1

Tema: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Posteo esto acá porque necesito la opinión de los que saben de sonido (yo no tengo NI IDEA).

Tengo una MacBook Pro early 2008 y tengo ganas de comprarle unos parlantes 5.1

Estoy entre unos Thonet & Vander Wesen (http://www.thonet-vander.com/es/parlantes-wesen.php) o unos Ediefer (http://www.fastimport.com.uy/d/Edifier-Parlantes-5.1-M3700-64w-Rms_4220.html)

Cual de los dos es técnicamente mejor?

La MacBook Pro que tengo soporta parlantes 5.1?

Desde ya gracias!

2

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

El MacBook no soporta 5.1 al menos que le instales unos plug in, creo Matt lo estuvo haciendo hace un tiempo. Si bien recuerdo los parlantes tienen que tener salida USB o Optical, la salida audio normal es de 2 canales solamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Sera escribió:

El MacBook no soporta 5.1 al menos que le instales unos plug in, creo Matt lo estuvo haciendo hace un tiempo. Si bien recuerdo los parlantes tienen que tener salida USB o Optical, la salida audio normal es de 2 canales solamente.

La MacBook Pro tampoco ?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

No soporta 5.1????

5

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

mmm...no?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6 (editado por nicolapsus 25.05.2010 14:13:12)

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

estos estan buenos (http://www.thonet-vander.com/es/parlantes-veel.php) los otros no los conozco.

hace tiempo se habló de algo: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=11601
salut!

Little boxes on the hillside

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Tuve unos Thonet & Vander, los vendí y me voy a comprar otros Thonet & Vander (mas grandes) smile

¿Sirve la respuesta?

Suerte!!

8

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Ya se había hablado sobre la salida de audio de los MB y MB Pro, tienen salida óptica (miniToslink) por lo que tendrás que usar un adaptador a Toslink y un equipo que sea capaz de descifrar la señal que le estás mandando, de todas formas para escuchar música no vas a escuchar un True Sorround porque la señal viene Stereo; pero para ver pelis no hay problemas tengo entendido. Tengo los adaptadores pero nunca probé.

Change fear for curiosity.

9

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Bart escribió:
Sera escribió:

El MacBook no soporta 5.1 al menos que le instales unos plug in, creo Matt lo estuvo haciendo hace un tiempo. Si bien recuerdo los parlantes tienen que tener salida USB o Optical, la salida audio normal es de 2 canales solamente.

La MacBook Pro tampoco ?

Saludos,
Bart.

Ninguna Mac que yo sepa soporte 5.1 asi no mas. Lastima no esta Matt por la vuelta, el dijo la otra vez habia encontrado una manera.

Thonet & Vander, I Haz it y estoy contento con ellos hace casi un año smile
Personalmente el 5.1 es como el 3D, te llena de efectos a los ojos (o oidos en este caso) pero en el fondo no aporta nada. Es mas, en algunas cosas quita. Me ha pasado de ver peliculas en 3D que me termino doliendo la cabeza y me perdi de toda la trama. Termine viendola de nuevo, pero en 2D.

En el UNICO caso que si me parecio grandioso es para un concierto, como por ejemplo uno que fui a ver gracias al amigo Chello, U2 en 3D, INCREIBLE

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

U2 en 3D es increible. yo lo vi en el Imax en bs as. Excelente!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Sera escribió:
Bart escribió:
Sera escribió:

El MacBook no soporta 5.1 al menos que le instales unos plug in, creo Matt lo estuvo haciendo hace un tiempo. Si bien recuerdo los parlantes tienen que tener salida USB o Optical, la salida audio normal es de 2 canales solamente.

La MacBook Pro tampoco ?

Saludos,
Bart.

Ninguna Mac que yo sepa soporte 5.1 asi no mas. Lastima no esta Matt por la vuelta, el dijo la otra vez habia encontrado una manera.

Thonet & Vander, I Haz it y estoy contento con ellos hace casi un año smile
Personalmente el 5.1 es como el 3D, te llena de efectos a los ojos (o oidos en este caso) pero en el fondo no aporta nada. Es mas, en algunas cosas quita. Me ha pasado de ver peliculas en 3D que me termino doliendo la cabeza y me perdi de toda la trama. Termine viendola de nuevo, pero en 2D.

En el UNICO caso que si me parecio grandioso es para un concierto, como por ejemplo uno que fui a ver gracias al amigo Chello, U2 en 3D, INCREIBLE

Sera, cómo el 5.1 te va a quitar algo??? al contrario. Ganás en espacialidad. Puedo estar de acuerdo que un concierto en 5.1, la mayoría de las veces, no suma demasiado, pero, eso es un problema de planos, no es lógico que una guitarra esté sonando atrás, si vos estás viendo que está adelante tuyo... Pero, con el 5.1 se gana muchísima espacialidad, es mucho más "real". En la vida, los sonidos no vienen solo desde el frente, también desde atrás y desde los costados.

En teoría, un cable óptico, puede llevar 6 canales distintos de audio, sin problemas. De hecho, puede llevar hasta 8. Debería soportar 5.1 desde la salida óptica usando un cable Toslink. Ahora, claro, del otro lado, precisás tener un D/A que pueda convertir esos 6 canales digitales en 6 canales analógicos.

12

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Sin duda es algo subjetivo, yo tuve un sistema 5.1 en mi casa durante casi un año la verdad, un enorme BOFFFF, temrine poniendo los Thonet & Vander 2.0 y estoy muchisimo mas contento de la calidad del sonido. Ojo que el 5.1 que tenia era aceptable, pero por ejemplo mi ex suegro tiene uno de marca Philips con todo un sistema especial 5.1 y la verdad que mas decepcion mas grande todavia, me parecio malisimo el sonido, comparado con unos bueno de 2.0 o 2.1 digo.

Mi conclusion de todas estas pruebas y a mi punto de vista: Mucho mejor inversión unos buenos 2.0 o 2.1 que unos 5.1 que salen muchísimo mas caro y tenes que meter cables por toda tu casa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

yo estoy viendo un sony 5.2 que venden aca (ahora que tengo depto nuevo, se viene equiparlo, lo mas divertido...)
es para acompañar Dtv HD en casita..  asique yo creo que le entro.
me importa poco si es thonet edifier o sony....

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

14

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Recomiendo NO COMPRAR THONET & VANDER, los míos se me jodieron, el audio que parecía bueno realmente se destaca por "sonar fuerte" más que por calidad de sonido. Buscando en foros me encontré con muchas sorpresas:

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/1024880-la-verdad-sobre-thonet-and-vander.html

http://www.chw.net/foro/general-f126/369271-la-verdad-de-thonet-and-vander.html

Estos son links de páginas en donde se dedicaron a buscar información sobre esta falsa empresa que vende los genéricos de una empresa china con otra marca.

Tengan cuidado, no se dejen deslumbrar por la apariencia (que no es mala) de los parlantes.

Suerte

PD: Edifier no puedo opinar, quizás a esta altura ya compraste

saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

15

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Acabo de leer esta info MacAMP y estaba por publicarla en el foro ya que como vos yo tuve de esta marca y hasta la recomendé.
No es que sea una estafa porque yo tampoco pretendia mucho con lo que los pague pero esta bueno informar.

Me enteré a traves del blog de los amigos de Orange Creative

16

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

MacAMP escribió:

Recomiendo NO COMPRAR THONET & VANDER, los míos se me jodieron, el audio que parecía bueno realmente se destaca por "sonar fuerte" más que por calidad de sonido. Buscando en foros me encontré con muchas sorpresas:

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/1024880-la-verdad-sobre-thonet-and-vander.html

http://www.chw.net/foro/general-f126/369271-la-verdad-de-thonet-and-vander.html

Estos son links de páginas en donde se dedicaron a buscar información sobre esta falsa empresa que vende los genéricos de una empresa china con otra marca.

Tengan cuidado, no se dejen deslumbrar por la apariencia (que no es mala) de los parlantes.

Suerte

PD: Edifier no puedo opinar, quizás a esta altura ya compraste

saludos

MacAMP cuál es puntualmente el problema que tuviste, no entiendo con tu post cuál fue.
Tengo unos T&V Höch y la verdad que no suenan lo que dicen que van a sonar, demasiada potencia para los woofers y tweeter que tiene pero de ahí a decir que suenen mal para lo que salen, hay una diferencia.

Change fear for curiosity.

17 (editado por tiagophotos 15.08.2010 23:27:25)

Re: ¿Thonet & Vander o Ediefer?

Guau, que pedazo de mentira....increible.
Ahora...Edifier parece bastante serio no? bueno al menos la web.....tengo unos logitech 2.1 que salieron malisimos, no duraron ni 3 meses...y pensaba comprar alguna otra cosa..
Que pasa si le metes un 5.1 a un MacBook? no me queda claro, debo admitir que entiendo bastante poco sobre audio...

Con esto no andaria? http://www.griffintechnology.com/products/firewave/