31

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

que firmware le instalaste ? porque el mío cada tanto se cuelga y lo que tu mencionas odalinto pienso que esa puede que sea mi solución también.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

32

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Dos cosas: ese router Linksys es una (ST), ya tiré uno al tacho de la basura porque me daba mas calenturas que soluciones. No probé cambiarle el firmware porque no me quería complicar la vida y soy de la idea que las cosas tienen que andar off the shelf y no metiendo mano.

Cambiá las dos antenas, cada 3 dB mas de ganancia, equivale a tener el doble de potencia, ademas de duplicar la potencia recibida. Lo mejor y mas barato es eso, sin dudas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

33

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Gracias Free. Tenes idea si es mejor cambiar las 2 antenas juntas o si cambiando solo una ya basta?

También tengo duda sobre si a mayor potencia de antenas puede pasar que ande peor cuando estas pegado al router (eso lo leí x ahí)

34 (editado por Freeflier 28.09.2011 22:27:12)

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

darkwing escribió:

Gracias Free. Tenes idea si es mejor cambiar las 2 antenas juntas o si cambiando solo una ya basta?

También tengo duda sobre si a mayor potencia de antenas puede pasar que ande peor cuando estas pegado al router (eso lo leí x ahí)

Cambiá las dos antenas y que sean iguales. Puede que una sea para transmitir (TX) y otra para recibir (RX), o bien que el receptor cuente con diversidad (dos antenas reciben y se opta por la menor señal en todo momento, como las radiobases celulares). Cuando el equipo tiene diversidad, una antena es TRX y otra RX, pero para que funcione balanceado las antenas deberían ser iguales.

Si estas mas cerca, mejor señal. Es bolazo eso de que si estas mas cerca funcione peor.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

35

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Pero Tío! Tirarste el router antes de llamarme? big_smile La Stella que nos hubiésemos tomado mientras cargaba el FW.

Maxi: Yo también instalé dd-wrt en un par de linksys de los que parecen naves espaciales porque se taraban a las pocas horas. Se soluciona. Es cuestión de leer un poco el tutorial y animarse.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

36

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

MarSAttK escribió:

Pero Tío! Tirarste el router antes de llamarme? big_smile La Stella que nos hubiésemos tomado mientras cargaba el FW.

Maxi: Yo también instalé dd-wrt en un par de linksys de los que parecen naves espaciales porque se taraban a las pocas horas. Se soluciona. Es cuestión de leer un poco el tutorial y animarse.

Jajaja yo mande tirarlo a la rey de la (ST) pero no me hicieron caso y lo dejaron, anda dando vueltas por el laboratorio. La ltima vez que lo vi estaban probando un enlace de TDM sobre IP en subredes distintas, donde el trafico es constante de 4 Mbps en ambos sentidos y la (ST) esa se colgaba (y eso que era por los puertos cableados, nada de wi fi).

Cuando quieras nos juntamos a tomar esa cerveza y vos le haces esas magias, no estara mal contar con otro router (que funcione) para pruebas. Recuerdo que en el momento me calente y compre un 3Com sin Wi-Fi que hace de todo: VPN, firewall, etc.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

37

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Gracias por los datos Free. Sos crá!

38

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

darkwing escribió:

Gracias por los datos Free. Sos crá!

+1

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

39

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Mc Fly escribió:

que firmware le instalaste ? porque el mío cada tanto se cuelga y lo que tu mencionas odalinto pienso que esa puede que sea mi solución también.

Tengo V24 std build 9526,
aunque estoy por cambiarla por una versión mas nueva, aunque no la última,
hay mucha info en el foro dd-wrt y hay que ver cual aconsejan para cada versión del router,
hay que mirar la etiqueta,

el foro está en http://www.dd-wrt.com y hay sección en español

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

40

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Freeflier escribió:

Dos cosas: ese router Linksys es una (ST), ya tiré uno al tacho de la basura porque me daba mas calenturas que soluciones. No probé cambiarle el firmware porque no me quería complicar la vida y soy de la idea que las cosas tienen que andar off the shelf y no metiendo mano.

Cambiá las dos antenas, cada 3 dB mas de ganancia, equivale a tener el doble de potencia, ademas de duplicar la potencia recibida. Lo mejor y mas barato es eso, sin dudas.

con el firmware original de linksys se me caía cada dos horas promedio por la saturación de conexiones de la
mula, con dd.wrt hace mas de dos años que cero problemas,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M