1 (editado por finthamoussu 06.11.2017 10:55:09)

Tema: iPhone X Primeras impresiones

Hace dos días estoy usando un iPhone X, dejo algunos comentarios de mis primeras impresiones:

- La pantalla, por lejos, es lo que más destaca. Simplemente es impresionante. 5,8 pulgadas en el tamaño de (casi) un iPhone 7. Como usuario con preferencia de tamaños pequeños de dispositivo, me venía resistiendo a cambiar por un dispositivo más grande (usaba un iPhone SE), por el hecho de poder usarlo con una sola mano. Si bien es más difícil usarlo con una sola mano, repito, la pantalla es impresionante!!!
- Los parlantes del dispositivo suenan mucho más que dispositivos de generaciones anteriores (7 y anteriores, no pude compararlo con un 8, para saber si la mejora es solo del X, o de todos los de este año).
- Vidrio en la parte trasera, si bien es muy frágiles a las caídas (ver drop test en YouTube, se astilla a la primera caída), creó se va a caer menos que los con trasera metálica (ej 7), ya que es mucho menos resvalozo en comparación.
- Face ID: it just works! La gran mayoría de las veces funciona OK, me funciona a oscuras, con lentes puestos, etc. Cuando tuve problemas y tuve que intentar más de una vez es al recién despertarme, se ve que mi cara de dormido no le gusta big_smile. Además del desbloqueo, Face ID, hace que el uso del dispositivo sea mucho más fluido que Touch ID, por ejemplo cuando pide autenticación al completar una contraseña, es simplemente seguir mirando el iPhone, no te interrumpe como Touch ID donde hay que poner el dedo en el botón.
- Botón home: en menos de un día ya te acostumbras a usar los gestos, cero problemas por este lado.

Conclusión, si alguien tiene dudas si comprarlo, no lo duden! Valió totalmente la cola en la Apple Store el viernes por la madrugada (desde la 1am, hasta las 10:30)

A las órdenes si alguien tiene alguna pregunta wink

https://preview.ibb.co/daOwLw/77_A8_E5_B6_37_E8_4_E5_B_83_AC_40_D5259_EE7_D5.jpg

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

2 (editado por macpotok 06.11.2017 13:37:15)

Re: iPhone X Primeras impresiones

Buenísimo review!

Espero tener uno de 256 GB Silver en un par de semanas. Comentaré.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: iPhone X Primeras impresiones

¡Gracias por el review! Muy bueno. Me diste ganas big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: iPhone X Primeras impresiones

Fah, ganas no me faltan... falta que consiga donde comprarlo a un precio razonable nomas!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: iPhone X Primeras impresiones

Parecería que es kamikaze usarlo sin funda, en pruebas que se han hecho parece que es el iPhone más frágil hasta la fecha. yikes

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n … Trade.html

También hay que tener cuidado con esta nueva tecnología OLED, la propia Apple abre el paraguas de que se te puede "quemar" (quedar con la sombra de alguna imagen fija de alto contraste).

https://www.xatakamovil.com/Apple/apple … n-del-oled

Aún así contando los días para probarlo!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: iPhone X Primeras impresiones

muy bueno gracias por compartir.

BLKX

7

Re: iPhone X Primeras impresiones

Excelente! Y bien tener la experiencia de estar acampando en la line de un Apple Store para ser de los primeros early adopters!

Abz

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: iPhone X Primeras impresiones

Les cuento mi experiencia. Tenía un viaje programado a Miami la semana del 6 de noviembre. Quise comprar el iPhone X en la preventa pero no llegué a las fechas de pick up que era lo que me servía. Como iba a hacer un upgrade, me fui con la idea de comprar el 8 plus, a falta del X. Fui a un Apple store para ver si tenía una mínima chance  de conseguir un X y negativo, nada de stock. Me dijeron que igual pruebe online que capaz que entraba alguno. Probé toda la semana hasta que dos días antes de volverme me daba la opción de retirarlo al otro día, previa agenda de horario. Compré sin dudar y me fui a hacer la cola al otro día. Por lo que pude averiguar fue una partida limitada y voló en pocos minutos. Lleno de argentinos haciendo la cola, se ve que no era el único tanteando online. En fin, creo que tuve suerte, porque ya iba convencido de que me volvía con un 8 plus y me volví con un X.

Por ahora las impresiones en general excelentes. El procesador vuela, te acostumbrás rápido a los nuevos gestos, el face id funciona correctamente la mayor parte del tiempo. Lo único es que lo siento un poco pesado en la mano, pero creo que es costumbre. Otra cosa, en condiciones de oscuridad el face id me reconoció perfectamente, también con lentes de sol, salvo con unos polarizados. En este último caso no me reconoce.

Por ahora en general buenas experiencias, espero que siga así. Opino igual en que si tienen la oportunidad no duden en comprarlo.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

9

Re: iPhone X Primeras impresiones

Si alguien lo quiera tener acá, a partir del 1ero de diciembre lo trae ANTEL. Hay que ver cuantos petrodolares lo cobra y si le dejan traer una cantidad para cubrir la demanda.

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: iPhone X Primeras impresiones

Si, también van a estar libres a la venta en AlephStore (entre otros lugares). El precio no es económico.

....

11

Re: iPhone X Primeras impresiones

pfft... que tan caro puede ser: ¿un riñon? ¿una cornea? ... todo es cuestión de negociar!!! lol

yosoyelgerman escribió:

Si, también van a estar libres a la venta en AlephStore (entre otros lugares). El precio no es económico.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

12

Re: iPhone X Primeras impresiones

Por acá estrenando iPhone X 256 GB Silver! big_smile big_smile big_smile  Primeras impresiones muy buenas, FaceId anda de 10. Vamos a ver con los días qué tal y comento.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13 (editado por macpotok 06.12.2017 22:45:50)

Re: iPhone X Primeras impresiones

Empiezo a hacer un punteo rápido de cosas que me gustan y que no me gustan del X luego de 1 día.

A favor:

- La pantalla, se ve increíble
- La velocidad, claro que el salto fue grande (6 Plus -> X)
- El preview de mensajes estando bloqueado sólo cuando lo mirás
- FaceId reconoce bien, no tuve problemas con lentes oscuros, con baja luminosidad
- El diseño, se ve realmente moderno y como algo distinto

En contra. Hasta ahora todas relacionadas con la ausencia del touch id / botón:

- La que más me molestó. Yo antes iba manejando (vivo a 30 kms de mi trabajo), y con Siri y el bluetooth del auto iba contestando mensajes de WhatsApp entre otras cosas. Adelantando trabajo y respuestas. Super práctico. Lo que hacía era poner el iPhone 6 detrás de la palanca de cambios (auto automático), y cuando necesitaba algo simplemente apoyaba mi pulgar en el botón para iniciar Siri. Funcionaba perfecto. Recién caigo en el hecho de que al presionar el botón a su vez estaba desbloqueando el fono con el touch id, era algo que lo hacía sin darme cuenta al llamar a Siri.

Ahora como no tengo botón (salvo por apretar el del costado que no me resulta práctico) activé el "oye Siri". Hoy intenté usarlo y la experiencia no fue buena. Lo peor primero, si le digo "Oye siri, leer mensajes de WhatsApp" me responde: "Primero debes desbloquear el teléfono". Obviamente no es viable ponerme frente a la cara el cel. y deslizar hacia arriba porque voy manejando, la idea es justamente operar hands free y con la vista en la marcha. Primer fracaso.

El segundo fracaso es que Oye Siri no es tan confiable como el botón. Cuando llegué a destino veo la pantalla y el iPhone estaba escribiendo todo lo que decía la radio (posta, estaba la pantalla llena con todo lo que había dicho el informativista en la radio yikes ) Además para que me entienda tengo que bajar el volúmen, no está bueno.

- Me pasó también que envié mensajes involuntariamente por whatsapp, una grabación con sonido de fondo. Con el iPhone 6 nunca me pasó. No se si fue Siri o cómo se grabó eso.

Bueno, por ahora es eso, si alguien sabe algún workaround a estos problemas será bienvenido. El fono realmente está hermoso y como digo vuela y se ve divino. Pero este par de temas son "a bummer" como dijo Ellen Feiss.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: iPhone X Primeras impresiones

macpotok escribió:

Empiezo a hacer un punteo rápido de cosas que me gustan y que no me gustan del X luego de 1 día.

A favor:

- La pantalla, se ve increíble
- La velocidad, claro que el salto fue grande (6 Plus -> X)
- El preview de mensajes estando bloqueado sólo cuando lo mirás
- FaceId reconoce bien, no tuve problemas con lentes oscuros, con baja luminosidad
- El diseño, se ve realmente moderno y como algo distinto

En contra. Hasta ahora todas relacionadas con la ausencia del touch id / botón:

- La que más me molestó. Yo antes iba manejando (vivo a 30 kms de mi trabajo), y con Siri y el bluetooth del auto iba contestando mensajes de WhatsApp entre otras cosas. Adelantando trabajo y respuestas. Super práctico. Lo que hacía era poner el iPhone 6 detrás de la palanca de cambios (auto automático), y cuando necesitaba algo simplemente apoyaba mi pulgar en el botón para iniciar Siri. Funcionaba perfecto. Recién caigo en el hecho de que al presionar el botón a su vez estaba desbloqueando el fono con el touch id, era algo que lo hacía sin darme cuenta al llamar a Siri.

Ahora como no tengo botón (salvo por apretar el del costado que no me resulta práctico) activé el "oye Siri". Hoy intenté usarlo y la experiencia no fue buena. Lo peor primero, si le digo "Oye siri, leer mensajes de WhatsApp" me responde: "Primero debes desbloquear el teléfono". Obviamente no es viable ponerme frente a la cara el cel. y deslizar hacia arriba porque voy manejando, la idea es justamente operar hands free y con la vista en la marcha. Primer fracaso.

El segundo fracaso es que Oye Siri no es tan confiable como el botón. Cuando llegué a destino veo la pantalla y el iPhone estaba escribiendo todo lo que decía la radio (posta, estaba la pantalla llena con todo lo que había dicho el informativista en la radio yikes ) Además para que me entienda tengo que bajar el volúmen, no está bueno.

- Me pasó también que envié mensajes involuntariamente por whatsapp, una grabación con sonido de fondo. Con el iPhone 6 nunca me pasó. No se si fue Siri o cómo se grabó eso.

Bueno, por ahora es eso, si alguien sabe algún workaround a estos problemas será bienvenido. El fono realmente está hermoso y como digo vuela y se ve divino. Pero este par de temas son "a bummer" como dijo Ellen Feiss.

Para el caso de uso del auto, yo lo uso en un dock de los que van calzados en las rejillas de la ventilación al medio, y tiene para girar el ángulo de manera de que la pantalla del iPhone orienta a mi. Con esto, me funciona OK Face ID.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

15

Re: iPhone X Primeras impresiones

Buenos comentarios. todo bien con FaceID pero creo que voy a extrañar touch ID. Muchas veces desbloqueo el teléfono sin tener intención de mirarlo de frente

BLKX

Re: iPhone X Primeras impresiones

Matt escribió:

Buenos comentarios. todo bien con FaceID pero creo que voy a extrañar touch ID. Muchas veces desbloqueo el teléfono sin tener intención de mirarlo de frente

Tiene sus pro y sus contra, pero en mi experiencia, son mas los mejores pro que los contra.

Ej. usar 1Password cambió de abrir app (o extension), colocar el dedo sobre el botón (Touch ID), a simplemente abrir y usarla.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

17

Re: iPhone X Primeras impresiones

finthamoussu escribió:

Para el caso de uso del auto, yo lo uso en un dock de los que van calzados en las rejillas de la ventilación al medio, y tiene para girar el ángulo de manera de que la pantalla del iPhone orienta a mi. Con esto, me funciona OK Face ID.

Me parece que el workaround va a tener que ser por ese lado, otra salida no veo. Probé con uno de esos que tenía hoy y no me funcionó del todo bien, queda demasiado a mi derecha la pantalla para que me reconozca (tengo que mover la cabeza y mirar hacia el celular, lo cual es peligroso). Voy a ver si consigo alguno que tenga un brazo articulado que me permita dejar el cel. más de frente a mi cara.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18

Re: iPhone X Primeras impresiones

Otras Pro:

- Parlantes incorporados, suenan muy bien, hasta graves tienen
- Antena: Tiene mejor recepción que el 6+

Otras contras:

- Se siente frágil, tanto vidrio no ayuda

A evaluar :

- Carga rápida
- Carga inalámbrica

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

19 (editado por ironmaiden mac 10.12.2017 13:02:03)

Re: iPhone X Primeras impresiones

La carga rápida no la probé, pero la carga inalámbrica puedo decir que funciona correctamente. Yo compré la base de carga belkin que venden en los Apple stores y simplemente funciona. Incluso lo cargo con el case (leather case de Apple) y carga sin problemas. La verdad que es un chiche y entiendo que no es imprescindible, pero se hace más cómodo el hecho de simplemente apoyar el celular y que ya esté cargando.

Luego de tenerlo por un mes, puedo confirmar que el face id me reconoce en situaciones de muy poca o nada de luz, así como también con lentes oscuros. Lo que no puedo lograr es que me reconozca con lentes polarizados. Realmente imposible.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

20

Re: iPhone X Primeras impresiones

Buenas! yo lo tengo desde Reyes (si.. ese fué mi regalo jajaja).
Con respecto al precio, lo compré en Movistar renovando un contrato que se me había vencido y a decir verdad, seguro pagué mucho, pero haciendo vagamente unas cuentas mentales, creo que estoy pagando lo mismo que pagué por el iPhone 6S que tenía (previo a éste) con el contrato que se me había vencido que también era de Movistar.

- El tema del cristal y hablando del primer post.. no veo que sea menos resbaloso, al revés, me pareció mas resbaloso que el 6s.
- La pantalla es divina y la verdad que el notch no me molesta para nada (creí que lo iba a odiar).
- El audio se escucha impresionante (siendo que el audio sale por 2 speakers con respecto al 6s).
- NO HABLARON DE LA CÁMARA Y LAS FOTOS!!!... pah.. que decir... SALÍS LINDO EN TODAS LAS FOTOS EN MODO RETRATO! JAJAJA
- Face Id... muy bueno, la verdad me sorprendió y a mi me funcionó con lentes polarizados (refiriéndome al comentario de ironmaiden Mac). Es dificil creo salir de touch id. Una de las cosas que encontré es que face id tiene una sola cara, touch id podías poner hasta 5 huellas (incluyendo las de otras personas).
- El sistema operativo sigue siendo fantástico, y pasando de un 6s a un X, me sorprende notar como en la misma versión del SO, cambian ligeramente las cosas para que se adapten al celular que lo porta.
- Lo que mas me costó adaptarme del "nuevo" iOS es el control center, que antes era de abajo hacia arriaba y en el X es de arriba hacia abajo, la costumbre te hace olvidarte donde está.

Con respecto al tema del auto.. bueno.. yo pienso algo diferente ya que directamente NO uso el celular cuando manejo, pero eso es cada uno smile

Bueno... eso es lo que recuerdo por el momento, cualquier cosa pongo algo mas!

Saludos,
Gonzalo.

21

Re: iPhone X Primeras impresiones

Agrego por acá. Lo que comenté de que era un teléfono que parecía frágil se materializó. Ayer se me cayó el X de la mano en el piso de casa, con funda fina de plástico puesta y vidrio templado al frente. Resultado: se astilló todo el vidrio de atrás. Miré por allí y el costo de repararlo no tiene sentido, te cambian medio teléfono. Workaround: compraré un case opaco en Amazon y así queda. sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

22

Re: iPhone X Primeras impresiones

Ouch

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

23

Re: iPhone X Primeras impresiones

Consulté en dos de los servicios oficiales más importantes Apple, y me indican que ni siquiera hacen este trabajo (el cambio del case del iPhone X), justamente por el alto costo que tiene que lo hace inviable. Muy fuerte, trae un vidrio completamente frágil y si se te rompe no hay forma de repararlo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II