1

Tema: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Hi macacos,

Me estoy por comprar una cámara de fotos y quiero que sea buena, no se nada de fotografía. Estuve mirando y con lo poco que entiendo esta me convenció, pero tal vez haya algo mejor. Que hago? me la recomiendan?

[frame]http://www.bhphotovideo.com/c/product/723287-REG/[/frame]

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Voy a comentar solamente cómo usuario y conocedor de la marca, porque no soy fotógrafo.
La cámara es muy buena, la serie FZ de Panasonic funciona realmente bien, la calidad de fabricación y componentes es excelente. Tiene un foco y zoom muy rápidos. El estabilizador óptico de imagen de Panasonic es tremendo, funciona siempre.

Cómo referencia, ese modelo, se vende en el Uruguay entre U$S 900 y U$S 1000 (IVA incluido).
Recomendación: Si podés, comprate 1 batería extra. Si bien la que trae te dá para unas 200-300 fotos (con flash), siempre es bueno tener una de respaldo. Acá las baterías rondan entre los U$S 90 y U$S 120.

AH! No pierdas la boleta (o comprobantes) de compra, ya que si tenés problema, tiene garantía en el Uruguay.
Lo ideal (si te es posible), es scanear las boletas / documentos en un archivo PDF y guardarlos en la memoria SD.

....

3

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Excelente! Gracias German, vamos a ver que dice un fotografo ahora y mepa que le entro.

La otra que esta en disputa es Nikon D3000, que tal vs. esta?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

La Panasonic la verdad que no la conozco pero no es reflex, la D3000 si es Reflex, esa sería la gran diferencia, si te comprás una reflex tenés que invertir en lentes después, y si no le vas a dar un uso profesional, es medio al cuete tener miles de dolares en lentes (me parece). Ahora, la D3000 es terrible maquina, mi padre tiene una y en comparacion con una Nikon (no reflex) que tiene hay una diferencia grande, pero si no estás en el tema de la fotografía entrale a las Panasonic que tiene buena pinta smile Saludos.

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Creo que la d3100 es igual a la d3000 pero con video, por unos pocos obamas mas.

6

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Yo aportaría una característica que esta muy buena. Geotagging. Está muy bueno que la cámara tenga GPS.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7 (editado por Fabrizio 30.06.2011 00:26:38)

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Es cierto MartinPost la D3100 filma en Full HD, también tiene mayor resolución: 14.2MP contra 10MP que tiene la D3000 , tiene salida HDMI, y otro montón de cosas que requieren unos años de experiencia para poder apreciar.

D23: una muy buena cámara compacta con muy buenas prestaciones es la Canon PowerShot X30IS, probé una de mi viejo y son increíbles las fotos y los videos que podes grabar. Y no te complicas con el tema de los lentes.... Suerte con la compra smile

8

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Gracias, todavia sigo en dudas, porque si bien tiene buena pinta esta Panasonic no he encontrado fotos que me sorprendan.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

9

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Te cuento mi experiencia personal. Me compré hace años una Canon S5 (una cámara tipo bridge como la que pensás comprar) y en menos de un año sentí la necesidad de cambiarla por una réflex. Ha sido la experiencia además de mucha gente que conozco. Al final terminás gastando más que si compraras la réflex desde un principio.

Si te gusta mucho la fotografía comprá una réflex desde el principio. Ese es mi consejo. Si no te gusta tanto o te va a embolar andar con una cámara más o menos grande (las reflex de más baja gama no son tanto más grandes que estas bridge) entonces iría por una buena compacta.

Estas como que se quedan a medio camino en mi opinión.

Luego, cuando yo compré la mía no estaba la opción de las cámaras de lentes intercambiables sin espejo que hay ahora tipo las Olympus Pen digitales, las Sony NEX y las Panasonic. Son otra opción interesante, aunque muchas tienen un sensor chiquito, tipo compacta.

En fin, resumiendo, yo iría por una réflex, incluso una réflex usada en buen estado antes que por una de estas. Cualquier consulta más específica (o si querés probar una réflex en vivo antes de comprar), quedo a las órdenes. ¡Suerte!

10

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Otra cosa, las fotos sorprendentes las sacan los fotógrafos, no las cámaras. Si le das esta cámara a un monstruo de la fotografía, seguro la hace hablar y las fotos que saque no van a ser tan diferentes a las que saca con su cámara habitual. (Si probablemente va a renegar del shutter lag, del rango dinámico, de la poca sensibilidad con poca luz, de la ergonomía, etc.).

Sin duda la cámara tiene parte en el proceso, sobre todo a nivel técnico, pero no es la parte más importante.

Lo mismo pasa a la inversa, si sos un perro sacando fotos, lo vas a ser con una compacta, una réflex, una Phase One, etc. ¿Se entiende?

11 (editado por refuerte 30.06.2011 17:28:16)

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Mi opinión:  Por qué no le mandás un mail a Roberto Schettini??

Mejor que él nadie en el foro puede darte opinión.

En lo personal, si pensás en meterte en la fotografía (no necesariamente Profesional) comparto con kanirasta, entrále a una reflex.

P.D. Sobre la Panasonic, mejor que Germán no creo que haya nadie que te especifique sobre la cámara wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Wow que Respuestas! Muchísimas gracias gente, eso del réflex me tiene medio ahí sin saber que hacer porque en realidad no es para mi si no para mis viejos, si bien la voy a usar yo tambien la tienen que usar ellos. 

Voy a intentar comunicarme con Roberto, muchísimas gracias en serio a todos.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

Sí, cómo bien te dicen, una reflex está unos dolares más pero es "más cámara".
Estuve viendo y en B&H tienen un par de kits (uno Canon y otro Nikon) por menos de U$S 500.,

....

14

Re: Panasonic DMC FZ100K ¿la compro?

En cuanto a la marca, es sumamente recomendable. Yo no hace mucho me compre la Panasonic Lumix DMC-FZ35 y está genial para el uso que le doy. No soy fotógrafo ni tengo muchos conocimientos de esto, pero los resultados son buenos...la cámara ayuda!ja

La FZ35 ya está discontinuada, y por la comparación que hice es muy similar salvo algunos detalles.

Te dejo mi flickr si querés ver las fotos que saca: http://www.flickr.com/photos/28373951@N02/

Saludos

www.feedback.com.uy | Paysandú URU