1

Tema: ¿Qué router me recomendás comprar?

Tengo el calsico linksys que hace poco le puse el firmware DD-WRT que al principio todo bien pero ahora al loco se le da por dejar de mandar internet por Wi-Fi... si si así como lo lees y la verdad que muy raro y no entiendo porque miércoles hace eso, de echo por ethernet internet sigue andando. Estoy puede ser por sobrecalentamiento o algo así? en fin me cansó este router.
Cual me recomendas? no es para uso pro de oficina... hay alguno que venga con opción para conectar a la TV como para hacer streaming de pelis desde la compu o algo así?.

Gracias !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

2

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Naa, comprate un airport. Y chau.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

El airport es muy limitado para algunas opciones medias pro, pero es muy estable. Yo iría por ese lado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Hay unos TP-Link N redonditos blancos que están buenos.
Tienen un buen equilibrio entre algo básico y bastantes opciones para customizarlo.
Acerca de lo de streing estoy seguro que no tiene, creo que allí tendrías que traerte otra marca de USA o combinaron con un media center drive

Salu2!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Yo recomiendo los Tenda, tengo 2 y funcionan perfecto.

....

6

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Yo tengo un Linksys E1000 y no te lo recomiendo, se corta dos por tres

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Yo tengo un time capsule, antes tuve un airport, y andaba bárbaro también. Antes de eso use como dos o tres marcas con las que tuve problemas diferentes, desde que uso estos no se me cortó más la comunicación, y es una papa configurarlo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Me olvidé comentar que hace poco compramos para unos experimentos acá en la oficina un 3Com, y anda bastante bien, con varias opciones medias pro. A matt le presté un 3Com sin Wi-Fi, vale poca plata, y hasta termina túneles VPN. La porong* de los Linksys ni siquiera son transparentes a túnesles de VPN (ni IPSec ni nada), entonces aunque tengas un servidor o una caja como terminadora de túneles, si está detrás del Linksys no te va a andar. Y eso se pudo saber luego de indagar en Google y encontrar otros felices usuarios alabando al equipo por ese detalle.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Tengo un AirPort Express pero tengo que ver si le puedo configurar algunos puertos porque uso unas cámaras web en el negocio las cuales necesito accederles por ineterner remotamente. Uso el No-Ip para eso...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

FREEFLIER porque decis que el express es medio limitado para opciones pro ???..digo, ademas de la limitacion de usuarios, me imagino que todo lo que normalmente quieras hacer en tu casa con una red Wi-Fi tendria que andar bien, en que decis que es limitado ?

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

11

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Hay que diferenciar cada uno, basicamente:

Airport Express es limitado: hasta 10 clientes Wi-Fi, no permite enchufar discos duros (solo impresoras), no tiene firewall, permite conectar un equipo de audio, solo 1 puerto ethernet.

El Airport Extreme tiene más funcionalidades: hasta 50 clientes Wi-Fi, permite enchufar discos, tiene firewall, 5 puertos ethernet, 1 WAN + 4 LAN.

El Time Capsule tiene todo lo del Extreme más un disco duro interno.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Efectivamente los Airport Extreme andan bien y son mucho más estables que la mayoría.

Respecto a la cantidad de clientes, no se banca 50 ni en (ST) funcionando bien, y si lo hace es por tiempo limitado.
En la oficina con 20 lo tengo que reiniciar cada dos por tres. Muchísimo menos que otros, pero se enllentece con el tiempo hasta que tenésque reiniciarlo.

Y efectivamente son bastante limitados en cuanto a configuración, cosas como VPNs, QoS u otras que otros routers más profesionales soportan no los tiene.

Los 3Com como decís, siempre escuché que son buenos, pero nunca he tenido uno para probar.
En la oficina de USA están probando unos Aruba que se supone son buenos, pero aún los están testando, supongo son caros y no se si se consiguen acá.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Tengo un TP-Link WR1043ND @DDWRT y es un fierrazo.

Los linksys apestan hace muuucho tiempo, salvo que te vayas por lo mas grande de la gama. No son como los de antes ( los marcianos violetas) los de ahora vienen Overclockeados de fábrica y son bastante endebles. Si tenés DD-WRT podés dejarlo en la frecuencia que era y ganar estabilidad, pero de todas maneras te recomiendo cambiarlo.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

14

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Como experiencia personal tengo un Airport Express hace como 2 años y anda perfecto, lo uso en casa con la Mac Mini y el iBook, nada más por ahora, la función de impresora anda bárbaro y Airtunes también.
Obvio que si tenés la posibilidad, por lo que agregaron arriba andá por un Time Capsule, te evitas el disco duro externo USB/FireWire.

Solo una opinión.

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

15

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

buenos puntos de vista !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

O sea, si no necesitás configurar nada extra en el router como ser VPNs u otros, tirate de cabeza a un Airport Extreme (o Time Capsule).

Para uso doméstico son la mejor opción costo/beneficio sin duda alguna.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Yo tengo el ultimo TimeCapsule de 2TB y se desconecta cada 15 minutos de internet de ANTEL.

No se que tiene que ver, pero con el Linkys no pierdo un paquete y con el TimeCapsule es imposible navegar mas de 20 minutos de corridos. Y no soy el único que me pasa acá en UY.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

18

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Tenés manera de modificar MTU en el time capsule?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Tengo el Airport en casa y un Airport Extreme en el laburo, y nunca, absolutamente nunca se me chingo nada, es de las cosas que más recomiendo de Apple.

www.costadipasca.com

20

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

el tema que me olvide de decir es que con el AirPor Express no tengo salida ethernet para la PC donde están las cámaras.
ahora lo puse con opción Join network y por ahora no se me a cortado, vamos a ver que onda...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

21

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

El tema de corte del ADSL (creo yo) es por culpa de ANTEL, no el Extreme. En el laburo se corta seguido, en casa cero drama.

Si da problemas recomiendo ver si permite actualizar a la ultima version de firmware, la 7.6, mejora un monton de cosas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

a mi se me corta por culpa de mi router porque cuando no manda mas wi fi en la PC que esta conectada al router por ethernet internet sigue funcionando... apago y prendo el router (no el modem de ANTEL) y ahi agarra de nuevo la wi fi... alguna idea ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

23

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Mc Fly escribió:

a mi se me corta por culpa de mi router porque cuando no manda mas wi fi en la PC que esta conectada al router por ethernet internet sigue funcionando... apago y prendo el router (no el modem de ANTEL) y ahi agarra de nuevo la wi fi... alguna idea ?

Router medio medio.


Mencionaste que tenés DD-WRT. Cambiá el canal de la Wi-fi. También podés buscar seteos específicos para tu modelo en la pestaña avanzada de 'wireless'

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

24

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Galas escribió:

Tenés manera de modificar MTU en el time capsule?

Tiene toda la pinta de ser eso, pero no se puede cambiar.

Voy a investigar.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

25

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

d23 escribió:

Yo tengo el ultimo TimeCapsule de 2TB y se desconecta cada 15 minutos de internet de ANTEL.

No se que tiene que ver, pero con el Linkys no pierdo un paquete y con el TimeCapsule es imposible navegar mas de 20 minutos de corridos. Y no soy el único que me pasa acá en UY.

g.

Me pasa igual con el Airport Expr. se corta a cada rato pero estoy 95% segura que el problema es ANTEL (po)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

Yo soy fan del Airport Extreme también, tenemos 2 en casa para extender la señal y nunca, nunca, hay que reiniciarlos y andan perfecto con señal 5 GHz en toda la casa.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

27

Re: ¿Qué router me recomendás comprar?

d23 escribió:

Yo tengo el ultimo TimeCapsule de 2TB y se desconecta cada 15 minutos de internet de ANTEL.

No se que tiene que ver, pero con el Linkys no pierdo un paquete y con el TimeCapsule es imposible navegar mas de 20 minutos de corridos. Y no soy el único que me pasa acá en UY.

g.

Me pasa lo mismo con el Time Capsule... compre un Tenda para probar (siguiendo el consejo de compra de Yosoyelgermán).... el tema de la caída de conexión y para tener un router de backup

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician