1

Tema: ¿La muerte del Symbian?

Alianza Nokia-Microsoft para nuevas generaciones Smartphones

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: ¿La muerte del Symbian?

No no no no no no no, pleaseeeeee. Por que no Android? Si es mucho mejor que Windows Phone? Es evidente, el nuevo CEO viene de Microsoft. (lo escuche en TWiT)

Si quieren empezar a conseguir el mercado que perdieron, necesitan Android.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Re: ¿La muerte del Symbian?

juanma93 escribió:

No no no no no no no, pleaseeeeee. Por que no Android? Si es mucho mejor que Windows Phone? Es evidente, el nuevo CEO viene de Microsoft. (lo escuche en TWiT)

Si quieren empezar a conseguir el mercado que perdieron, necesitan Android.

Durante la sesión de que&A que dieron Elop y Ballmer, mencionar lo siguiente: "Nokia did talk with Google about adopting Android but decided that it "would have difficulty differentiating within that ecosystem" and the "commoditization risk was very high -- prices, profits, everything being pushed down, value being moved out to Google which was concerning to us." Microsoft presented the best option for Nokia to resume the fight in the high end smarpthone segment."

Es una jugada arriesgada pero interesante, además Microsoft tiene todo el rollo de Xbox Live que viene creciendo mucho.

Creo que puede ser un camino que les permita no ser uno más del montón y estar peleando no solo mediante precio.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

4

Re: ¿La muerte del Symbian?

Si bárbaro, pero Android hace 2 años que está en el mercado y tiene un 30% de market share, mientras que Windows Mobile hace tiempazo que está en el mercado y tiene un market share de 8%. Evidentemente la gente prefiere Android a Windows Mobile, y si quieren vender muchos teléfonos, tienen que meterle el SO que la gente prefiere. Además Android tiene la ventaja que es software libre, pueden hacer lo que quieran con el, y tiene muchísimas más apps que Windows Mobile. Y en este momento, la cantidad de apps que hay para determinada plataforma es un punto indispensable al momento de comprar un teléfono. Si en Android hubieran las mismas apps que en iOS, ya me hubiera pasado.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

5

Re: ¿La muerte del Symbian?

[frame]http://es.engadget.com/2011/02/11/nokia-cae-en-bolsa-tras-el-anuncio-de-su-alianza-con-microsoft/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+EngadgetSpanish+(Engadget+Spanish)&utm_content=Twitter[/frame]

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: ¿La muerte del Symbian?

La muerte de Nokia diría yo...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: ¿La muerte del Symbian?

juanma93 escribió:

Es evidente, el nuevo CEO viene de Microsoft. (lo escuche en TWiT)

Ya me veo.. "Microsoft compra Nokia..." - luego vendría desarrollo de hardware nuevo (como el A4 de Apple) y demás...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

8

Re: ¿La muerte del Symbian?

juanma93 escribió:

Si bárbaro, pero Android hace 2 años que está en el mercado y tiene un 30% de market share, mientras que Windows Mobile hace tiempazo que está en el mercado y tiene un market share de 8%. Evidentemente la gente prefiere Android a Windows Mobile, y si quieren vender muchos teléfonos, tienen que meterle el SO que la gente prefiere. Además Android tiene la ventaja que es software libre, pueden hacer lo que quieran con el, y tiene muchísimas más apps que Windows Mobile. Y en este momento, la cantidad de apps que hay para determinada plataforma es un punto indispensable al momento de comprar un teléfono. Si en Android hubieran las mismas apps que en iOS, ya me hubiera pasado.

la misma cantidad no hay pero si muchas que cumple las mismas necesidades... en android no tenes falta nada que el iPhone tenga

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: ¿La muerte del Symbian?

TomTom es un ejemplo de lo que no hay en android y me hace quedar en iOS.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

Re: ¿La muerte del Symbian?

Mala movida.


Tuve un nokia con symbian y un HTC con WM ... puaj

No me cae bien el actual CEO de MS

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

11

Re: ¿La muerte del Symbian?

MarSAttK escribió:

La muerte de Nokia diría yo...

+1

12

Re: ¿La muerte del Symbian?

Galas escribió:

No me cae bien el actual CEO de MS

+1 y para que te caiga un poquito peor.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE&feature=related[/youtube]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: ¿La muerte del Symbian?

Galas escribió:

Mala movida.


Tuve un nokia con symbian y un HTC con WM ... puaj

No me cae bien el actual CEO de MS

Yo lo veo como una excelente movida, mejor que Android inclusive.
Tene en cuenta que los nokia de gama alta (y todos de hecho) son un fierro, tremendos materiales, cámara etc. El OS siempre fue un desastre, y tenemos que aceptar que el nuevo OS es muy bueno, ahora la cosa está muy pareja entre los 3, tiene una excelente usabilidad,diseño, etc.

También algunas carencias (como no tener copypaste todavia) y claro que no tiene el "ecosistema" de iOS o Android (cantidad de apps, tienda de apps, herramientas de desarrollo, comunidad de desarroalladores, etc) que a mi punto de vista es -junto a la facilidad de uso- lo que hace que un gadget le vaya bien desde el 2010 en adelante, amen del hardware. Pero todo es cuestión de tiempo

Por eso lo veo como una buena jugada, tan buena como si en su momento se casaran con Android cuando se les ofreció. Es un manotazo de ahogado que le salio bien.

www.costadipasca.com

14

Re: ¿La muerte del Symbian?

ya tiene copy paste el windows phone o la version que está por salir

15

Re: ¿La muerte del Symbian?

d23 escribió:
Galas escribió:

No me cae bien el actual CEO de MS

+1 y para que te caiga un poquito peor.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE&feature=related[/youtube]

Che, qué onda con este video que todo el mundo lo odia?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

16

Re: ¿La muerte del Symbian?

Mac.nico escribió:
d23 escribió:
Galas escribió:

No me cae bien el actual CEO de MS

+1 y para que te caiga un poquito peor.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE&feature=related[/youtube]

Che, qué onda con este video que todo el mundo lo odia?

Es un poquito exagerado y da asco como suda. Un tema de imagen, talvez si no estuviera tan chivado sería más pasable.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

17

Re: ¿La muerte del Symbian?

Al ver aunque sean esos 20 segundos de esa frenética y repetitiva oratoria sobrecargada de gesticulación frente a un estadio, se me viene a la mente el recuerdo de un conocido genocida de mediados del siglo pasado...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

18

Re: ¿La muerte del Symbian?

iFer escribió:

Al ver aunque sean esos 20 segundos de esa frenética y repetitiva oratoria sobrecargada de gesticulación frente a un estadio, se me viene a la mente el recuerdo de un conocido genocida de mediados del siglo pasado...

.

(euh)

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb