1

Tema: Accesorios para una MBP

Buenas! La cosa es asi, hace rato que tengo pensado en que accesorios aprovechar para comprar.
Ustedes que comprarían?

Tenia pensado en un mouse onda el V470 de logitech, un teclado de Apple (wired o wirless), una funda incase...
Tambien pense en aprovechar para comprarme algún iPod usado, para meter el switchaso a Mac con todo big_smile, o unos auriculares dr dree... ves los precios en usa y dan ganas de comprarse de todo...

Ustedes que harian en mi lugar? (stevej)

PC: Intel Core 2 Duo E7300 @2.66GHz/ ECS GF7050VT-M/2gb /NVIDIA GTS 450

2

Re: Accesorios para una MBP

Pero eso depende de qué uso le vayas a dar vos =P

Uno de los usos que yo le doy a mi MacBook es conectarla a una tele y ver películas, así que me compré un adaptador Mini DisplayPort a HDMI y un Apple Remote.

Si la vas a usar (al menos parte del tiempo) como computadora de escritorio, capaz que te rinde comprarte un port replicator o docking station. Si no, el teclado que decís de comprarte me parece al pedo, el de la MacBook es muy bueno.

Accesorios hay millones, depende el uso que le vayas a dar vos...

3

Casi siempre al principio uno compra y prueba 882 accesorios para luego quedarse con 2 o 3 que realmente le han sido útiles [a ese usuario en particular.] Sin embargo:

* Compraría el iPod en el caso de no tener iPhone y saber que no voy a tener uno.
* Teclado Apple sólo compraría siempre y cuando me resulte poco útil el actual [es una cosa más, ocupando espacio en el escritorio.]
* El mouse me parece útil porque el trackpad no siempre resulta amistoso y se puede uno encontrar mejor con un mouse [o una Wacom o un trackball, siempre y cuando haya concluido que el trackpad no resulta "amistoso" para no caer en el consumismo fácil y caprichoso, porque una vez que empezás a comprar estas cosas, se puede volver un tanto adictivo.]
* Funda o algo para transporte siempre es útil. Hay bastantes opciones, aunque muchos por aquí tienen una marca/modelo de preferencia. Hay gente que le pone siempre cobertores plásticos, pero eso depende del gusto y trabajo de cada uno. Yo personalmente no uso fundas o cobertores porque no callejeo mucho, pero tengo una InCase para el transporte.
* Los auriculares son un buen accesorio para el que no tiene un equipo conectado a la portable, le gusta escuchar música con auriculares o que por un tema de peligro de muerte, le convenga mantener el tema muteado.
* Algo infaltable es un disco duro externo para hacer backups con o sin Time Machine y un par de bonitos pen drives USB de buenos GBs.

De momento, no se me ocurren qué otros accesorios podrían llegar a ser útiles. ¡El disco externo es un must!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Claro... debería haber aclarado, usaría bastante parte del tiempo la mbp conectada a un monitor externo, por eso el teclado y el mouse, no porque no me guste el de la MacBook tongue

Cin, no estoy seguro de necesitar un disco externo... en la PC nunca llene uno de 500, aunque claro, vivo reformatiando...

5

Puede que no precises un disco duro, pero si algo ocurre y no tenes respaldo te vas a preguntar "porque no le hice caso a Cin"

El que lo llenes o no no es importante, es el tener tus cosas respaldadas por si acaso. Mi Mac tiene disco de 250 y me sobra smile

Pero los respaldos son necesarios, sea en Windows, Mac, Linux, DOS, el que sea, todo puede ocurrir, te lo digo por experiencia.

Time Machine ha salvado a varios que conozco y los que no tenian han perdido (practicamente) su vida informatica sin uno.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Cómo te comentaron anteriormente, los conectores de salida de video siempre sirven. Aunque alguno no lo uses a diario, puede sacarte de un apuro.

....

Conectores SEGURO compre, aunque no creo que el de Apple... adoro la manzanita pero no se me me da pagar 29 dolares por un adaptador :S!
Respecto al disco duro, que recomiendan? eh visto que muchos tienen el Mybook de WD puede ser? De discos duros externos no se nada de nada..

8

Puf, discos externos hay de todo, para todos los gustos.

Tenes de varios tamaños: portables (2.5") o escritorio (3.5") y conexiones: USB 2.0 y/o FireWire 400/800

De mi parte tengo desde armados con bahia Manhattan (fácil para reemplazar el disco), pasando por WD My Passport (chiquito y portable), hasta LaCie diseñado por Neil Poulton (buen estilo, pero tiene sus temitas y ya no se importan sad )

Todo depende que precises, en mayor medida del bolsillo wink

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Debo reconocer que si escribo encima de una mesa, me queda más cómodo un teclado inalámbrico que el de mi MBP. Pero es sencillamente por mi manía de no estirar los brazos y escribir casi sobre el borde la mesa.
En cambio, si tengo la portable en la falda, uso su teclado.
Como todo... cuestión de gustos...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

10

Apple Care smile

Se que no es un "accesorio" pero veo que es importante para ti el tema económico y que dudo que seas de esos que cambian la maquina cada un año, por ende el gasto que te puede llegar a generar una falla de una pieza principal a veces es grande, y una extensión de garantía te puede salvar de ese mal rato.
Son unos dólares más arriba pero.... a mi entender es un gasto que vale la pena.

11

Mouse / trackpad / touchpad indispensable, a pesar de que el que traen es excelente.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

12

accesorios sin los que yo no puedo vivir (!?):

+ tableta de dibujo (yo uso wacom)
+ discos duros externos (varios), doble backup, al menos, más almacenamiento de cosas que no me importan mucho (pelis, videojuegos, etc.).
+ interfaz de audio (yo uso una m-audio fast track pro)
+ controladores midi USB (yo uso la tripleta nano de korg)
+ alguna webcam decente (yo uso una ps3 eye, o el kinect sensor, depende de lo que esté haciendo)

bueno, esos son los accesorios indispensables (en realidad hay más, pero ya no corresponden a la pregunta, me parece: proyectores, micrófonos decentes, etc.).

-k

13

Muchas gracias a todos por las respuestas! Toy tomando en cuenta varios comentarios smile

Respecto al mouse... el magic o uno comun onda de logitech? Porque no lo veo al mouse de Apple para jugar algun counter...

14

Afirmativo, uno de Logitech o similar (con botones separados) te va a permitir jugar sin dramas. El de Magic es espectacular pero el multitouch no es para juegos sad

Igual para jugar prefiero un Trackball tongue

15

Naaaa.... Mighty Mouse de Apple, dejáte de Logitech!!!

Yo pensaría en algún momento en un Airport wink  es lo más grandioso que he tenido en años.

Disco externo sin duda, todo bien con Time Machine pero tenés que tener ese respaldo fuera de la Mac y hoy en día por unos 120 verdes conseguis 500Gb. Tengo un Iomega y anda al pelo.
Ahhh no te olvides de comprar iKlear!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Podés comprarte algún logitech que sea Bluetooth, así usas el interno de la Mac y no un pendorcho horrible ocupando un USB

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

17

Tipo el V470 big_smile? Alguien lo tiene de casualidad
?

18

agustiin.17 escribió:

Tipo el V470 big_smile? Alguien lo tiene de casualidad
?

yo lo uso en mi maquina de laburo y cumple con su función... lo tengo en azul (lástima que no lo pude conseguir en blanco para que haga juego con la Mac). Las ventajas que tiene es que es BT y no trae adaptador, se linkea bárbaro con el BT de las Mac. En casa tengo un magic y un mighty y la verdad que las diferencias a grandes rasgos son los botones laterales del mighty que son realmente comodos y los gestos multitactiles del magic (aunque para eso preferiría un magic trackpad). Si le vas a dar un uso relativamente normal y mechas con algún juego te recomiendo el logitech... si no vas a usarlo en juegos andá por el magic mouse.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician