Gracias @Tecniplot fue el mismo que pensaba con el tema de Movistar y Claro. Es más encontré la factura del iPhone 4 cuando lo compré en Movistar enseguida que llegó (mas de 2 años), y tuvo una bonificación de más del 50% del valor ($ 9000 y poco) que ahora ya se popularizó, obviamente se hacen muy los vivos... en fin... dejando de lado tema iPhone, el Nexus 4 me viene funcionando super bien y estoy bastante contento con el cambio, por más que es un bruto cambio !! 
El celular está muy bueno, tiene un acabado muy bueno, la parte de atrás tiene como una textura en cuadrados que con brillo hace un efecto que le queda muy bien. Bordes en un sutil plástico antideslizante negro, finito, y la pantalla se ve espectacular ! (un poco menos de densidad de píxeles que el iPhone). En cuanto al tamaño, te adecuas muy fácil a la pantalla de 4'' y te acostumbrás cuestión de 24hs. Es más, ahora agarro el iPhone y me parece que es chiquitito.
En cuanto a Android, todo un mundo diferente a iOS. Más que los pro que le encontré (podes hacer lo que quieras, en cuanto a personalización y apps etc etc), tiene algunas contras. Por ejemplo, en iOS lo único que puede cambiar cuando comprás una app es según la version del sistema instalada, mientras en Android puede cambiar según el aparato... y hay mucho aparato... a eso, hay también mucha app 'basura', con feos gráficos o no muy bien terminadas. Como todo, también podes encontrar excelentes con un look & feel minimalista estilo lo que acostumbraba. Ah ! Además algo que me molestó, tenes los clásicos "free" para prueba, pero las app completas tienen un tiempo de devolución de 15 minutos (?), para que te reembolsen el dinero.
Se nota también, como Apple, las aplicaciones nativas y todo lo que funciona con la cuenta de Google. Está genial no estar atado a iTunes, desde la propia web del store podes bajar una aplicacion y que se instale directamente en el celular, logueando solamente con usuario google. Y la aplicación Google Music genial, tengo mas de 4000 temas subidos (tope 20.000 mp3), y descargo solamente en el cel lo que quiero escuchar o hago streeming. Esta genial, es como tener GB y GB de música disponible sin ocupar espacio en el cel... Lo que sí, no le gana nadie al iPod. En calidad, el iPhone se escuchaba muy bien comparado al Nexus 4.
En fin, todo lo que voy viendo como newbiee en esto de Android... pero hasta ahora el cambio va siendo muy positivo, lamento que sea poca cosa la que haga quedarme y seguir con iPhone...
Al Nexus 4 me lo trajeron y es libre. Lo venden desbloqueado.
El Galaxy Siii lo probé y mi hermano tiene uno, y es extremadamente plastiquito. Es más, se le quebró al medio teniéndolo en el bolsillo. No es de muy buena calidad..
:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s > iPad 2