31

Re: Retina Review

Roberto Schettini escribió:

Adobe y Apple tienen una larga pelea....flash de por medio. Adobe no va a favorecer el adelanto de Apple para que sigan vendiendo como pan caliente, va a tratar de entorpecer. No tendrá más remedio cuando sus ventas se vean afectadas, pero mientras tanto, dilatará la salida del CS7 lo más que pueda.
Salutti

Si, pero lo de flash ya medio que fue. El CEO de adobe le dio la razon a Steve y como que debe tener hasta verguenza de todo el relajo que armo sabiendo que flash apestaba desde un principio. Lo que no sabia es que Steve, una vez mas, iba a tener razon.

Yo creo que ahora estan en buenos terminos y que el tema de CS7 o un update dependera de otras cosas.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

32

Re: Retina Review

d23 escribió:

La pantalla esta salada si. Tengo un samsung 22" arriba de la retina y te queres matar.

1) Todo es sharp, no es solo un tema de ver o no ver los pixeles, es que todo se ve perfecto.
2) El contraste! por dios, los negros son casi negros de verdad! El samsung que tengo arriba es GRIS comparado con la retina.
3) El angulo de vision. Al ser IPS ee ve de todos lados igual, esto me dejo impresionado. Para diseñar -sobre todo- esta divino.

Quiero que actualicen Adobe CS6 ya! pero parece que no lo van a hacer hasta CS7! #fail


Lo que mas me molesta de tener la retina es que te acostumbras tanto a tenerla y que sea tan perfecta que cualquier otra Mac/maquina parece 5 años viejo.


g.

Bien Apple metiendo presión con estas pantallas. Alguno tuvo oportunidad de verla junto a un new iPad? Qué comparación de calidad harían al respecto?

Felicitaciones los ojos que se deleitan con ellas.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

33

Re: Retina Review

juliancho escribió:
d23 escribió:

La pantalla esta salada si. Tengo un samsung 22" arriba de la retina y te queres matar.

1) Todo es sharp, no es solo un tema de ver o no ver los pixeles, es que todo se ve perfecto.
2) El contraste! por dios, los negros son casi negros de verdad! El samsung que tengo arriba es GRIS comparado con la retina.
3) El angulo de vision. Al ser IPS ee ve de todos lados igual, esto me dejo impresionado. Para diseñar -sobre todo- esta divino.

Quiero que actualicen Adobe CS6 ya! pero parece que no lo van a hacer hasta CS7! #fail


Lo que mas me molesta de tener la retina es que te acostumbras tanto a tenerla y que sea tan perfecta que cualquier otra Mac/maquina parece 5 años viejo.


g.

Bien Apple metiendo presión con estas pantallas. Alguno tuvo oportunidad de verla junto a un new iPad? Qué comparación de calidad harían al respecto?

Felicitaciones los ojos que se deleitan con ellas.

Yep. Me. I'm a retina guy now. smile

Es igual, mas grande. Puede tener mejor contraste la Mac.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

34

Re: Retina Review

me imagino que no hay mucho software que soporte esa resolucion no?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

35 (editado por d23 04.08.2012 23:10:02)

Re: Retina Review

igor99 escribió:

me imagino que no hay mucho software que soporte esa resolucion no?

Puede ser, pero la verdad que bastante bien, porque el double pixel funciona realmente bien, no te hace notar que lo no-retina esta mal si no que lo retina-ready se vea espectacular (que es la gran mayoria de las cosas que vemos en OSX)

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

36 (editado por sabio_ingrato 06.08.2012 19:44:28)

Re: Retina Review

d23 probaste algun juego??

37

Re: Retina Review

le tengo unas ganas, un amigo se va en 20 dias, si se anima le encargo una!

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

38

Re: Retina Review

sabio_ingrato escribió:

d23 probaste algun juego??

Nop. No juego sad

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

39

Re: Retina Review

sabio_ingrato escribió:

d23 probaste algun juego??

Mirate este artículo, parece que se los banca bastante bien los juegos en resolución nativa.

http://www.anandtech.com/show/5998/macbook-pro-retina-display-analysis

Anand Lal Shimpi escribió:

I managed to average 20 fps at 2880 x 1800 in the most stressful scene I have presently unlocked. Obviously things are smoother at lower resolutions.

iMac 27"

40

Re: Retina Review

juliancho escribió:

Bien Apple metiendo presión con estas pantallas.

Ya se ven los primeros resultados en la competencia:
http://www.xataka.com/portatiles/samsun … e-contacto

226 ppi en 13 pulgadas... la cosa pinta lindo para el futuro de los displays smile

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

41

Re: Retina Review

Y bue... Otra vez Samsung metiendo el dedo en el ventilador smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

42

Re: Retina Review

Decís que será un fiasco? tongue

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

43

Re: Retina Review

Al menos la pintaron de negro adentro... la tendencia de hacer las ultrabooks igual al MBA era demasiado evidente.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

44

Re: Retina Review

Jaja, son todas bien parecidas al MBA.
http://www.applesfera.com/portatil/los-fabricantes-de-portatiles-apuestan-por-la-innovacion-y-la-originalidad-para-competir-contra-los-macbook

45

Re: Retina Review

Sí, es bastante vergonzoso.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

46

Re: Retina Review

Nunca vino el review de los retina.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

47

Re: Retina Review

Congratulations G! smile

Una cosa que quizás no se sepa mucho, es que se puede activar el "RETINA" en cualquier pantalla. Para eso solo se precisa el "Quartz Debug" que viene con los "xcode44graphicstools" y ahí en el menú window, tenes la opción para activare el UI Resolution. En la ventana que aparece le das "Enable HiDPI display modes" y listo.

El problema, lógicamente, es que por ejemplo, en mi LED de 24" que posee una resolución de 1920 x 1080, solo obtengo una resolución "retina" de 960 x 540 ! Casi un iPhone Retina, y digo casi por que no llega! jaja

Pero lo bueno es que, se puede conseguir una pantalla de mas resolución, y poder así activar el retina en un monitor externo... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Retina Review

Yo tengo que anotar que hace ya un tiempo tengo una retina con 16 GB de RAM y estoy absolutamente asombrado de la perfomance de esta máquina. Más allá de la pantalla que es extraordinaria, haciendo que  el Led Cinema parezca viejo, la performance es única, todavía no estoy en condiciones de  hacer un review bien hecho, solamente adelanto esta opinión. Luego de 10 días de uso, sigo fascinado.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

49

Re: Retina Review

Fa que maquinita tocallo!!! Me imagino lo que debe ser! mas si la expandiste así... Las gráficas NVidia que tienen nomás son un fierro!  smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

50 (editado por d23 04.09.2012 20:27:05)

Re: Retina Review

Yo no he hecho el review porque me han pasado tantas cosas malas con la mia que no paro de sorprenderme.

No deja de ser extraordinaria la retina, pero yo personalmente ligué mal, muy mal.

Quiero agradecer a Sera y a todo el equipo de ArtComputer que me están ayudando a muerte, y a Tim Cook.

More info coming soon.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

51

Re: Retina Review

d23 escribió:

Yo no he hecho el review porque me han pasado tantas cosas malas con la mia que no paro de sorprenderme.

No deja de ser extraordinaria la retina, pero yo personalmente ligué mal, muy mal.

Quiero agradecer a Sera y a todo el equipo de ArtComputer que me están ayudando a muerte, y a Tim Cook.

More info coming soon.

g.

Que te paso con la maquina, que prblemas tuviste?

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

52

Re: Retina Review

"(...) y a Tim Cook"



JAJAJA genious

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

53

Re: Retina Review

d23 escribió:

... y a Tim Cook.

No me queda claro si es un sincero agradecimiento o un ironica patada (euh)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

54

Re: Retina Review

Count Zero escribió:
d23 escribió:

... y a Tim Cook.

No me queda claro si es un sincero agradecimiento o un ironica patada (euh)

Sincero. Cuando se resuelva todo voy a contar como fue. smile

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

55

Re: Retina Review

Síganlo en el próximo capítulo de... "Retina La Mala"...

¡Arriba Gastón! Mucha suerte con eso. A veces las primeras máquinas que salen con una tecnología nueva pueden tener algunos problemas. Las últimas de las series, aunque ya no sean tan cool, son las que mejor andan porque pasaron por todo un proceso de mejora.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

56

Re: Retina Review

Cin escribió:

Síganlo en el próximo capítulo de... "Retina La Mala"...

¡Arriba Gastón! Mucha suerte con eso. A veces las primeras máquinas que salen con una tecnología nueva pueden tener algunos problemas. Las últimas de las series, aunque ya no sean tan cool, son las que mejor andan porque pasaron por todo un proceso de mejora.

Tal cual. A mi me pasó 2 veces y de así aprendí a que (no se debe comprar la primer generación de nada)...
smile
Pero bueno, al menos se cuenta con buena garantía...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

57

Re: Retina Review

Vamo arriba G! todo pasa por algo smile

@iBob Sabés que siempre fuí de pensar de esa manera (no comprar la primera tanda...) pero con la Retina estaba tan hiper-excitado y paralelamente un amigo justo venía de allá que no me contuve y me traje una.... ahora pensándolo más en frío y viendo lo que le ocurrió a Gastón me quedo con esa sensación de "ME APURÉ!" aunque de todos modos por el momento no he tenido problemas y estoy super conforme con la máquina.... igual estoy con los dedos cruzados para que a la mía no le pase nada!!

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

Re: Retina Review

Bueno, vamos Gastón que va a reponerse lo que tenga.... y vas a ver, la historia sigue con "retina la buena"...je
Abrazo
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

59

Re: Retina Review

Es el tema de los "early adopters", personalmente espero a una generación despues asi se liman las asperezas que pueden aparecer (como en este caso lo que le paso a Gastón).

El único producto de primera generación que me tire al agua y no me quejo es el iPad 1, por suerte salio muy bien y no le encontre ningun problema smile

Arriba con "Retina La Mala" !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

60

Re: Retina Review

Gracias a estos intrépidos es que se mejoran los productos muchas veces.
Jaja, "Retina la mala".
Suerte.