1

Tema: Primera MBP 13' y accesorios. Algunas preguntas.

Luego de mucho tiempo queriendo hacer el cambio, y con varios años de uso en productos Apple, primero iPod, luego iPhone 3G y 4. Me he logrado comprar una MacBook  Pro de 13' i5, la traje desde USA big_smile!

Decidi que la iba a usar como mi computadora principal así que por lo tanto estará conectada a un monitor externo en algunos momentos, por eso mismo me compre una serie de accesorios; Teclado Wireless y Magic Mouse (una delicia los dos productos, tanto en diseño como en uso, el mouse es un placer scrollear), también el dock de twelve Sky, 8gb de RAM ddr3 corsair, y los cables para mini display to HDMI y dvi.

Hace 4 días que estoy disfrutando de la Mac y la verdad que cada día me gusta mas todo, la experiencia es inigualable ( teniendo en cuenta que he tenido por un mes una PC con hackintosh porque no me aguante la espera) no se compara a nada que haya probado antes, hasta algo tan simple como escribir me resulta reconfortante y fluido.

La integración de icloud es muy cómoda para gestionar todo entre mi iPhone y la Mac. Hecho en falta la opción de eliminar foto por foto en el streaming de fotos, y por eso lo tengo desactivado, pero después de eso, ninguna queja.

Soy yo o a Lion le falta mejorar el rendimiento de algunas de sus funcionalidad? el modo pantalla completa no hace una animación muy fluida muchas de las veces, lo mismo para las carpetas del lunchpad (quizás estoy muy exigente XD).

La verdad es que no me he topado con ninguna duda importante, pero ya que estoy pregunto pequeños detalles:
- El diccionario que trae da definiciones solo en ingles? seria muy interesante tenerlo en español si es que existe.
- He notado que si le exijo tiende a subir la temperatura a unos 80 grados, cual es la máxima normal ?
- Me recomiendan comprar algo para proteger el teclado?
- SI cierro la tapa sin apagarla, es seguro transportarla en por ejemplo una mochila para notebooks, o en fundas de neopreno?
- thunderbolt tendra o tiene adaptadores para usb3? (ya que estoy por comprar un disco externo y me interesa)
- El gasto de bateria del mouse y teclado inalambricos (de Apple) es muy alta?
- Porque todo es tan cuidado y bien hecho ? XD

MacBook Pro 13' i5 - 2.3 GHz, 8GB RAM, 320gb HDD,
Magic Mouse, Wireless Keyboard, Twelve Sky Dock.
iPhone 4 - 16gb
iPhone 3G - 8gb

2

Re: Primera MBP 13' y accesorios. Algunas preguntas.

interesantes preguntas... quedo a la espera de la gente experta para "robarte" las respuestas. Felicitaciones por la máquina, tremendo fierro!

3

Hola Santi bienvenido y felicitaciones por la máquina.

- El diccionario que trae da definiciones solo en ingles? seria muy interesante tenerlo en español si es que existe.
Si se puede, si mal no recuerdo hay que abrir la App Dictonary e ir a las preferencias, desde ahí seleccionar los lenguajes deseados.

- He notado que si le exijo tiende a subir la temperatura a unos 80 grados, cual es la máxima normal ?
Es normal. Calientan bastante, mucho más en verano, si la tenes en la falda puede llegar a quemar.

- Me recomiendan comprar algo para proteger el teclado?
Yo soy de la escuela de disfrutar las cosas, y un condón para teclado no me copa.

- SI cierro la tapa sin apagarla, es seguro transportarla en por ejemplo una mochila para notebooks, o en fundas de neopreno?
Totalmente seguro, simplemente asegurate de que efectivamente este dormida y el disco no esté en movimiento.

- Thunderbolt tendra o tiene adaptadores para usb3? (ya que estoy por comprar un disco externo y me interesa)
Actualmente existen adaptadores Thunderbolt - USB 3.0, obviamente funciona a velocidad USB 3.0.

- El gasto de bateria del mouse y teclado inalambricos (de Apple) es muy alta?
El gasto de tener el Bluetooth prendido en la Mac es poco. El gasto de batería del teclado y el mouse es moderado. Duran... un mes?

iMac 27"

4

" ... Yo soy de la escuela de disfrutar las cosas, y un condón para teclado no me copa."

CLAP CLAP

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

5

Muchas gracias por las respuestas big_smile, en el tema de el protector del teclado soy de pensar igual, pero como vi que varios mencionaban esos protectores a lo mejor el teclado era medio delicado.

Con el tema temperatura me dejas mas tranquilo porque me asuste un poco ver como levantaba temp con un juego 3D de la app store(el uberstrike)

Lastima que entre semana con el trabajo y la faca no tengo demasiado tiempo para incursionar en las apps y las cosas que tengo que ir aprendiendo.

iPhone 4 - 16gb
iPhone 3G - 8gb

6

De nada Santi, pasate por Hello World y contanos algo más sobre vos.

Saludos!

iMac 27"

7

Valor!! Te compraste de todo..que placer!

Mira yo tengo esa misma mbp desde marzo de este año (mi 1era) y estoy chocho. La tengo como principal y rinde de novela. Soy diseñador y estudiante, para la suite adobe (sin 3d, no la probe aun con eso) anda de 10. No vas a tener problemas.

Con respecto a juegos si, se queda corta con algunos. Igualmente me imagino que si compraste esta no es para jugar 100%....

En fin, buena compra y buenos gadgets. Pregunta: El magic mouse tiene bateria recargable o tenes que comprarle pilas? - pereza buscar en google -

Saludos!

UX / UI Designer at http://89nod.es

8

Le podés poner pilas recargables wink

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

9

nicolasnu escribió:

" ... Yo soy de la escuela de disfrutar las cosas, y un condón para teclado no me copa."

CLAP CLAP

Con esto me alegraron la mañana....

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

10 (editado por Count Zero 02.11.2011 12:33:37)

santii90 escribió:

Muchas gracias por las respuestas big_smile, en el tema de el protector del teclado soy de pensar igual, pero como vi que varios mencionaban esos protectores a lo mejor el teclado era medio delicado.

estas maquinas respiran por el teclado. el condon hace que eleven un poco la temp. además.
yo compré uno cuando compré mi segunda maquina, pero lo dejé de usar el mismo día.
me resultaba molesto... oh, casualidad wink

santii90 escribió:

Con el tema temperatura me dejas mas tranquilo porque me asuste un poco ver como levantaba temp con un juego 3D de la app store(el uberstrike)

las aplicaciones flash, o sitios con mucha animacion que requiera procesamiento grafico, hacen calentar tambien.
Hay gente que le ha llegado a 100º!!. Supuestamente toleran operar a esas temperaturas.
Yo la uso con un disipador moshi, o con un stand para facilitar la circulacion de aire por debajo.

Comentarios aparte... big_smile enjoy it que no se rompe...!!!

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

11

@egaucho: Como ya te contestaron mas arriba, le podes poner pilas recargables al mouse, pero usa dos AA. Juegos no pido mucho, no la compre para eso, me instale un par por curiosidad de la VGA integrada en los i5 y me sorprende el rendimiento, dirt 2 y fifa 12 mas que jugables, lo único que realmente quería era que me corriera el LoL y el Dota, y es mas que sobrado para las partidas casuales.

@Count Zero: mejor aun entonces, porque la verdad que odiaría tener que estar poniendo esos condones XD.
Respecto a la temperatura la he visto llegar a unos 88 dandole palo, pero si me dicen que es normal no me preocupo.

Pregunta General y que ya he visto muchos post pero veo contradicciones siempre;

- Si pongo la MBP con la tapa cerrada y en un stand (tengo el de twelve sky) con la parte donde disipa el aire para arriba, me general mayor temperatura que teniendo abierta?

Porque por un lado unos dicen que respiran por el teclado, otros que eso era hace tiempo, otros que jode la pantalla tenerla cerrada, la verdad ya nos e que pensar.

Gracias por la buena onda de todos wink

iPhone 4 - 16gb
iPhone 3G - 8gb