1

Tema: Uso de memoria

Estaba evaluando pasarme a Safari y dejar Firefox... y estuve estudiando el uso de memoria entre ellos ...
ahora, a que le tengo que prestar más atención ? A la memoria virtual ? Real ? Los demás items ? hmm

http://img233.imageshack.us/img233/1583/capturadepantalla200909o.png

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

2

Re: Uso de memoria

A la real. Ojo que es muy importante el tiempo y el uso que se le dieron, es un hecho que a lo largo del dia, si nos los cerras van "engordando".
Safari 4 en SL esta cada vez mejor y mas liviano pero a lo largo del dia el Firefox suele comportarse mejor. Personalmente prefiero Safari por su integracion, delicadeza en el diseño al mejor estilo Apple y tambien uniformidad con las demas aplicaciones

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por Gordo 25.09.2009 02:46:31)

Es verdad que firefox no es lo mismo de antes pero personamente utilizo muchos pluggins que solo FF me puede dar, por lo tanto a la hora de cambiar de browser me siento desnudo.
Atentos que se viene Chrome para Mac y parece que se las trae! Existe una versión developer que ya se puede bajar.
http://www.google.com/chrome/intl/en/images/mac_icon.jpg

Link: http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel#TOC-Mac
Download: http://www.google.com/chrome/intl/en/eula_dev.html?dl=Mac

iMac 27"

4

Yo prefiero Firefox por que tengo la costumbre de dejar las paginas que visito diariamente abiertas entonces con solo abrirlo ya me actualiza todo lo que suelo ver, dentro de otras cosas que me quedan mas comodos como cambiar de pestañas con el trackpad y tener la imagen de la pagina en cada pestaña que safari no lo tiene y cuando busco una pagina dentro de las pestañas es mas facil de reconocer con el logo. Por ahora no he querido migrar a safari aunque cada tanto lo uso un poco y es realmente rapido.

sds

5

nachoch4 escribió:

Yo prefiero Firefox por que tengo la costumbre de dejar las paginas que visito diariamente abiertas entonces con solo abrirlo ya me actualiza todo lo que suelo ver

Esto se soluciona fácilmente yendo a Historial + Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión.

Change fear for curiosity.

6

Alann escribió:
nachoch4 escribió:

Yo prefiero Firefox por que tengo la costumbre de dejar las paginas que visito diariamente abiertas entonces con solo abrirlo ya me actualiza todo lo que suelo ver

Esto se soluciona fácilmente yendo a Historial + Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión.

ya lo se pero siempre es mas comodo que todo sea automatico.. si lo abris y cerras sin poner abrir todas las blablabla la proxima ves no estan mas. del otro modo siempre estan ahi

7

El Chrome todavia se cuelga bastante ya que es beta pero anda bastante liviano sin duda. Otra alternativa que me gusto mucho es el Minefield que es un Firefox pero solo con el codigo Intel por lo que pesa casi la mitad y anda muy liviano.

http://www.beatnikpad.com/archives/2008/12/17/firefox

Nota: Existe tambien otra version especialmente optimizada para PPC por la vuelta

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Sera, no lo conocia. lo voy a probar el minefield. gracias!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Gracias Sera, no conocía el minefield, y anda impecable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Sera, muy buen pique el del minefield!!! Odio los browsers en general, uso firefox porque me acostumbre a 2 o 3 addons principalmente de manejo de tabs de las que no peudo prescindir (sin exagerar, no? tongue)...

Se agradece...

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

11

Chrome & Safari FTW ... no hay nada como el Webkit!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Excelente que gusto smile

Emergencia Macaca Online

13

Capaz que ya es un poco off-topic, pero pregunta: con el Firefox con 3 fingers up-down hacia top/bottom, con el minefield nope, y no encontre configuracion que lo permita... ideas?

gracias

14

Gracias Sera !! Lo voy a poner a prueba, ya lo estuve viendo por arriba. Me interesa que use menos RAM que los otros, veremos...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

15

qué tal el camino?
alguien lo probó?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

16

Es verdad Juanbc, la funcion con 3 dedos no funciona en minefield, nunca lo habia probado, es mas, hace poco solamente que me entere de esa funcion, es util pero la verdad muy poco usada.
El Camino tiene reputacion por correr en configuraciones viejas, pero si tenes una maquina "moderna" es un desperdicio ya que no soporta las ultimas los codigos mas modernos

Emergencia Macaca Online

17

Gracias sera, pero parece que se puede en la version 3.2a1pre, la cual no voy a instalar, aunque no le temo al acertijo, digo, a los betas, pero un browser es algo que uso todo el dia todos los dias, lo necesito lo mas estable posible. Dicha version dice tambien por ahi que tiene el twist de 2 dedos para cambiar de tabs, pero ese no me resulto util (ambas existentes en la Ultima version de FF) y swipe 2 fingers para back+forward (este si lo use, aunque no suelo hacer mucho back ni forward).

Antes de que alguien lo sugiera, creo que hay plugins para todo esto, se que para FF hay, no se si para MF, pero mi idea es no instalar ni un plugin mas de lo absolutamente necesario...

Estoy tratando de buscar alguna magia para que ande en el MF... aviso.

Salu

18

retomo este post para preguntarles... en safari se puede cambiar de pestañas  con los gestos del trackpad??

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

19

no hay un tal Camino? que tal?

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb