1

Tema: Nueva manzanita :)

Buenas... era simplemente para compartir con uds la alegría que tengo por casi no dormir desde ayer ya que me llegó anoche mi nueva adquisición, una MBP de 13" (la que desde ahora está en mi firma). Mi hno vino de Panamá y hasta me la trajo con caja y todo... un grande!!!

El OS nuevo está tremendo... le encuentro cosas nuevas a cada rato.

Arranco con una consulta que me surgió... ya tengo el adaptador para Thunderbolt-HDMI para conectarla a mi monitor externo. La probé en el LCD de mi casa y se ve impecable pero no me sale el audio. Configuré para que salga por el HDMI pero me dice que no hay controlador para eso.

Alguna sugerencia?

Sigo investigando y disfrutando... saludos!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Nueva manzanita :)

Felicitaciones!!!!
A disfrutarla, sobre la consulta ya contestara alguno de los mas experientes.

3

Re: Nueva manzanita :)

Ese adaptador ES con salida de audio?
Guarda porque vi que hay algunos que tienen o otros que no...

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4

Re: Nueva manzanita :)

Whoohoo! ¡Felicitaciones Sebas! Que la disfrutes muchísimo (party)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por MarSAttK 24.09.2011 21:35:10)

Re: Nueva manzanita :)

Buena Sebas!
Habría que ver en las preferencias (Sound > Output) si te dice HDMI, a mi por ejemplo no me aparece nada porque es Early2009 y en aquel entonces no se habían avivado aún. sad
Suerte y felicitaciones.

Edit: O sea, una vez que tengas enchufado todo, probalo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Nueva manzanita :)

fabe escribió:

Ese adaptador ES con salida de audio?

La clave esta aca. La mayoría de los adaptadores no traen salida de audio incluida. Felicitaciones por la maquina.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Nueva manzanita :)

Moshi. Esos tipos hacen adapters con audio y video wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Nueva manzanita :)

Congrats Sebas !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Nueva manzanita :)

Grande Sebas! Ahora tenes que probarla en una MacLan!

MacLan, dije MacLan... opa, no será momento de una MacLan... neutral

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10 (editado por SebasL 25.09.2011 13:17:06)

Re: Nueva manzanita :)

Muchas gracias por los consejos y felicitaciones... si si... hay que probarla en una MacLan... capáz que ahora que tengo una máquna mejor soy más rápido para esconderme y que no me maten miles de veces jejeje...

Este es el adaptador que tengo

El cable HDMI es un Belkin que compré en Tienda Inglesa que dice HDMI Audio Video Cable que incluso dice supports 1080P HDMI 1.3

Debe ser el LCD con el que lo probé que es el de la casa de mis viejos. Hoy lo voy a probar con mi monitor que es el que realmente me interesa que funcione je y con el LCD de mi casa que es un poco más nuevo que este.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

11

Re: Nueva manzanita :)

Yo tengo ese mismo adaptador (un fierro), claro que a mi no me funciona por lo antes mencionado, pero lo probé con un MBP 2010 y funcionaba sin dramas. Fijate en las preferencias como te dije.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Re: Nueva manzanita :)

Felicitaciones Seba! Que diferencia con la anterior, seguramente se sienta desde que la prendés.

Coyote escribió:

Grande Sebas! Ahora tenes que probarla en una MacLan!

MacLan, dije MacLan... opa, no será momento de una MacLan... neutral

Si! Aunque con la mudanza de Art quizás no sea un buen momento... (euh) Ojalá se pueda hacer próximamente.

iMac 27"

13

Re: Nueva manzanita :)

Congrats Seba!!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Nueva manzanita :)

Impresionante Sebas!! Qué la disfrutes muchísimo!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Nueva manzanita :)

Muchas gracias Refu!!! Realmente estoy como nene chico... es un disparate!!!

Lo que lamentablemente sigo sin poder sacar audio por el HDMI. Lo probé con el LCD de la casa de mis viejos, con el de mi casa y con mi monitor y en ninguno pude. En la configuración le pongo que el audio salga por el HDMI y en salida de audio puerto de salida. Probé cambiando todas las opciones que hay y nada. En la ventana de "sonido" siempre me pone como que no hay controlador de opciones para eso.
Probé la configuración de los LCDs y nada y el monito directamente no tiene opciones para configurar el sonido. O sea, este último tiene entrada HDMI y DVI y salida de audio por un minijack.

Voy a seguir consultado con el amigo Google pero si alguien tiene alguna idea avise!!!

Gracias!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

16

Re: Nueva manzanita :)

Te tiro un pique: para sacar audio, por ejemplo, con el VLC, yo tengo que primero enchufar, después en el panel de preferencias seleccionar la salida HDMI y despues abrir el archivo, si lo hago con el VLC abierto no me saca el audio, pero si primero selecciono la salida y después lo abro si. Yo tengo un hermoso adaptador de 5dol. de dealextreme. Si te interesa avisame que te paso el link. Saludos

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

17

Re: Nueva manzanita :)

Probé de todas las maneras y nada... Lo raro es que ya de entrada subo y bajo el volúmen y el cartelito con los niveles de volúmen tiene otro por encima de cancelado.

Me llama la atención que me pasa con los dos LCDs que probé y con mi monitor. O sea, por laburo no me quema por que uso la compu con unos auriculares porque sino me rajan de casa je pero la idea de pasar a HDMI era aprovechar también poder conectarla al LCD.

¿Podrá ser que haya algún problema con el adaptador?

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

18

Re: Nueva manzanita :)

Probaste de enchufar todo y despues prender ambas cosas?

19

Re: Nueva manzanita :)

Gonzaloacid escribió:

Probaste de enchufar todo y despues prender ambas cosas?

Ahhhh, esa no la probé. Hoy de noche lo pruebo a ver que pasa.
Gracias!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

20

Re: Nueva manzanita :)

Bueno, ya me parece que no es un tema de como enchufes las cosas. Si no te anduvo hasta ahora lo que resta por ver es si lo que no anda es el cable o la máquina.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Re: Nueva manzanita :)

MarSAttK escribió:

Bueno, ya me parece que no es un tema de como enchufes las cosas. Si no te anduvo hasta ahora lo que resta por ver es si lo que no anda es el cable o la máquina.

Si je, lamentablemente estaba pensando exactamente lo mismo. Cuando llegue a mi casa voy a probar enchufando y dsp arrancando (lo cual de funcionar así me parece un atraso enorme) y sino será hora de pensar en service... lo increíble no tiene ni una semana!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

22

Re: Nueva manzanita :)

Bueno, lo que no quería...

Lo probé de nuevo acá en casa y nada. Lo que más bronca me dio fue conectar directo la notebook de mi vieja (Una MSI con con W7 puajjjj) directo HDMI al LCD y anda impecable con lo cual descarto que el cable HDMI funcione mal.

Así que tengo dos opciones, o el conector mini port-HDMI es el que no encara o la MBP sad

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

23

Re: Nueva manzanita :)

No se si ya lo mencionaron y no se si aporta porque tu máquina es nueva, pero el link que pusiste dice esto:

Supports HDMI audio passthrough for select systems*

Note: *Audio support is only available for 13-, 15-, and 17-inch MacBook Pro models released in mid-2010 or later; or for 21.5- and 27-inch iMac models released in early 2010 or later.

Otra, ya fuiste a System Preferences... > Sound > Output a configurar la salida del audio? por ahí entendí que si y que te daba erro de que no había un controlador para la salida de audio HDMI. Si es así, habría que buscar en internet a ver si a alguien le pasó eso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: Nueva manzanita :)

Coyote escribió:

No se si ya lo mencionaron y no se si aporta porque tu máquina es nueva, pero el link que pusiste dice esto:

Supports HDMI audio passthrough for select systems*

Note: *Audio support is only available for 13-, 15-, and 17-inch MacBook Pro models released in mid-2010 or later; or for 21.5- and 27-inch iMac models released in early 2010 or later.

Otra, ya fuiste a System Preferences... > Sound > Output a configurar la salida del audio? por ahí entendí que si y que te daba erro de que no había un controlador para la salida de audio HDMI. Si es así, habría que buscar en internet a ver si a alguien le pasó eso.

Si, probé las opciones de audio y al cambiar la salida a HDMI me salta que no tiene opciones de controlador (con los dos LCD diferentes y con mi monitor). La compu fue comprada el viernes pasado en Panamá, así que es de las nuevas... TIENE que ser de las nuevas x(


Mañana voy a llevarla a ver el tema del conector, ojalá que sea eso.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

25

Re: Nueva manzanita :)

Bueno... hoy llevé la MBP + adaptador HDMI a ver cual de los dos funcionaba mal.

¿qué pasó? lo siempre pasa cuando uno lleva el auto al mecánico, le pide al perro que haga la gracia... funcionó sin problemas.

A la vuelta probé en el LCD de mis viejos y ahora funciona... WTF???... x( (`-!) (igual el sonido lo pude sacar únicamente por el LCD mismo y no por el Home Theatre, pero bueno, algo es algo je y me quedo con la tranquilidad de que todo anda bien... cuando se le canta, pero bien).

Ahora en la noche lo voy a probar en mi casa con mi LCD y con mi monitor. Ojalá que tenga el mismo resultado.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods