1

Tema: iTunes 11

Lo use 10 min por ahora. Clap clap clap.

Me encanto el 'Up Next', la nueva visualización cuando hay un iOS device conectado, que al arrastrar una canción aparezca la opción estilo notification center, mini player, etc.

TRY IT!

[frame]http://www.Apple.com/iTunes/[/frame]

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: iTunes 11

Todo muy lindo, a mi me encanta la ventanita minimizada que ahora la ubicamos donde queremos y que además tiene la carátula del álbum.
Pero...será que siempre perdemos algo ?

No me importa perder coverflow, pero... y el fondo oscuro con el que antes podíamos personalizar (si así lo queríamos) iTunes ????

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

3 (editado por Juanjo:mac 30.11.2012 00:07:14)

Re: iTunes 11

Por fin salió!
Está muy bueno, la inerfaz es super intuitiva, están en el detalle.
Hay cosas que te acostumbras con el uso pero me gusta en lineas generales.

Atentos que todos los detalles del UI de iTunes los hereda el Finder.
Estoy seguro que muchas cosas que vemos aca vendrán en la interfaz de navegación de archivos del futuro OS X u OS XI (que no falta tanto).

Gracias JBolso!

4

Re: iTunes 11

Yo lo voy a probar mañana, pero me parece que le faltan algunas cosas que me eran útiles. Después comentaremos todos.
Salute.

5

Re: iTunes 11

Instalado y probando.

Por ahora lo que más me llama la atención es que quitaron el cover que aparecia debajo del Sidebar (abajo a la izquierda), ahora aparece en el "Display" y en el MiniPlayer, en los dos queda re-enano.
Otra para poder ver el cover de una canción que no este sonando tenes que "obterner información" de la misma (CMD+I), de 1 paso a 2 ! atraso incomodo.

El MiniPlayer no esta mal pero no mejora mucho del anterior, de ese me gustaba la barra de progreso.

Punto interesante es que se puede ocultar/ver el Sidebar, da más importancia al contenido (similar a ver los mails en Mail.app).

PD: Bowtie y TuneUp siguen andando bien wink
PD 2: Salio "Remote 3" para iOS y es necesario para iTunes 11, le encontre poco cambio, un poquito más estilizado nomas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: iTunes 11

Excelente!

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

Re: iTunes 11

La syncro con el telefono ta buena buena.

8

Re: iTunes 11

Creo que lo que mas me gusto es la visualización Albums. Cuando le das click a uno se abre estilo carpeta de iOS matcheando con los colores de la tapa del disco y en algunos casos cambiando los colores de los nombres de las canciones y sus duraciones.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

9

Re: iTunes 11

Todo muy lindo pero el Spotify no lo cambio por nada tongue

Para lo unico que uso iTunes es para sincronizar el iPhone...

10

Re: iTunes 11

¿Alguien sabe si es posible correrlo sin instalarlo? Bajé el standalone del sitio de Apple, pero también es un instalador, no la app en si.
La verdad preferiría probarlo unos días antes de comprometerme, ya leí comentarios que dicen que el uso de memoria es aún mayor que en el anterior, eso para mi sería muy grave...

11

Re: iTunes 11

kanirasta escribió:

¿Alguien sabe si es posible correrlo sin instalarlo? Bajé el standalone del sitio de Apple, pero también es un instalador, no la app en si.
La verdad preferiría probarlo unos días antes de comprometerme, ya leí comentarios que dicen que el uso de memoria es aún mayor que en el anterior, eso para mi sería muy grave...

No creo. El iTunes siempre se instala. Capaz que podes crear otro usuario e instalarlo solo para ese.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Re: iTunes 11

jbolso77 escribió:

No creo. El iTunes siempre se instala. Capaz que podes crear otro usuario e instalarlo solo para ese.

No se puede, se instala para todos los usuarios. Quiza deje instalarlo a un disco externo pero tiene que tener alguna version de OS X instalada.

En mi caso hice una copia de la app anterior (con comprimirla basta) y de la libreria iTunes (archivo .itl, generalmente con esas dos cosas podes volver atras.

Igual cuando se actualiza por defecto ya crea una copia en la carpeta Previous iTunes Libraries con la fecha que se instalo).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: iTunes 11

A mi por ahora me gustó, lo probé un rato y me pareció muy intuitivo.
Coincido que cover flow me gustaba mucho, pero el despliegue de cada álbum con colores matcheados está muy interesante (realmente el algoritmo que usa está muy bien pensado).
Lo del mini reproductor está práctico, yo siempre uso el iTunes a pantalla completa, por eso está buena esa herramienta.

Saludos, disfruten

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

14

Re: iTunes 11

Me gusto...

15 (editado por Roberto Schettini 01.12.2012 13:01:40)

Re: iTunes 11

Para mí está bárbaro el upgrade, más simple, mejor dispuestas las cosas y mejor en diseño. En funcionalidad, me encantó ver cada álbum abierto y la manera de ver en compacta. También el agregar la siguiente creo que es una novedad interesante.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: iTunes 11

Instalado y funcionando.
Está bastante bueno lo de los colores tomados de las tapas, pero como en realidadi por lo general uso iTunes de fondo y con las listas que armo mucho no me cambia. Lo tengo a pantalla completa y lo traigo cuando quiero cambiar algo, así que no uso el mini reproductor que solo aparece si salis de pantalla completa (el menos así fue como lo encontré). Me costó encontrar el botón de que repita las listas al terminar (lo encontré al lado de la línea de tiempo) antes estaba debajo con los íconos de "nueva lista".

El icono nuevo en el dock se lo auto-afanaron del que tienen para el App Store je.

En general está bueno y simple, bien del estilo del OSX.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

17

Re: iTunes 11

No me copó.

¿A donde se fue el iconito de Airplay y multiple speakers? No me digas que no tenemos más multiple speakers porque me mato.

BLKX

18

Re: iTunes 11

El icono de AirPlay me aparece arriba, a la derecha del slider del volumen. Multiple Speakers sigue andando impecable.

A mi me esta gustando bastante y más en mi Mini Media Center jeje. Lo que me gusto mucho, comparado a la anterior, es que cuando hacias play con el Remote de iOS te abria la ventana y te armaba una playlist para eso, en este queda cerrado y usa la libreria principal. Finally! era re molesto.

Otra interesante es que quitaron el iTunes DJ, ahora tenemos "Up Next" (el icono de lista en el visor), me parece mejor todavia.

Como a Sebas, me paso lo mismo pero con el Shuffle, como no estaba sonando ninguna canción no lo veia en su lugar habitual (abajo a la izquierda), esta donde él comento y en el menu "Controls" si no hay tema sonando..

Lo de los albums que cambia el color esta muy bueno, pero le voy a dar poca utilidad, lo uso más en vista de canciones (lista) o cerrado controlandolo con el Remote.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: iTunes 11

Ahora si veo el ícono de airplay. Hoy no estaba, pero mi red anda media graciosa ultimamente (no recomiendo routers TPLINK)

BLKX

20

Re: iTunes 11

Matt escribió:

Ahora si veo el ícono de airplay. Hoy no estaba, pero mi red anda media graciosa ultimamente (no recomiendo routers TPLINK)

0 problemas con routers tplink por ahora...

21

Re: iTunes 11

sabio_ingrato escribió:
Matt escribió:

Ahora si veo el ícono de airplay. Hoy no estaba, pero mi red anda media graciosa ultimamente (no recomiendo routers TPLINK)

0 problemas con routers tplink por ahora...

Yo tengo 2 en bridge y el client se vive colgando y hay que resetearlo para que vuelva a encarar. También uso el Wi-Fi para stremear música al Apple TV y se vive cortando la música, no corre fluido.

Usándolo solo para internet, funciona OK, pero le pido un poco más y se (ST) a ped**

BLKX

22

Re: iTunes 11

A mi me pasa con un Linksys. Deben ser todos iguales tongue
¿Igual nos estamos yendo del tema en cuestión no?
¿Alguna cosa negativa que le hayan encontrado? ¿El consumo de memoria que tal? ¿La gestión de podcasts? ¿La sincronización con idevices?

23

Re: iTunes 11

Yo tampoco tengo problemas con TPLINK.
Lo que veo es que nuestras necesidades van en aumento (conectividad me refiero) y aunque antes no me fijaba en que procesador/memoria  trae un determinado router, hoy eso ya es algo a considerar.
Por ejemplo:
El streaming no es bobada... Ls resoluciones que se bajan ahora son enormes. No es lo mismo mandar un stream de un episodio de 150mb, que uno de 590mb en el mismo tiempo (24min)
Y mas si lo mando a tres destinos distintos. El router tiene que manejar 1800mb en lugar de 450, sin contar la mensajeria, la navegacion, el dns, el ddns, los dispositivos moviles, etc... Y ademas el grooveshark o spotify, o lo que sea... Porque nadie hace todo eso en silencio smile
Ahi si... Si el router se tara, es porque no puede, y hay que subir de nivel en prestacion de router.

Yo estoy metiendo de doble banda, y altas prestaciones. En hogares sobre todo... Que son los mas descuidados.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

24

Re: iTunes 11

Router tengo Airport Extreme + AIrport Express, el Extreme rara vez se cuelga, a veces por culpa del modem ADSL, el Express a veces pierde sonido pero pienso es por iTunes, todavia no paso con el 11 (ojala fuera un bug y se haya solucionado!).

Volviendo al tema y a la pregunta de kanirasta, por mi parte no encontre un aumento de consumo de memoria, quiza tome un poco más pero no lo note. iDevices por ahora solo lo sincronice con mi iPod video y cero drama.

Cada vez le encuentro más cosas positivas, bien Apple!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: iTunes 11

El Airport Extreme es tremendo router. En la oficina tenemos uno que le damos palo y palo y se la banca.

BLKX

26

Re: iTunes 11

Debo ser el único entonces que extraña de sobremanera al Cover Flow. Otra cosa que noté algo lenta es la velocidad de scroll al explorar los discos (debe de ser un vicio del Cover Flow también).

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

27

Re: iTunes 11

¡Haaal! Welcome back!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: iTunes 11

A mi me cayo bien el cambio de iTunes. Nunca usaba el cover flow.

29

Re: iTunes 11

Se cree que la resistencia a los cambios es sinónimo de una mente cerrada, y puedo estar de acuerdo en un 99,9% de acuerdo, pero extrañaba demasiado el Cover Flow :'(
Otra cosa que me llamó la atención es que, una vez finalizada la reproducción de un disco en iTunes 11, no continuaba con el siguiente; está la opción de agregar manualmente el siguiente disco que se escogiera, si. Estaré atento a las modificaciones que se le hagan a la próxima versión.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.