1

Tema: Mantener compatibilidad de rutas (path) entre Mac y PC

Seguro que no soy el primero en meterse en éste tema, pero no pude encontrar nada al respecto.

Estoy intentando lograr un proceso más fluido compartiendo archivos de After Effects, escenas de 3D etc. entre Mac y PC
Los archivos son totalmente compatibles y se pueden intercambiar bien.

Pero quiero lograr no tener que volver a asignar las rutas, sino que puedan ser compatibles.
Esto es porque los archivos de Mac o PC se guardarian en el mismo servidor y quisiera que cualquier equipo pueda cargar y grabar sin tener que setear tantas rutas cada vez que abren. Se torna molesto cuando hay trabajo en "equipo con equipos diferentes"

En PC tengo una ruta mas o menos asi:
W:\imagenes\pruebas

En Mac la ruta sería asi:
//Users/work/imagenes  (work es la "casita")

mi pregunta es, se puede? alguien lo ha hecho y podría tirarme una línea de por donde probar?
¿puedo correr un comando alias tipo:  alias W:='//Users/work/'  ?   ¿y en ese caso que pasaria con el resto de la ruta que tiene el slash invertido?

Final Cut tiene un invento maravilloso, que es el search (le das 2 clicks, y esperás un poco a que encuentre todo magicamente)

Pero after effects, y otros programas de 3D como el Lightwave no. Y creánme es engorroso andar buscando las carpetas de a una, cuando son muchas y al rato, volver a hacerlo porque en el medio el archivo fue manipulado por otro sistema y salvado.

Podria correrse un simple script que haga search-replace dentro del archivo ya que es ascii (al menos en PC) pero estoy buscando algo "mas elegante" tongue

En fin, eso. Intentando hermanar un poco el maravilloso mundo de las Mac, con el necesario mundo de los PC.

gracias
lente

2 (editado por COLORADO DEL 8 05.09.2010 18:01:32)

Re: Mantener compatibilidad de rutas (path) entre Mac y PC

Hola, no se si entendi bien, tenes una red hibrida?, tendrias que aclarar las versiones de los sistemas que estas utilizando para ayudarte mejor!!! asi lo mas facil seria tener dicha carpeta seteada en un HD externo. Faltan detalles, normalmente Windows se instala sobre particiones NTFS si es asi podrias instalarte un plugin "NTFG 3G" que te deja escribir sobre NTFS desde el Mac. sino en el PC instalar Macdrive que te deja escribir sobre HFS. Sino lo mas facil es un HD externo formatado en FAT32 compartido. Solo que el Mac en FAT32 demora un poco en escribir los files! Era eso? sino entendi cualquier cosa saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

COLORADO DEL 8 escribió:

Era eso? sino entendi cualquier cosa saludos

entendiste cualquier cosa!   big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

(LOL) si se entendió mal probablemente fué porque no me expresé bien, dificil de explicar lo que quiero sino lo sé bien siquiera.
No es un tema de filesytem, ya que el acceso es por red, no es conección a un disco.

Tengo un server Windows 2003 server, con muchos workstation, y de a poco quiero ir agregando Mac al pipeline de trabajo smile 
Cuando analicé las rutas de los archivos aep de after, entendí que tienen una notación completamente diferente (léase samba vs DOS o lo que fuere)

Sin embargo he comprobado que si abro dichas escenas desde el server, no importa si es PC o Mac, las rutas relativas funcionan bien.
Incluso (y para mi sopresa) cuando vuelvo a grabar la escena modificada por Mac con rutas diferentes (en su sistema de notación) las puedo volver a abrir con PC y visceversa.  (ACLARO que no es un problema de archivos, ni de compatabilidad de los mismos, sino de las RUTAS que éstos contienen a otros archivos,  o sea archivos relacionados o proxys, etc)

¿Entonces cual es el problema que tengo entonces?

En realidad no es un problema directamente sino una necesidad de nuestro flujo de trabajo.
En nuestro trabajo la ruta de acceso al server es "virtual" y asignada a una letra (ésto es gracias al comando "subst" una especie de alias)
Lo que nos permite eso es, cuando accedemos fuera de la RED en estaciones individuales (por ejemplo cuando te llevás el trabajo a tu casa) es que el proceso se mantenga idéntico, no hay que re-asignar rutas y cuando se lleva el trabajo de nuevo al server, las rutas siguen siendo compatibles.

Como OSX no utiliza letras, no puedo llegar a un método equivalente para lograr que ésto siga funcionando en estaciones de trabaja individuales Osx (fuera de la red)
Pero cuando lo haga les cuento, quizá le interese a alguien !!!
perdón por el barullo.

saludos
lente

PD. no se un pomo de redes, ni de os. solo remo.

lente escribió:

PD. no se un pomo de redes, ni de os. solo remo.

Como diria Mario: somos mucho mas que dos!!! smile
Me lo pongo a estudiar pero tranquilo seguro ya salta algun groso de Macacos a resolverlo!!!
Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

No entiendo cómo te puede funcionar bien si accedés a los archivos en el servidor, pero no anda local...

Capaz que ayuda si posteás los archivos AEP que quedan en el servidor luego de abrirlos tanto desde la PC como desde la Mac.

En cualquier caso, ¿consideraste usar symlinks en la Mac (nunca los usé en MacOSX, pero asumo que son iguales que en Linux)? Capaz que por ahí encontrás una manera...
Si fuera necesario, Windows Vista y 7 supuestamente soportan symlinks también...

7 (editado por lente 08.09.2010 03:32:44)

Nuwanda escribió:

No entiendo cómo te puede funcionar bien si accedés a los archivos en el servidor, pero no anda local...

Capaz que ayuda si posteás los archivos AEP que quedan en el servidor luego de abrirlos tanto desde la PC como desde la Mac.

En cualquier caso, ¿consideraste usar symlinks en la Mac (nunca los usé en MacOSX, pero asumo que son iguales que en Linux)? Capaz que por ahí encontrás una manera...
Si fuera necesario, Windows Vista y 7 supuestamente soportan symlinks también...

Opa! me gustó eso de symlinks, ya leí un poquito y es muy interesante, digamos que el tema es justo ese. Gracias.

Respecto a tu primera pregunta, no me anda cuando copio a local porque la ruta inical a apunta a una máquina que es diferente. Sin embargo por red, las rutas parecen resolverse a partir de la ubicación de la escena.

Un detalle que no dije es que no estoy probando todavia en el servidor propiamente dicho. Pero probando por red simple quiero pensar que va a suceder lo mismo, narro un poco los pasos del "test" que me lleva a pensar eso:

1. Armé una escena simple en PC (aep) que contiene un JPG (localizado en una carpeta superior), y la grabo en el mismo PC

2. analizo el archivo aep con text editor y adentro veo la ruta del JPG asi:
D:\!CONTENT\CIMG1041.JPG

8 (editado por lente 08.09.2010 03:33:15)

3. Luego desde la Mac, accedo por red al PC (PC y Mac conectados a un router) y abro la escena sin problemas e inmediatamente la salvo (ahora desde la Mac, en el PC)

4. analizo el aep resultante, con text editor, y ahora veo la ruta del JPG así
//Volumes/PC-DATA/!CONTENT/CIMG1041.JPG

5. Pruebo abrir ahora en el PC, la escena grabada con Mac, que me dejó la ruta con la "nueva" notación y para mi sorpresa la abre y encuentra el jpg perfectamente, no me pide re-asignar rutas.

O estoy haciendo algo mal (como analizando mal el texto y la ruta interna que me parece que es) o me pierdo algo, pero lo que si sé es que estoy muy contento que funcione eso.

Mi razonamiento muy ingenuo es que:
Recursivamente, el OS (cualquiera) buscando files y teniendo como punto cero la ubicación de la escena y para adentro de la jerarquia de carpetas se encuentran las rutas sin problemas.
Sin embargo si retrocede en la jerarquia mas abajo de la escena, ya se le complica y no se encuentran las cosas.
( curioso y no entiendo, como cambiando los slash (barra inclinada) no parece hacer diferencia)

En fin, seguiré probando en mis ratos de ocio. Como dije, no entiendo un pomo pero estoy emperrado en meter a las Mac junto con los PC (y dejarlas en vergüenza)

saludos
lente

(sorry el doble post, me truncaba el primer mensaje, tan largo es? tongue )

9

Pah, me sorprende mucho que en la PC puedas abrir algo con una ruta tipo "//Volumes/PC-DATA/!CONTENT/CIMG1041.JPG", y encima los vaya a buscar al lugar correcto y eso, pero que no puedas abrir "//Users/work/imagenes/!CONTENT/CIMG1041.JPG". ¿Estás seguro que es "//Users" y no "/Users"?

Pero bueno, si fuera así, para levantar el proyecto local en la Mac, yo probaría cosas como:
* Poner el contenido en "//Local/PC-DATA/!CONTENT/", y luego ver si, con ese path, lo podés abrir desde la PC.
* Poner el contenido en "//Volumes/MAC-DATA/!CONTENT/", y luego ver si, con ese path, lo podés abrir desde la PC.
* Desconectarte de PC-DATA, borrar la carpeta "//Volumes/PC-DATA/" (si no se borra sola), y crear un symlink "//Volumes/PC-DATA/" que apunte a "//Users/work/imagenes/!CONTENT/" para trabajar local. Si eso anda, te hacés un script para trabajar desde tu casa que haga lo anterior así no lo tenés que hacer a mano cada vez. Capaz que tenés que hacerte además otro script para volver todo a la situación anterior para poder volver a trabajar a través de la red (aunque capaz esto último ni es necesario).
* Compartir por smb la carpeta donde tenés el contenido en la Mac, ponerle a la Mac "PC-DATA" de hostname, y luego acceder a través de smb a la máquina local. Si eso anda y el resto no, tendrías que ver de hacerte un script que cambie el hostname de la Mac al nombre original para acceder al servidor, y otro script para cambiarlo a "PC-DATA" para trabajar desde la Mac.

10

Nuwanda, te debo un enorme gracias por la atención prestada. Te lei hace unos dias pero no pude responder.
Estoy guardando los piques que me estás tirando para probar apenas pueda.
Esto va a ser un proceso lento smile  pero fructífero estoy seguro
saludos
lente

11

after encara porque cuando no encuentra un file, 'inteligentemente' trata de encontrarlo en el root del proyecto y sus subdivs.

no es mágico, simplemente no el da bola al \Users\...

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Bart escribió:

after encara porque cuando no encuentra un file, 'inteligentemente' trata de encontrarlo en el root del proyecto y sus subdivs.

no es mágico, simplemente no el da bola al \Users\...

Saludos,
Bart.

Buen dato Bart, se agradece.