Tema: Mantener compatibilidad de rutas (path) entre Mac y PC
Seguro que no soy el primero en meterse en éste tema, pero no pude encontrar nada al respecto.
Estoy intentando lograr un proceso más fluido compartiendo archivos de After Effects, escenas de 3D etc. entre Mac y PC
Los archivos son totalmente compatibles y se pueden intercambiar bien.
Pero quiero lograr no tener que volver a asignar las rutas, sino que puedan ser compatibles.
Esto es porque los archivos de Mac o PC se guardarian en el mismo servidor y quisiera que cualquier equipo pueda cargar y grabar sin tener que setear tantas rutas cada vez que abren. Se torna molesto cuando hay trabajo en "equipo con equipos diferentes"
En PC tengo una ruta mas o menos asi:
W:\imagenes\pruebas
En Mac la ruta sería asi:
//Users/work/imagenes (work es la "casita")
mi pregunta es, se puede? alguien lo ha hecho y podría tirarme una línea de por donde probar?
¿puedo correr un comando alias tipo: alias W:='//Users/work/' ? ¿y en ese caso que pasaria con el resto de la ruta que tiene el slash invertido?
Final Cut tiene un invento maravilloso, que es el search (le das 2 clicks, y esperás un poco a que encuentre todo magicamente)
Pero after effects, y otros programas de 3D como el Lightwave no. Y creánme es engorroso andar buscando las carpetas de a una, cuando son muchas y al rato, volver a hacerlo porque en el medio el archivo fue manipulado por otro sistema y salvado.
Podria correrse un simple script que haga search-replace dentro del archivo ya que es ascii (al menos en PC) pero estoy buscando algo "mas elegante" ![]()
En fin, eso. Intentando hermanar un poco el maravilloso mundo de las Mac, con el necesario mundo de los PC.
gracias
lente