1

Tema: Migración MacBook a iMac

Estimados amigos macacos. Me reintegro luego de un prolongado periodo de silencio en el foro. Les cuento que ayer me llego una iMac de 27" de usa y a pesar de que casi no tuve tiempo para explorarla, me surgen un par de dudas. Mi idea es dejar de usar mi MacBook sustituyendola por el combo iMac/iPad, pero en la migración estoy teniendo un par Incertidumbres
Tengo mucha basura en mi antigua MB y a pesar de que tengo el Time Machine no quiero pasar toooodo lo que tengo para la iMac. Básicamente quiero pasar los mails, la música y las fotos.
Alguien me puede sugerir algo?
También me dio la impresión de que no me van a alcanzar los 4 puertos USB que trae la maquina y voy a necesitar un hub. Alguna otra sugerencia al respecto? Tendrán en Art?
Gracias
Saludos!

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

Re: Migración MacBook a iMac

Arturito como anda tanto tiempo?

Felicitaciones por la adquisición, tremenda maquina pegaste!

Lo mas fácil va a ser que hagas la transferencia a traves del asistente de migración (Aplicaciones > Utilidades)
Podes levantar la info tanto de tu vieja Mac como de un disco externo con un backup de Time Machine.

El tema del HUB USB hay por todos lados, yo tengo uno Belkin que lo compre en Mosca, lo bueno es que va a 220 y podes cargar el iPod por ejemplo.

Suerte y cualquier duda a las ordenes.

3

Usa el asistente de migración.

Con respecto a los puertos supongo que tendrían que dar... que periféricos usas gralmente?

Si usas mouse y keyboard BT te quedan los 4 libres.

En mi caso tengo 4 puertos USB en la mini y solo termino usando 2 (para dos discos externos)

Para la iMac tuve un hub muy cómodo, útil y de lindo diseño.

Este: Moshi iLynx

Hay otro modelo pero con FW800: Moshi iLynx 800

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Igualmente con el Backup del Time Machine, cuando lo levantas podes optar por hacerlo completo o recuperar solo ciertas cosas wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

Gracias a todos por los tips, pero no me di cuenta dentro de las categorias que me ofrecia recuperar, cuáles son las que incluyen esos puntos...(música, fotos y mails) Voy a probar con el Time Machine a ver qué pasa...

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

6

tengo 3 discos externos y la impresora. el mouse y teclado son BT... pero ya me quedé sin puertos...

7

Hola Arturito,

Estoy interesado en traerme una de usa, tengo entendido que la caja de la maquina es bastante grande y me gustaría saber si es posible traerla en avión (o si alguien a intentado traérsela)

Saludos!

iPhone 15 Pro 256gb
iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale)
MBP 14 M3 Pro 18/512

blopa escribió:

Hola Arturito,

Estoy interesado en traerme una de usa, tengo entendido que la caja de la maquina es bastante grande y me gustaría saber si es posible traerla en avión (o si alguien a intentado traérsela)

Saludos!

Si realizás la importación correspondiente podes traerla por el medio que desees.

Por las dudas, recordemos la regla 18 de Macacos:

18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.

....

9 (editado por blopa 06.07.2011 17:23:43)

yosoyelgerman escribió:

Si realizás la importación correspondiente podes traerla por el medio que desees.

Por las dudas, recordemos la regla 18 de Macacos:

18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.

Germán,

Pido disculpas si se malentendió mi post y/o di a entender que quería comprar un producto a través del foro, para nada fue mi intención.

Quiero aclarar que:

1- Mi pregunta apuntaba a saber si Arturito había traído su iMac personalmente desde usa. Simplemente para saber su experiencia, no pretendo estafar a ningún miembro de la comunidad ni mucho menos.

2- Pienso viajar a fin de año a usa y solamente quería saber si era posible traerse una iMac 27" (meramente para uso personal) en un avión.

3- Me parece perfecto que existan estas normas (que correctamente leí antes de registrarme) para proteger a los miembros de la comunidad.

Bueno, pido disculpas de nuevo si se malentendió mi post y si mi post no cumple con las normas del foro no voy a tener problema en eliminarlo enseguida.

Quedo a disposición de los moderadores,

Saludos!

iPhone 15 Pro 256gb
iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale)
MBP 14 M3 Pro 18/512