Tema: Rotación de Pantalla
Hace un par de días que estoy leyendo el manga de Akira Toriyama: 'Dragon Ball'. Logicamente su formato de 'libro' no se aprovecha bien dado que las pantallas son todas 'apaisadas'... con algún monitor externo brindando la posibilidad de rotación.
Entonces para mejorar la experiencia se me ocurrieron un par de cosas:
La primera sería ver 2 páginas en la pantalla, pero eso me reduce el tamaño de la hoja, ya que tienen 1300 px de altura.
La segunda sería rotar cada imagen y usar la máquina de costado, como si fuese un libro. Obviamente usaría 'automator' para ello.
La tercera sería nuevamente usar la máquina de costado, pero rotar TODA la interfase del sistema.
Esta última me pareció la más divertida e investigando un poco encontré como hacerlo.
1. Abrir 'System Preferences' (Preferencias del Sistema):

2. Manteniendo apretados alt/option + ⌘, hacer click sobre 'Displays' (Pantallas). Entonces aparece la siguiente opción (que antes no estaba):

BOOM... La pantalla gira!

Podemos ver que la resolución es la misma, pero cambia el orden:

La única lástima de todo esto es que el trackpad no acompaña la rotación, por lo que es bastante complejo manejarse, a no ser que tengamos un magic trackpad (o un iDevice con alguna aplicación especial). Si alguien sabe como hacerlo que publique aquí mismo... ese truco es compañero ideal para éste!
De cualquier manera, terminé rotando las imágenes, es más cómodo, aunque supongo que a alguien podría llegar a servirle el truco...
See you later aligator!
PD: A ver quien descubre que significa el fondo de pantalla!
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw