1

Tema: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Este documentalestá bastante interesante, para reflexionar como consumidores y/o creadores de productos.
No se si está bien ubicado en "Diseño", pero seguros que tenía que estar en este foro 

Comprar - Tirar - Comprar
http://www.obsoletos.org/wp-content/uploads/2011/01/comprar-tirar-comprar.jpg
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonki … onfirmed=1

+ + +
+ +
+

2

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Muy bueno Arbusto. Debe ser un documental muy interesante. Gracias por sharing.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

de nada. no lo había visto completo al momento de postearlo, y resulta que trata un caso de demanda a Apple por las baterias del iPod que puede herir susceptibilidades wink

+ + +
+ +
+

4

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Y algo de eso habrá en Apple... a veces me pregunto para qué actualizaciones tan seguidas y continuas. A pesar del TimeMachine, me cansa estar atrás de los productos nuevos y muchas veces me da la sensación que hay un mercado necesitado de mucho show-off.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por elarbusto 13.02.2011 19:56:22)

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Creo que la gran "virtud" de Apple es haber logrado usuarios "fans" (que si te ponés a pensar es medio bastante descabellado) Eso, en parte les permite sacar constantes chiches nuevos, asegurando que se venderán , no?
Obviamente se puedena rgumentar, con razón, cuestiones de calidad y rendimiento, pero: ¿cuantas veces realmente ha quedado tan "chica" la computadora que hemos tenido que cambiarla?
¿Y el celular...?

+ + +
+ +
+

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

gran aporte... gracias
la voy a ver.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Esta bueno el tema, el documental es algo tendencioso (lo que no sería tan malo, porque no es periodismo, por ejemplo) pero se saltea algunas fuentes, y pasos para llegar a conclusiones. Pero el tema está apasionante, no es tan secreto como se dice (una sociedad secreta que regula la duración de la lamparas, etc) pero es una de la estrategias para mantener la economía (y cosumismo) vivo.

www.costadipasca.com

8

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Muy bueno la verdad, y que tema que da para reflexionar y hablar.

Aveces pienso (no se crean que siempre) si compramos para vivir, o vivimos para comprar, creo que más la última no?

Abrazo,
Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

9

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Lo vi y me pareció muy bueno.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Re: Obsolescencia Programada > productos que se vuelven obsoletos adrede

Estuve viendo unos archivos de la " Competition Commission" del Reino Unido, que hablan del mercado de las Bombitas Eléctricas, donde mencionan a este Cártel Phoebus. Una de las primeras medidas que tomó el cártel fue establecer en 1000 hs la vida de las lámparas. No leí detenidamente a ver si dice que se bajó drásticamente la duración, dejo links:

> Report on the Supply of Electric Lamps.
http://www.competition-commission.org.uk/rep_pub/reports/1950_1959/003lamp.htm

> Apéndice 8 acerca de Phoebus
http://www.competition-commission.org.uk/rep_pub/reports/1950_1959/fulltext/003appendices.pdf

+ + +
+ +
+