1

Tema: iMac 21'' se prende sola

Hola, buen día.

Tengo una iMac 21,5, la apago, y al rato se prende.

Me fijé por todos lados, en la preferencias y demás y no tengo nada que indique que se prenda a alguna hora en particular.

Estará poseída?

Si alguien sabe o le pasa lo mismo desde ya le agradezco

Arriba!!!

BAti

2 (editado por Count Zero 18.06.2011 11:47:14)

Re: iMac 21'' se prende sola

No estaras suspendiendola en realidad?
Y luego el bluetooth la activa con un movimiento del raton o del teclado? (si alguno de esos dispositivos lo es).

pd: a mi me pasó un par de veces, que pensaba que la apagaba, y luego ordenando mi escritorio, todo se prendia otra vez, y era que no me habia fijado donde habia presionado el clic.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

Casi siempre las iMac están configuradas para que al presionar la tecla de Power, entre en modo "Sleep" (suspendido).
Cómo bien dice Count Zero, si luego presionas alguna tecla del teclado o haces click en el mouse, le conectás o desconectás algo, va a encenderse nuevamente.

....

Es lo que comentan Count Zero y Germán. Viene configurada de fabrica que al darle un toque al boton de "power" queda en reposo. Probá en apagarla desde el sistema desde el menú de la manzana. Para forzar apagado tenes que mantener apretado el boton de "power", solo si es totalmente necesario, no es la manera correcta de apagarla.

Suerte!

5

Y si no está el (devil) por ahí.

No se supone que tiene alguna luz que te muestre que está en sleep y no apagada?
Pregunto esta bobada porque la MB la tiene y pensé que de esa manera uno se da cuenta (estúpidamente) de que está "numiendo"

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Las iMac aluminio no tienen LED de estado, una manera de saberlo es hacer como mencionan aqui: http://hints.macworld.com/article.php?story=20110509172602573

Traducido: antes de dejar de usar tu iMac activa la tecla Caps-Lock, cuando la maquina se duerma el LED de la tecla se apaga.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Fijate que este a tierra, si no tiene, o la tierra es mala, el Mac puede confundir el ruido de la linea como una señal para prenderse.

8

Gracias por sus respuestas.
Lamrntablemente ahora el tema está peor.
Ahora se apaga cuando la estoy usando o no prende, o prende y se apaga. y lo peor es que me la trajeron de USA hace 1 mes.

Si alguien sabe como se puede solucionar le quedaré agradecido.

GRACIAS

9

Si te la trajeron nueva y tiene garantia llevala a algun representante ak, asumo que la garantia es igual que con las MacBook no?

Offtopic: Como hicistes para que te trajeran un iMac!!!???

Sorry I couldn't resist...

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

10

hmm  no sabía que no tenían LED de estado (tampoco sabía que se llamaba así)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein