1 (editado por botanist 02.09.2010 13:09:23)

Tema: iTunes 10: ¿primeras impresiones?

No soy de usar las redes sociales.... pero me pareció interesante el ping ...

alguien puede explicar el cambio de diseño en los botones de cierre de la ventana, de la horizontal a la vertical?. Me sorprende la falta de consistencia de Apple  en esto...
que algun gurú me explique que es lo que se gana...

me gustó la onda minimalista de los iconos que quedan todos en gris... como para aumentar la atención en los items de la biblioteca....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: iTunes 10: ¿primeras impresiones?

EL LOGO QUE ES HORRIBLE (lol)

Hablo con mucho atrevimiento porque no ví a fondo las features pero el Ping me suena bastante parecido en concepto a Glue.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Yo lo veo muy raro. No me acostumbro. Los iconos verticales hacen que todo quede muy cerca del menubar.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4

a mi no me aparece nada de ping...

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

5

No creo que el logo/ ícono sea horrible. El problema es que estamos acostumbrados al logo habitual de iTunes. Por lo tanto si de un día para el otro te lo cambian, el nuevo logo te va a resultar raro.

Ping no me dice nada... otra red social más. No estoy a favor, pero a FB no hay con que darle. Es la red social por excelencia junto a Twitter.

iMac 27"

El logo estaba bien hace 7 años, esa onda orbit gloss no se puede usar más (eso y los arabescos). No solo eso, el nombre iTunes en el sitio tiene un efecto "cromado" muy muy terraja.

Y ping arrancó espantoso, no te deja cambiar el nick, te obliga a usar tu cuenta Apple y quedan todos tus datos visibles (incluida mi "dirección" de mi casa en usa, que compré únicamente para poder usar la AppStore de USA), no le veo mucho futuro. Es como una red social hecha por unos veteranos que no usan redes sociales

¿Vieron cuando algún político o un comercial le quiere hablar a los "jóvenes" usando términos que ellos supones son de "jóvenes" (como "toda la onda", "canchero" etc)? Bueno me da ese sentimiento

www.costadipasca.com

7

sin ser diseñador conicido con vos Pablo que al icono le falto originalidad....
lo del cromado... no se si lo calificaría de terraja.... pero no va mucho con el estilo Apple.

MBP 15 retina

8

Mi opinion.

Los botones de cierre estan en ese lado para mantener la linea con los del Mini Player y aprovechar los espacios en blanco que estos dejaban (mira Safari por ej, todo ese espacio lo usan solo los botones, el titulo y a veces el candadito de seguridad nomas, el resto vacio).
Si haces click en el boton verde (+) se vuelve una ventana enana con los botones en ese mismo lado (todas las versiones lo hicieron asi).

El Ping no me parece ni fu ni fa, la direccion la podes sacar, yo le borre los datos y no me los volvio a pedir. Si me molesta no poder cambiar el nombre/nick.

Y el icono, si, no es muy lindo, quiza lo cambien en alguna version más nueva.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

con una cuenta de UY los dejos?

10

Algo que cambio tambien fueron las ventanas de reproduccion de video externas. Ahora son negras como el QTX. Las anteriores me molestaban mucho!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

11

Gordo escribió:

No creo que el logo/ ícono sea horrible. El problema es que estamos acostumbrados al logo habitual de iTunes. Por lo tanto si de un día para el otro te lo cambian, el nuevo logo te va a resultar raro.

Sí, pero no. Es decir, estás en lo correcto porque es lo que sucede muchas veces, pero no es aplicable para este caso en particular [ni tampoco para el de Pepsi u otras marcas que han hecho cambios bastante nefastos para su imagen].

iTunes es un producto muy grosso y muy importante en este momento para Apple, y como tal, debería tener una identidad que esté en ese nivel para poder representar en toda su gloria a ese producto. Para un diseñador que se precie de algo experimentado, el nuevo logotipo es como lo han dicho o sugerido, una "terrajada". Tenemos magníficos ejemplos de diseños de logotipos para otras aplicaciones de la misma empresa [QuickTime, Pages, iChat, FontBook, Safari, iCal]... No pueden comparar el nivel de "madurez gráfica" que tienen esos diseños con el nuevo que tiene iTunes. It's defo a NO go (police)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

12

Entiendo tu punto Cin. Si se quieren alejar del CD/DVD, que imagen van a utilizar? Yo hubiera utilizado la nota musical sobre una nube.

Algo así:

http://i52.tinypic.com/jkgi6r.png

iMac 27"

13

Para mi el gran problema es que iTunes ya no es un sistema de venta de canciones, vende películas, series, aplicaciones y ahora una red social integrada... y no da para que siga teniendo la impronta musical con es corchea. Si lo van a cambiar, que lo cambien por uno que empiece a abrir la cancha.
Lo otro que se me ocurre es que ya están pensando en cambiar totalmente el nombre e imagen esta tienda online y ni se quemaron.

iMac 27 | iPhone

14

bilby91 escribió:

con una cuenta de UY los dejos?

Lo hice con la misma cuenta de iTunes Store, la mia es de USA sin tarjeta de crédito.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

nunca me hubiera imaginado que era tan fácil cambiar los botones de lugar... muy bueno el post!

MBP 15 retina

16

@Gordo: ¡exacto! Ese es un concepto muchísimo mas válido para explotar.
@Est3ban: muy buen punto. Lo veo más como algo de tipo "play"... pero ese concepto está tan trillado, que se necesita una mente con bastante cintura para que genere algo visualmente atractivo y único.

17

Creo que parte del problema del nuevo icono, es que resulta muy genérico, sin personalidad.
Podría ser perfectamente de cualquier app relacionada con lo musical, no tiene ningún otro concepto atrás.
No necesariamente tiene que ser una metáfora compleja,  las app en realidad cada vez mas que iconos tienen logos, pero debería poseer una personalidad definida,

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Para mi está bueno el iTunes 10, y está OK el logo.

BLKX

19

Yo noto que anda más rápido smile El logo es cuestión de acostumbrarse

20

Un detalle nada despreciable es que al fin lo han optimizado! tanto para Mac como para Windows, vean los números:

Mac OS X
iTunes 9.2.1: dmg instalador = 106.8 MB, app instalada = 185.2 MB
iTunes 10: dmg instalador = 82.3 MB, app instalada = 146.6 MB

En PPC varia en unos 10 MB aprox

Windows (32 bit) [RT de @odos]
iTunes 9.2.1 = 92.5 MB
iTunes 10 = 71 MB

21

Truquito interesante, hacer doble click en la parte inferior izquierda donde esta la tapa del disco. Te pone un player con la tapa de cada disco, ya no necesita sel iTunes en primer plano smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Sera escribió:

Truquito interesante, hacer doble click en la parte inferior izquierda donde esta la tapa del disco. Te pone un player con la tapa de cada disco, ya no necesita sel iTunes en primer plano smile

Esta bueno eso, es un poco mejor que tener el iTunes minimizado:

http://a.imageshack.us/img205/2987/11833559.jpg

www.costadipasca.com

23

a mí no me gusta nada el logo nuevo, pero me gusta más que el anterior que me parece horripilante. horripilante. ho, ri pi lan te. smile

No me aparece Ping por ningún lado, que pasa?

MacBook Pro i5 / HD 320 GB / iPhone 5.

25

No te aparece debajo de la iTunes Store ni al entrar a esta?

No para nada

27

Seguro es la version 10 no? cuando se anuncio solo se podia bajar la 9.2.1 hasta luego de un buen rato que actualizaron.

Probaria en otro usuario y sino reinstalarlo.

Es la 10, tengo cuenta en la iTunes store, etc, etc

29

No me aparece el PING a mi tampoco....!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

30

Confirmado solo ping para los paises que venden musica .- ya cambio la info del billing!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi