1 (editado por farbo 01.08.2010 22:30:30)

Tema: Internet lento al conectar el router

Gente,

Tengo en mi casa una banda ancha de anteldata 1 mega.
La semana pasada instalé un router Belkin N 150 y desde que lo instalé la conexión me anda demasiado lento.
No entiendo porque el router está bien configurado, tiene password de seguridad y solo lo uso yo con mi portatil. Probé con otra máquina y también anda muy lento.

Alguna ayuda???

Gracias!

farbo

2

Re: Internet lento al conectar el router

si volves a conectar directamente el modem ADSL al notebook la velocidad vuelve a ser rapida?

y si conectas la notebook al router no por Wi-Fi, por el puerto lan??

tambien podrias probar algun programa para ver cual es el trafico de la red a ver si algo te esta consumiendo ancho de banda....

algo que yo dejaria para ultimo es llevarme el router a lo de algun amigo y probar ahi, si se da la misma situacion...

bueno espero te sea de ayuda...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

3

Ten en cuenta que el servicio prestado por ANTEL data esta ultima semana fue desastroso (muy muy lento)

BTW, podrías poner bien escrito el título del post, no perdamos el buen habla y escritura.... aparte un buen título sirve de referencia a futuras búsquedas de usuarios con relación al tema.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Sayito escribió:

Ten en cuenta que el servicio prestado por ANTEL data esta ultima semana fue desastroso (muy muy lento)

BTW, podrías poner bien escrito el título del post, no perdamos el buen habla y escritura.... aparte un buen título sirve de referencia a futuras búsquedas de usuarios con relación al tema.

Sabelo.

BLKX

5

Perdón, tienen razón respecto a mi léxico, ya lo edité!

Inu: Si, probé volver directo al modem y me anda rápido nuevamente, es rarísimo. También entré a www.adsltest.com.uy y a www.speedtest.net y los numeros me dan igual con y sin Wi-Fi.

Llamé a Anteldata y me dijeron que estaban con problemas, pero me sigue pareciendo raro que con el router me ande tan lento.

resetea el router a los factory defaults. capaz que tiene una ventana de transmision (MTU) que no es adecuada, y la tocaste sin querer cuando configuraste.
cambia la clave Wi-Fi. tal vez hay alguien colgado con la clave actual.
si luego de estas dos cosas, el tipo sigue lento... rma con el (mandar a reclamo, a quien te lo vendió)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

7 (editado por finthamoussu 01.08.2010 23:10:22)

farbo escribió:

Llamé a Anteldata y me dijeron que estaban con problemas

El post de la descarga wink:

Esto ya es cuento conocido, el problema es que AntelData brinda mas servicios de los que puede soportar.

ANTEL se agrego como server en speedtest.net, si haces un test con ANTEL, en mi caso, me da cerca de los 2 Mbit contratados, y un ping de menos de 100ms.
Si cambio y pruebo contra un servidor en Bs As, obtengo unos patéticos 0.2MBit y 3segundos de ping.

Ya no llamo mas a quejarme, porque hasta que no mejoren la salida que tenemos con Argentina, no tiene solución. Es para calentarse al (ST), o para que te manden a hacer un test con adsltest.com.uy, y calentarte mas...

UY:
http://www.speedtest.net/result/899902733.png

Resto del mundo:
http://www.speedtest.net/result/899900811.png

Me siento estafado... Ahhhh, tenia que descargarme big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

8 (editado por Juanin 01.08.2010 23:29:30)

farbo, lo estás usando con 802.11n u 802.11g?

Si estás usando el G, no tendrás un teléfono inalámbrico de 2.4Ghz cerca o un horno mircroondas?
802.11g trabaja en la frecuencia de 2.4Ghz, por lo cual ello podría estar afectándote.

Si estás usando la N, que trabaja en los 5Ghz, quizás tengas cerca un teléfono inalámbrico que trabaje a 5Ghz?

Estructuras metálicas de escritorios o estanterias u otros también pueden afectarte el Wi-Fi, te pasa lo mismo en cualquier punto de la casa?
Quizás el router tenga alguna estructura metálica cercana?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9 (editado por Freeflier 01.08.2010 23:53:10)

Probá conectarlo por ethernet al router y repetir las pruebas... eso te permitirá descartar (o no ) el acceso inalámbrico como responsable de la baja velocidad percibida.

Una captura de Wireshark también ayudaría mucho...

PD: qué raro que les ande tan lento... a mi me viene dando esto...

http://lh6.ggpht.com/_Dk93u6SngfM/TFYw9YImUNI/AAAAAAAAAPw/TfEjZ4c29AI/s800/Imagen%205.jpg

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Ya dijo que conectando directo al módem le funciona bien

farbo escribió:

Inu: Si, probé volver directo al modem y me anda rápido nuevamente, es rarísimo.

11

Freeflier escribió:

Probá conectarlo por ethernet al router y repetir las pruebas...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

12

Freeflier escribió:

Probá conectarlo por ethernet al router y repetir las pruebas... eso te permitirá descartar (o no ) el acceso inalámbrico como responsable de la baja velocidad percibida.

Una captura de Wireshark también ayudaría mucho...

PD: qué raro que les ande tan lento... a mi me viene dando esto...

http://lh6.ggpht.com/_Dk93u6SngfM/TFYw9 … en%205.jpg

Jeje, le erraste en algo... te delató la imagen jaja (ISP: telefonica argentina y no ANTEL!!!)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Jejeje si, atento Sayito... Fue probando una conexión FTTH en Buenos Aires... Cuando llegaremos a eso acá...

14

Freeflier escribió:

Jejeje si, atento Sayito... Fue probando una conexión FTTH en Buenos Aires... Cuando llegaremos a eso acá...

Ojalá tuviéramos esas conexiones algún día acá... y a precio de mortales!

15

Freeflier escribió:
Freeflier escribió:

Probá conectarlo por ethernet al router y repetir las pruebas...

ah, al router, ahi si  smile

16

JUANIN:
Estoy en el modo: 802.11b & 802.11g & 1x1 802.11n
Y no tengo ningun teléfono (tengo la línea que te da ANTEL, pero no conecté nada) y no tengo microondas en mi casa y no tengo estructuras metálicas! Lo más metálico que tengo es el horno que está a unos metros y el marco de la ventana que está a otros tantos metros...

La verdad no se que es lo que le pasa!

17

Algun vecino puede estar haciendo interferencia tambien...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

ya que el problema persiste, te recomendaria, probar el router en la casa de algun amigo, asi podrias descartar que el problema sea causado por alguna interferencia del entorno de tu casa...
si el problem continua en la casa de tu amigo, bueno ahi te diria que lo lleves a la garantia....

salu2 y suerte con eso...
inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

19

farbo escribió:

JUANIN:
Estoy en el modo: 802.11b & 802.11g & 1x1 802.11n
Y no tengo ningun teléfono (tengo la línea que te da ANTEL, pero no conecté nada) y no tengo microondas en mi casa y no tengo estructuras metálicas! Lo más metálico que tengo es el horno que está a unos metros y el marco de la ventana que está a otros tantos metros...

La verdad no se que es lo que le pasa!

¿Probaste ponerlo en un modo fijo? ...yo tenía problemas con mi router (Tenda W311R+) que tenía esos tres modos, algunos se solucionaron eligiendo el modo g
...el n estoy seguro que es muy pretenciosos para un router de menos de 40 dólares.

iMac 27 | iPhone

20

si, probá con otros modos como dice Esteban

21

Proba con un cable así dejamos de especular con el Wi-Fi...

22

Ya probé con cable y funciona bien, igualmente hoy martes ya me está funcionando bien de bien el wi fi. Debe ser como dijeron algunos que anteldata estaba realmente mal esa semana.
De todos modos, muchas gracias a todos por la ayuda.

23

farbo escribió:

Ya probé con cable y funciona bien, igualmente hoy martes ya me está funcionando bien de bien el wi fi. Debe ser como dijeron algunos que anteldata estaba realmente mal esa semana.

en realidad si al conectar directo te funcionaba bien, entonces no era tema de AntelData...
aunque quizás recién ahora lo volviste a probar

24

Juanin escribió:
farbo escribió:

en realidad si al conectar directo te funcionaba bien, entonces no era tema de AntelData...
aunque quizás recién ahora lo volviste a probar

chan.. concuerdo, quizas con todas esas vueltas, reseteaste alguna configuracion que te estaba jorobando....

lo bueno que se te soluciono...

salu2 inu