recursos (VMWare por ejemplo) por lo que la bateria dura mucho menos. Si a pesar de eso te dura poco llevala a service autorizado, coordinando antes se puede hacer el checkeo de bateria en menos de 5 minutos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

yo estoy igual que alvaro. La batería nunca marcó mas de 6hs de carga... Voy a calibrar y me fijo si mejora, pero la tengo desde oct 09 y nunca le vi marcar mas de 6hs.

hola de nuevo
realmente tiene solo 20 ciclos, osea.. tiene menos de un mes la maquina..
ya la he calibrado haciendo el ciclo completo y no hay cambios.
sera.. he usado el vmware.. pero tambien he probado sin usarlo.. y es lo mismo.. lo que si note es que usando el vmware no tiene el cambio drastico en la duracion de la bateria como tenia la anterior, que bajaba a la mitad la duracion, esta se mantiene como si nada..
como dicen por ahi.. me tiro al service para chequearla.. y "janop" te recomiendo lo mismo. jeje
saludos y despues les cuento como me fue.

8

mirá lo qe encontré, no se si hacerlo como dice acá...
http://www.taringa.net/posts/Mac/2477172/Calibrar-bater%C3%ADa-MacBook-Pro.html

9

janop escribió:

Guau!!! alguien probó esto???

10

La verdad que no lo probe, el procedimiento de calibracion de bateria no es ese pero bueno, mal no creo le pueda hacer. Ahora tampoco creo mucho que dure una hora y media al prenderla de nuevo de esa manera, me suena mas a un buzz

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Hice la prueba con una MacBook Black 1.1 que tiene la batería muerta.
La capacidad de carga aumentó de 900 a 2265 mAh smile

// // // //

12

Me da la misma sensación que Sera, nombra un procedimiento demasiado elaborado para que sea cierto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

No se pierde nada con probar ¿no?
Estoy de acuerdo con Sera, en que daño al equipo / bateria, no debería provocarse.

Mi maquina tiene 120 ciclos / 10 meses de edad / 94% health (5148mAh / 5450 mAh)
Pruebo este fin de semana y posteo despues el resultado.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

14

Count Zero escribió:

No se pierde nada con probar ¿no?
Estoy de acuerdo con Sera, en que daño al equipo / bateria, no debería provocarse.

Mi maquina tiene 120 ciclos / 10 meses de edad / 94% health (5148mAh / 5450 mAh)
Pruebo este fin de semana y posteo despues el resultado.

Que cuidado le das count??

La mia tiene unos 9 meses / 175 ciclos

capacidad original: 6500

Actual: 6542

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

15

La cuido... pero la uso tipo 'nomade' sad
Como voy rotando de lugar en lugar, no siempre hay enchufes a mano, y a veces los que hay no son confiables.
Generalmente la saco cargada de casa, y va suspendida a todos lados.
Me dura siempre un dia de trabajo.
A la noche se recarga, generalmente espero que se agote, pero otras veces no...

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

16

conviene cargarla una vez que se agotó del todo la carga? o no pasa nada si en la mitad de bateria la enchufo...?

17

Tiene sentido lo que dice en el post de Taringa. Si el OS "cree" que la batería se está por acabar y apaga la máquina de repente nunca usás el úñtimo X% de la batería. Si la forzás a que use TODA la bata entonces la siguiente carga es real. Yo creo que es sensato. Lo que me parece raro es que el procedimiento oficial de Apple no haga eso mismo.

42

18

janop escribió:

conviene cargarla una vez que se agotó del todo la carga? o no pasa nada si en la mitad de bateria la enchufo...?

Hay varios post que hablan de esto. Aqui tenes dos principales donde hace poco hablamos de esto:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12178
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=204810#p204810

Emergencia Macaca Online

19

Probé y nada sad
Sigo con mis 94% health, y la laptop se moria a los 2 min de prenderla.

20 (editado por janop 18.07.2010 20:55:51)

Hice la calibración como recomienda Apple, solo que en vez de dejarla 5 ó 6 horas en reposo una vez acabada la batería, la deje un día entero...

Antes de la calibración:
Bateria en el 99% dura 5:47
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4817065captura-de-pantalla.jpg

Luego de calibrar
Bateria al 100% dura 7:45
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4817081captura-de-pantalla.jpg

Bárbaro! ahora dura un par de horas mas.... PERO NO!
Luego de unos poco minutos (ver el reloj) la bateria baja su rendimiento 2 horas...
Bateria al 97% dura 4:56
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4817093captura-de-pantalla.jpg

En tan solo unos minutos la bateria pasa de un 100  a un 97%
En tan solo unos minutos la bateria baja su rendimiento 2hs...
y bue... de todas maneras 5hs de bateria es un lujo! la notebook de mi hermana no la puede dejar mas de 20 min sin enchufarla! je

(las imagenes qudaron horribles...)

bueno yo me pase por art computer y la testeamos y esta impecable.. me parece que me hago la cabeza nomas, así que la testearemos en el uso wink

22

Sera escribió:

La duracion de la bateria depende directamente como puso el Nano del uso que uno le da. Usandolo con brillo al minimo, sin Wi-Fi, Bluetooth, DVD puesto o aplicacion qeu consume mucho recurso da aprox 7 a 8 horas, a veces 9 si se usa poco..

Tengo entendido que los números de Apple los calculan con el brillo a 50%, Wi-Fi prendido, y todo cerrado menos el Safari usandolo por esas horas (web browsing).

Pero concuerdo con el OP, antes tenía la de 7 horas, nunca me duró 7 horas, ahora tengo la de 10 horas, nunca me duró 10 horas.

Antes eran más reales los números de Apple, ahora me parecen cualquiera.

Ni con el brillo al mínimo me llega a durar cerca de 10 horas.

Recién probé desenchufarla, poner el brillo al mínimo, y me marcó 3 horas!! Es porque estoy viendo un video y tengo mil cosas abiertas, con uso más leve en realidad me dura bastante más que 3 horas (5 horas capaz? nose, nunca calcule), pero jamas 10 horas.

aa y tengo disco de 7200rpm además, pero igual, hasta cuando tenía el de 5400, nunca me llegó cerca de las 10 horas.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

janop escribió:

Pah. Hay que ser arriesgado para hacer eso...

No conozco cómo funcionan específicamente las baterías de las MacBook, pero me consta que al menos algunas baterías recargables pueden joderse si se descargan demasiado...

Pero bueno, si ahí dice que se puede y muchas personas probaron y la cosa mejoró, capaz que da para probar... ^^

24

spradling escribió:
Sera escribió:

La duracion de la bateria depende directamente como puso el Nano del uso que uno le da. Usandolo con brillo al minimo, sin Wi-Fi, Bluetooth, DVD puesto o aplicacion qeu consume mucho recurso da aprox 7 a 8 horas, a veces 9 si se usa poco..

Tengo entendido que los números de Apple los calculan con el brillo a 50%, Wi-Fi prendido, y todo cerrado menos el Safari usandolo por esas horas (web browsing).

Pero concuerdo con el OP, antes tenía la de 7 horas, nunca me duró 7 horas, ahora tengo la de 10 horas, nunca me duró 10 horas.

Antes eran más reales los números de Apple, ahora me parecen cualquiera.

Ni con el brillo al mínimo me llega a durar cerca de 10 horas.

Recién probé desenchufarla, poner el brillo al mínimo, y me marcó 3 horas!! Es porque estoy viendo un video y tengo mil cosas abiertas, con uso más leve en realidad me dura bastante más que 3 horas (5 horas capaz? nose, nunca calcule), pero jamas 10 horas.

aa y tengo disco de 7200rpm además, pero igual, hasta cuando tenía el de 5400, nunca me llegó cerca de las 10 horas.

llegué a la conclusión que Apple miente con lo de las 10hs... sad

yo llegue a lo mismo sad

26

Antes no era así, y con otros productos tampoco.

Apple siempre fue bastante honesto en este tema, con los números de iPods, iPhones y me parece que antes MacBooks también.

Pero esto de las 10 horas no me cierra.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

27

no tiene nada que ver no, pero otra cosa que me desagradó fue que tiraran (ST) contra otros smartphone.... si vos tuviste problemas con la antena, asumilos y arreglalos; pero que tu escusa no sea el decir "los otros también tienen problemas"
Ta, se que no tiene nada que ver, pero lo tenia que decir! je

28

para mi gusto que la bateria le ha de durar como 7 hs con el Wi-Fi sin la luz del teclado y sin el bluetooth y con la pantalla con un brillo aceptable (que es como la tengo en este preciso instante).

hace como dos semanas que compre el MacBook y recien me entero de que hay que calibrarle la bateria. en este momento estoy en el proceso de descarga completa para luego dejarla durmiendo sus 5 hs reglamentarias jaja espero que no le afecte la bateria el que la halla dejado sin calibrar antes

ya la he usado por bastante rato sin bateria en otras oportunidades, lo que mas la deje fueron aproximadamente 4 hs desconectada de la electricidad y quedo en un 44% x ahi

(ahora... eso que dice el tiempo restante de bateria me tiraba cualquier fruta.. 6,25 hs me dice ahora con 98% de carga, el otro dia que la deje hasta el 40% me decia 3 hs y algo que le quedaban. sera por eso que hay que calibrar? para que el so calcule bien el tiempo restante de carga?)

I  my Mac xD

29

macRo escribió:

...

Buena foto de perfil !!!!!!!!!!!