Re: Reinstalar OSX
krahd escribió:Mi solución a que OSX ande cada vez más lento es ir acostumbrándome... :'(
Capaz que el Windows 7 es más rápido.
Nidea, nunca lo usé, pero contá cómo te fue con él.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » OS X » Reinstalar OSX
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
krahd escribió:Mi solución a que OSX ande cada vez más lento es ir acostumbrándome... :'(
Cin escribió:krahd escribió:Mi solución a que OSX ande cada vez más lento es ir acostumbrándome... :'(
Capaz, capaz... ni idea tampoco [nótese el espacio entre las dos palabras], pero como estás muy quejoso estos días, quizás podía ser una opción terapéutica válida para poder volver a valorar OS X ![]()
Windows 7, en muchos aspectos, ES más rápido... y?
Saludos,
Bart.
Windows 7, en muchos aspectos, ES más rápido... y?
Saludos,
Bart.
Falla mucho más rápido ![]()
Bart escribió:Bueno, cambio la pregunta:
Mi maquina anda bárbaro por suerte, espectacular! SUPER RAPIDO, pero tengo ganas de aprender a hacer un reinstall de OSX, sólo por curiosidad.
Como se hace, no quiero perder mis datos pero dejarla como si se hubiese instalado de 0 el sistema. (entiendo lo que significa, escucho diferentes alternativas)Se puede? cuanto tiempo puede llevar? Ideas practicas de como hacerlo? No tengo Time Machine.
Muchas gracias!
Saludos,
Bart.p.d.: Capas queda más claro el nivel de frustración ahora. (por cierto, estoy corriendo denuevo todo lo que mencionaron. Aviso si algun milagro pasa.)
Jajajajajaj, sos un crá =P
Yo tengo muy poca experiencia con MacOSX, pero siendo un sistema Unix, lo que yo hice fue lo siguiente:
1) Backup del /home/username (por lo que veo en internet, es /Users en MacOSX, ahora estoy en el laburo con Windows y no puedo verificar)
2) Re-instalación de cero, formateando el disco duro.
3) Re-instalación de los programas que necesitás/vas necesitando.
4) Restauración del backup de las subcarpetas de los programas que re-instalaste (a menos que sea simple y rápido re-configurar a mano, en ese caso, prefiero hacerlo así)EDIT: Pah, postearon muchos mientras yo escribía mi respuesta =P Yo en realidad lo hice así porque hacía un downgrade de Snow Leopard a Leopard (el Snow Leopard me anduvo más lento que el Leopard desde el día 1). De todas formas, si el motivo de la re-instalación es que me anda lento, me gusta más una instalación limpia e ir restaurando yo lo que necesito, en vez de dejar al instalador de MacOSX restaurar todo sin discriminar...
Si sirve de algo, yo también sigo estos mismos pasos cuando reinstalo el sistema.
Pah, no es complicarla al dope ?
Es tan facil con TM o el DVD de instalacion...
Volviendo un poco atrás en el tema. FM hizo mención a los plug-ins que enlentecen el sistema. Pregunto cuales son los indispensables a tener y cuales no? ![]()
A mí me interesa mucho la respuesta a esta pregunta.
¿Alguien tiene más info?
Saludos
k
p.s. el barto, ¿cómo te fue? ¿reinstalaste?
Sepe: Los plug indispensables a mi punto de vista son estos: Perian y Flip4Mac
krahd: Mas informacion sobre como se hace para levantar un respaldo de TM ? esta hablado en la primera pagina de este post, y en muchos mas post: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=191643
sino tenes un monton de info en soporte Apple: http://support.Apple.com/kb/index?page=search&src=support_site.home&locale=en_US&que=restore%20time%20machine
Para restaurar desde DVD tambien hay muchos post que hablan del tema: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12243
Yo preferiría hacerlo también como Nuwanda, formatear a 0 y meter todo de vuelta. Una cosa que he notado, es que cuando backupeas, te das cuenta que tenés muchas cosas al dope. Un buen ejercicio es ir sacando las cosas del backup a medida que las vas necesitando. A la postre, te das cuenta que tenés un montón de cosas que no sirven para nada.
Repito que no soy ningún experto en Mac, capaz que mi forma es al pedo existiendo esas otras alternativas mucho más simples.
El tema está en ver por qué estoy re-instalando...
* Cuando actualicé de Leopard a Snow Leopard, me pareció natural usar el instalador del DVD, y fue lo que hice. De todas formas, me quedó notoriamente más lento que antes (no todo el tiempo, pero empezó a aparecer demasiado la pelota playera multicolor que me trancaba todo por varios molestos segundos). Siempre me quedó la duda de si el problema hubiera aparecido de haber instalado de cero.
* Si estoy re-instalando porque me anda lento, además de putear mucho porque pagué por una Mac arriba del doble de lo que me hubiera salido una notebook con Windows justamente para no quemarme con este tipo de cosas, asumo que me anda lento porque hay una o varias cosas que están enlenteciendo (que obviamente no sé cuáles son, si no, las sacaría y listo), y no confío en que el instalador discrimine tan bien y elimine todas esas cosas, sin dejar alguna(s) que haga(n) que el sistema no quede tan bien como debería.
* Cuando hice el downgrade de Snow Leopard a Leopard, me pareció natural dejar la menor cantidad de rastros posibles del Snow Leopard, ya que no espero que programas y archivos de configuración instalados en Snow Leopard sean compatibles con Leopard. Además de que estaba re-instalando porque me andaba lento, por lo que valen también los argumentos del punto anterior.
Además está el tema que dijo juanma93, de ir eliminando la basura que va quedando sin que uno se vaya dando cuenta...
Cuando actualice de Phanter a Tiger lo hice desde el CD, archivar e instalar para guardar la información anterior y no instalando las cosas que no sirven, idiomas, drivers de impresoras etc. Una vez instalado con Monolingual elimine las arquitecturas Intel , y nunca tuve problemas. ![]()
plafff... un balde de acido fue eso
Igual, confirmo que windows 7 es rapido... pero no se si MAS rapido, porque la rapidez es empirica, dependiendo del entorno de trabajo / ocio / pelotudeces varias; del usuario obviamente ![]()
Entre los windows... si es el mas rapido.
Bueno, murio mi disco duro, por suerte mantenia un backup de /Users en otro disco.
Como no encontre el DVD del Leopard, meti un Tiger.
Anda todo. El Iphoto me reconoce todo, el iTunes me sicroniza perfecto con el iPhone y lo que tenia en Mobileme me lo toma bien lo que era .Mac.
Ahora la pregunta, me paso a Leopard o sigo en Tiger?
La velocidad me parece mas o menos la misma pero veo que las apps son mas livianas en Tiger.
con la PowerBook quedate en tiger ( a menos que extrañes demasiado las excelentes mejoras de leopard ).
Pero si podes vivir con tiger, y te anda mejor, no lo dudaria.
Si, solo extranio el quickview y el Time Machine.
Aun no me he percatado de otra cosa que me haga falta.
Si, solo extranio el quickview y el Time Machine.
Aun no me he percatado de otra cosa que me haga falta.
La Ñ ![]()
No entiendo lo de la Ñ?
Shallow escribió "extranio" en lugar de "extraÑo"
No entiendo lo de la Ñ?
no ![]()
En realidad eso lo escribi en M$ XP. ![]()
En OSX tengo la ñ sin tener que meter alt164.
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » OS X » Reinstalar OSX