1

Tema: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Hola gente,

Tengo que reemplazar la pantalla de mi iPhone 6 Plus, y no se que hacer. Ya no está en garantía, por lo que la unica solucion ahora es llevarlo a un service no oficial.
Estuve averiguando bastante y todas las pantallas que te reemplazan acá son compatibles. Algunas mejores que otras pero compatibles al fin, y no originales.

En mercadolibre vi algunos lugares que te las cobran 150 dolares y en otros 200-220-250 dolares. También pregunté en iRepair y me cobraban 480 dólares, pero incluso ahí me dijeron que eran compatibles y no originales.

La pregunta es entonces, que me vale la pena hacer?

Cambiarla por una barata, por una mas cara, o son iguales? La cambio por una barata, lo vendo y me compro un 6s, o la cambio por una cara y me lo quedo aunque no sea la original?

Tienen idea si las pantallas estas son realmente buenas? Uno compra iPhone en gran parte por su pantalla y touchscreen que les pasa el trapito a todos, y no está bueno quedarse con una pantalla pichela.

Si no compro el 6s ahora, compraré el 7 cuando llegue a ANTEL sin lugar a dudas.

Otra pregunta, ANTEL no da ningun tipo de soporte si se te rompe el iPhone fuera de la garantía?

Gracias!

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

La diferencia de calidad de imagen y colores entre una pantalla "buena" y otra "mala" es gigante.
Las pantallas buenas, lucen y responden cómo las originales, tanto en colores, brillo, contraste y respuesta táctil.

....

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Pero entonces si la cambio por una "buena"? decis que es como si fuera la misma?

Lo mas probable es que vaya a GSM Free, me sale 6500 la pantalla y me insistieron en que eran originales. Aunque se que no lo son, pero calculo que esas son "buenas".

Me parece un disparate la de iRepair a 480 dolares. Y en varios lados de mercadolibre las tienen como dije a 200-220-250, y en todos me dijeron que la calidad era como las originales.

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

No gastes menos de U$S 250.

....

5

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Estoy en la misma con un iPhone 6, la diferencia es que el mío sigue en garantía. Cambia en algo?
Alguien tiene experiencia y recomienda algún lugar?
Cuál sería el mejor en calidad/precio?

6

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Otra consulta, lo que se me rompió es el vidrio, no la pantalla ni el touch. Hay que cambiar toda la pieza?
Gracias!

7

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

A partir del iPhone 5 (si no me equivoco) tanto pantalla como vidrio vienen pegados por lo que si bien es posible cambiar solo el vidrio (fijate en Youtube), es un trabajo bastante complicado.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Gracias por la repuesta, MarS.
Una lástima que tenga que cambiar toda la pieza.
Voy a averiguar a ver dónde es mejor hacer el cambio.
Si alguien tiene un pique, es bienvenido!
Voy a seguir la recomendación de Germán y no hacerlo con uno "barato".
Gracias!

9

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

y Niko? como termina la historia?

10

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Perdón que no conté cómo terminó la historia.
Un amigo me recomendó una gente que se encarga del tema. Ya al venir recomendado me daba algo de confianza extra que algún otro local no me daba (quedan por fuera los service oficiales que son confiables, que me pasaron USD 400 de costo).

Mobidoc se llama la empresa que me hicieron el cambio.
Me cobraron USD160 y la ventaja, hacen el cambio a domicilio y adelante tuyo. Podés ver todo el proceso. Demora menos de 30 minutos.

Mi opinión, quería arreglarlo rápido y es lo mejor que conseguí.
Claramente el repuesto no es el original, aparentemente no existen.
La pantalla y los colores es buena. Los blancos son más blancos que la original (no digo que esto sea una ventaja).
El touch funciona perfecto, tal cual la original.
La gran diferencia, es la calidad del vidrio. Nunca los usé con el film protector, pero con el vidrio original, lo metías en el bolsillo así nomás y nunca una marca. Con el nuevo a la semana ya tenía marquitas tipo rayones, mínimos, pero marcas al fin.

En resumen, sabemos que no es lo mismo, pero antes que andar con la pantalla toda astillada, es lo que hay.
USD 160 vs USD 400 de los service oficiales.

Lo que no me quedó claro, que me deja un poco mal de toda la situación, es que mi equipo aún estaba en garantía. Si bien mi falla no fue una falla, se me cayó al piso y se rompió, Apple tiene un plan de cambio para estos casos. Acá nunca me lo comentaron que se aplicara. Me ofrecían una reparación carísima, que estaba por fuera de mi garantía oficial, aparentemente con un repuesto que tampoco era el original.
Por eso terminé donde terminé.

Tengo el iPhone funcionando impecable como antes.

11

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Acerca del tema de la garantía, a mi se me cayó mi iPhone 6 al suelo y la pantalla toda astillada.
El fono aún está en garantía. Acá me cobraban lo mismo que vos.
Antes de hacerlo, probé suerte cuando alguien fue para USA, y le dije que lo llevara a una Apple Store. Por USD 99 me lo cambiaron por otro 0km. -Si, el teléfono completo-
Es un golazo, lo único es tener a alguien que vaya para Yanquilandia...

Sds!

niko escribió:

Perdón que no conté cómo terminó la historia.
Un amigo me recomendó una gente que se encarga del tema. Ya al venir recomendado me daba algo de confianza extra que algún otro local no me daba (quedan por fuera los service oficiales que son confiables, que me pasaron USD 400 de costo).

Mobidoc se llama la empresa que me hicieron el cambio.
Me cobraron USD160 y la ventaja, hacen el cambio a domicilio y adelante tuyo. Podés ver todo el proceso. Demora menos de 30 minutos.

Mi opinión, quería arreglarlo rápido y es lo mejor que conseguí.
Claramente el repuesto no es el original, aparentemente no existen.
La pantalla y los colores es buena. Los blancos son más blancos que la original (no digo que esto sea una ventaja).
El touch funciona perfecto, tal cual la original.
La gran diferencia, es la calidad del vidrio. Nunca los usé con el film protector, pero con el vidrio original, lo metías en el bolsillo así nomás y nunca una marca. Con el nuevo a la semana ya tenía marquitas tipo rayones, mínimos, pero marcas al fin.

En resumen, sabemos que no es lo mismo, pero antes que andar con la pantalla toda astillada, es lo que hay.
USD 160 vs USD 400 de los service oficiales.

Lo que no me quedó claro, que me deja un poco mal de toda la situación, es que mi equipo aún estaba en garantía. Si bien mi falla no fue una falla, se me cayó al piso y se rompió, Apple tiene un plan de cambio para estos casos. Acá nunca me lo comentaron que se aplicara. Me ofrecían una reparación carísima, que estaba por fuera de mi garantía oficial, aparentemente con un repuesto que tampoco era el original.
Por eso terminé donde terminé.

Tengo el iPhone funcionando impecable como antes.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Gracias!!!!

Entré porque se me rompió el vidrio de mi iPhone 6s, justo se va un familiar para allá.
Habrá que pedir cita previa?, espero que no!
Gracias Macacos!!!
Love you, big_smile

13

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Hey! ......que pasó con mi avatar???......

14

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Meli, yo tuve que coordinar cita, lo podes hacer online sabiendo a cual tienda va a ir tu familiar y a que hora.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

¡Es el vidrio del iPhone Meli! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Pantallas de reemplazo en plaza (son buenas?)

Hablan de cambiar la pantalla o el vidrio?
Yo recientemente cambié EL VIDRIO de mi iPhone 6 en Zona iPhone (queda en Divina Comedia, Carrasco). Elegí ese lugar porque venía recomendado y me queda a 1 cuadra de la oficina.

USD 160 iva incluido.

Cambiaron solo el vidrio, la validad de visual es la misma, la calidad del vidrio parece la misma, no me doy cuenta de la diferencia.

Igual, prefieo gastar 160 USD y no arriba de 300 dado que SE que se me va a romper de nuevo.

BLKX