Freeflier escribió:yosoyelgerman escribió:Por las dudas les recuerdo esto:
Reglas escribió:18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.
A ver, algo que no entiendo y que sin embargo me habría hecho quebrantar una regla... Por qué no se pueden dar instrucciones o asesoramiento de cómo traer productos del exterior? Recuerdo haber intercambiado muchos posts sobre los impuestos y procedimientos para importar muchas cosas, en particular computadoras.
Si el espíritu de la regla es protegernos (gracias san macaco) de "posibles problemas legales", mencionar la forma en que se deben hacer las cosas no solo no debería estar prohibido, sino todo lo contrario, debería alentarse!!!
Sr. Freeflier:
Conociéndolo personalmente sé que ud. comprendió el siginificado real de la regla, y puedo coincidir con ud. que la misma puede que no esté bien redactada o explicada.
Siendo que ud. conoce sobre métodos, leyes y otros detalles sobre importación de productos, y quizás la diferencia entre ingresar un producto al Uruguay de manera legal o ilegal, me gustaría (si le es posible y ud. dispone de tiempo), que re-escriba esta regla para que la misma exprese exactamente lo que debería expresar (osea "No contrabandearás").
Espero su pronta respuesta por correo electrónico.
Al resto de los usuarios, les comento, que cómo bien observa Sayito y miltons, que hiciera recuerdo de la regla No contrabandearás hacía referencia a esto:
iGuille escribió:Ya que estamos en el tema precios, estoy en europa, cuanto cotizaria un iPhone 4 ahi en Uruguay???
Quizás yo fui quien mal entendió la frase, pero (a mí entender) aparenta expresar el deseo de adquirir un iPhone 4 en el Europa (dónde dice estar el usuario actualmente) para re-venderlo en el Uruguay.
Les recuerdo a todos que es posible realizar consultas, críticas, reclamos sobre Macacos y las reglas de Macacos en los lugares y por los medios correspondientes. Todo tipo de consulta o queja es bienvenida siempre que su fin sea mejorar la comunidad.
iGuille: Si yo entendí mal lo que quiso ud. decir, le pido disculpas.
Continuemos con el tema del topic
....