31

Re: ¿iWork u Office?

FM escribió:

No es un delirio y me parece no estamos bien informados, tambien ojo, solo estoy hablando de Macros para Office, no para otros programas y tampoco tiene que ver con VBA ya que Word 5.1 tenia macros, no usaba VBA y pasaba lo mismo.

Se sabe y esta documentado que los Macros de Office son un riesgo de infección si no se conoce la fuente, es uno de los puntos debiles que tiene y si no le erro la entrada número uno a traves de archivos adjuntos.

Office para Mac no tiene Macros por una buena decisión del MacBU, ya que evita la infección por estos Virus.

Informemonos un poco más antes de hablar: Macro Virus

Lo que siempre recomiendo en cualquier Office es desactivar los Macros, el no tenerlos es una tranquilidad extra smile

¡!

¿Vos decís que una mala implementación por parte microsoft de la seguridad de su sistema de macros invalida la tecnología? ¡Qué curioso! Entonces no hay que usar más ningún navegador porque algún que otro IE falló abundante en su seguridad.

salud,
-k

32

Entendí perfectamente, tu terminología anterior también es clara pero mi falta de conocimientos en el tema, a veces me complica para entender ciertos conceptos. Muchas gracias por el aporte. Salú  smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

33

krahd escribió:
FM escribió:

No es un delirio y me parece no estamos bien informados, tambien ojo, solo estoy hablando de Macros para Office, no para otros programas y tampoco tiene que ver con VBA ya que Word 5.1 tenia macros, no usaba VBA y pasaba lo mismo.

Se sabe y esta documentado que los Macros de Office son un riesgo de infección si no se conoce la fuente, es uno de los puntos debiles que tiene y si no le erro la entrada número uno a traves de archivos adjuntos.

Office para Mac no tiene Macros por una buena decisión del MacBU, ya que evita la infección por estos Virus.

Informemonos un poco más antes de hablar: Macro Virus

Lo que siempre recomiendo en cualquier Office es desactivar los Macros, el no tenerlos es una tranquilidad extra smile

¡!

¿Vos decís que una mala implementación por parte microsoft de la seguridad de su sistema de macros invalida la tecnología? ¡Qué curioso! Entonces no hay que usar más ningún navegador porque algún que otro IE falló abundante en su seguridad.

salud,
-k

Creo que el concepto es el siguiente: por definición, un navegador es una puerta hacia el exterior y por lo tanto el dueño de casa se la abre a quien quiere, si viene un chorro y le abre la puerta, va a tener problemas, pero no puede cambiar el hecho de que un navegador, por definición es una "puerta".

En cambio, un archivo de Excel no es una puerta, sino que es una especia de cuaderno que pasa por debajo de la puerta sin que tengas que abrirla. Ahora, un Excel con Macro es como poner el cuaderno dentro de una caja grande  que hace que tengas que abrir la puerta para hacerte de la caja y eso conlleva a que un ladrón pueda estar llevando esa caja y meterse con ella dentro de tu casa. En consecuencia, la conclusión sería que no tiene mucho sentido meter un cuaderno dentro de una caja porque hace que sea inseguro. O sea, los Excel sin Macro son seguros, los otros no.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

34

Coyote escribió:

Creo que el concepto es el siguiente: por definición, un navegador es una puerta hacia el exterior y por lo tanto el dueño de casa se la abre a quien quiere, si viene un chorro y le abre la puerta, va a tener problemas, pero no puede cambiar el hecho de que un navegador, por definición es una "puerta".

En cambio, un archivo de Excel no es una puerta, sino que es una especia de cuaderno que pasa por debajo de la puerta sin que tengas que abrirla. Ahora, un Excel con Macro es como poner el cuaderno dentro de una caja grande  que hace que tengas que abrir la puerta para hacerte de la caja y eso conlleva a que un ladrón pueda estar llevando esa caja y meterse con ella dentro de tu casa. En consecuencia, la conclusión sería que no tiene mucho sentido meter un cuaderno dentro de una caja porque hace que sea inseguro. O sea, los Excel sin Macro son seguros, los otros no.

Pero Coyote, cambiá el ejemplo que puse de navegador a el Finder de OSX, o al Photoshop. Todos tienen macros (en distintas tipologías de implementación). Eso es un dato de la realidad.

El problema que ustedes indican es cierto: el Office ha tenido falencias muy jodidas en sus esquemas de seguridad, pero es absurdo por ello pensar que las aplicaciones no deban tener macros. De hecho, reitero, casi toda aplicación seria sí tiene.

Básicamente, eso es todo lo que estoy diciendo.

Ahora, y volviendo a la pregunta original, por suerte la nueva versión de Office sí tendrá macros, lo que permitirá hacer un montón de trabajo que actualmente es imposible hacer en OSX (por ejemplo, podrá haber un Trados nativo para Mac).

Salud,
-k

35

Depende lo que quieras editar, se puede editar un PDF en Acrobat Pro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

hola
como consigo barato el word y el excel para instalar en mi Mac ???
muchas gracias
nueva y bruta

37

Podés guardarlo como copia de Office también y te los guarda .doc, .xls, .pps. Archivo. Guardar como. Guardar copia como:

josefa escribió:

hola
como consigo barato el word y el excel para instalar en mi Mac ???
muchas gracias
nueva y bruta

Consultate en los distribuidores Apple en Uruguay: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

....

39

Word y Excel es una licencia de soft paga, no muy barata. Tenes alternativas más baratas como iWork o NeoOffice ya discutidos en este tema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Sepé,

Yo tengo el mismo problema que tu,mis alumnos usan Office en PC.
A veces he tenido problema hasta enviando un archivo de Word por lo tanto hace mucho tiempo que lo que hago es guardar los archivos (word o Pages) como PDF además eso evita que mis alumnos modifiquen el archivo que les envío.

Me parece que si además lo que enviás es un presupuesto es mejor aún que no lo puedan modificar.

En lo personal Pages me da terribles posibilidades que Word no, quizá otra app de PC pueda superarlo pero no creo que sea Word.

Con Keynote no he tenido problemas si uso mi MB, pero si armo la presentación en Keynote y la paso a PPT suele suceder que cambia formatos y queda horrible.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

41

Hola, la app Pages es paga como Word?

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

42 (editado por MarSAttK 21.10.2010 22:03:06)

Toda la suite iWork es paga, pero hay una versión de prueba que podes bajar directamente de la pagina de Apple.

acá el link: http://www.Apple.com/iWork/download-trial/

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw