1

Tema: MacBook Air no arranca

La MacBook Air 2013 de mi hermano no arranca.
Se apago, la primera vez, no arrancaba y al rato sola prendio. Ahora ya no prende.
El adaptador de corriente carga porque estuvo tiempo en naranja y ahora ya esta en verde pero nada.
No hace ningun ruido, ni el de arranque ni el de ventiladores ni nada.
Probamos varias cosas por combinacion de teclas como resetar smc, resetear NVRAM e incluso una solucion que le ha funcionado a mucha gente en los foros que es pegarle una buena sacudida por un problema con el sensor de movimiento, pero ni asi.
Supongo no hay mucho mas que probar mas que llevarla a un servicio tecnico pero dado que es sabado y no hay nada que hacer hasta el lunes decidi probar suerte por aca quizas a alguien se le ocurre algo.
Alguien?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: MacBook Air no arranca

arrancar desde un pendrive, pero deberías tener uno preparado.
y la verdad tampoco queda claro que responda, porque si anduviste "a los sacudones" con ella... es porque al parecer no responde mismo hmm
service oficial con ella y que sea para bien big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: MacBook Air no arranca

yikes Espero tenga respaldo y ojala tambien AppleCare.

No hay mucho más que puedas hacer, la tiene que ver un service autorizado para aislar que esta fallando. Las posibilidades son (de mejor a peor caso): Bateria, MagSafe Board, tarjeta Wi-Fi, Topcase, SSD o Logicboard. Si es lo último la parte puede salir unos 1000 USD sad

hmm Sacudir la Mac no esta bueno (tenga o no disco rigido). Suena a mito urbano como el de poner el celular en el microondas para cargar la bateria al instante, NO LO HAGAN, LA BATERIA EXPLOTA!!! mad

Porfa, no hagan caso a cualquier sitio, para algo estan los Service, con gusto les aconsejaran la mejor ruta sin arriesgar sus equipos smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: MacBook Air no arranca

No es cualquier sitio, es el foro oficial de Apple, y por mas que no sea una respuesta oficial de tecnicos de Apple esta solucion está como solucion destacada de entre muchos mensajes, y no hice las matematicas exactas pero estimo le soluciono el problema al 80% de los que tenian estos mismos sintomas.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: MacBook Air no arranca

La descripción del problema es un poco escasa, lo mejor es que la vea un tecnico. Saludos

6

Re: MacBook Air no arranca

iGuille escribió:

La MacBook Air 2013 de mi hermano no arranca.
Se apago, la primera vez, no arrancaba y al rato sola prendio. Ahora ya no prende.
El adaptador de corriente carga porque estuvo tiempo en naranja y ahora ya esta en verde pero nada.
No hace ningun ruido, ni el de arranque ni el de ventiladores ni nada.
Probamos varias cosas por combinacion de teclas como resetar smc, resetear NVRAM e incluso una solucion que le ha funcionado a mucha gente en los foros que es pegarle una buena sacudida por un problema con el sensor de movimiento, pero ni asi.
Supongo no hay mucho mas que probar mas que llevarla a un servicio tecnico pero dado que es sabado y no hay nada que hacer hasta el lunes decidi probar suerte por aca quizas a alguien se le ocurre algo.
Alguien?

Guille, me pasó exactamente lo mismo con una Air de 11, creo que del 2013 también. De un día para el otro dejó de prender. La llevé a un service oficial y resulta que hay que cambiarle la placa lógica que tiene un costo de aprox. 1000 USD (acá en Uruguay).
La tengo de pisa-papeles esperando irme a USA y probar suerte allá a ver si el repuesto es más barato. Una (ST) y una vergüenza que estas maquinas con 3 años muestran así y te las tengas que meter en el C... ajón.

BLKX

7

Re: MacBook Air no arranca

Mi Hno la llevo a art hace un par de semanas, no me supo explicar que le hicieron, si le resetearon algo o que pero en un par de días estaba pronta y gratis!

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: MacBook Air no arranca

iGuille escribió:

Mi Hno la llevo a art hace un par de semanas, no me supo explicar que le hicieron, si le resetearon algo o que pero en un par de días estaba pronta y gratis!

8O

Me esperanzás! La semana que viene la llevo smile

BLKX