Casi siempre al principio uno compra y prueba 882 accesorios para luego quedarse con 2 o 3 que realmente le han sido útiles [a ese usuario en particular.] Sin embargo:
* Compraría el iPod en el caso de no tener iPhone y saber que no voy a tener uno.
* Teclado Apple sólo compraría siempre y cuando me resulte poco útil el actual [es una cosa más, ocupando espacio en el escritorio.]
* El mouse me parece útil porque el trackpad no siempre resulta amistoso y se puede uno encontrar mejor con un mouse [o una Wacom o un trackball, siempre y cuando haya concluido que el trackpad no resulta "amistoso" para no caer en el consumismo fácil y caprichoso, porque una vez que empezás a comprar estas cosas, se puede volver un tanto adictivo.]
* Funda o algo para transporte siempre es útil. Hay bastantes opciones, aunque muchos por aquí tienen una marca/modelo de preferencia. Hay gente que le pone siempre cobertores plásticos, pero eso depende del gusto y trabajo de cada uno. Yo personalmente no uso fundas o cobertores porque no callejeo mucho, pero tengo una InCase para el transporte.
* Los auriculares son un buen accesorio para el que no tiene un equipo conectado a la portable, le gusta escuchar música con auriculares o que por un tema de peligro de muerte, le convenga mantener el tema muteado.
* Algo infaltable es un disco duro externo para hacer backups con o sin Time Machine y un par de bonitos pen drives USB de buenos GBs.
De momento, no se me ocurren qué otros accesorios podrían llegar a ser útiles. ¡El disco externo es un must!
MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"