1

Tema: Apple TV o Mi box S?

Buenas me encuentro actualmente con ese dilema.
Ofrece alguna ventaja comprar Apple TV sobre la Xiaomi Mi box S para justificar la enorme diferencia de precio? 80 dólares vs 290 dólares en plaza.

Tengo una MacBook Pro conectada a un monitor 4k por cable, iPhone, Airpods, etc. Pero siento que sumar un Apple TV no aportaría mucho al ecosistema, me equivoco?

Tampoco soy mucho de contratar servicios de música pagos, suelo mirar más netflix, peliculas desde pendrive, twitch, y poco más que eso. Pienso que me puede llevar a servir la Apple TV si permitiera enviar peliculas descargadas en mi MacBook hacia la TV, apagar la MacBook y mirarlas en la TV. Pero supongo que eso se puede controlar de alguna otra manera haciendo un NAS o creando algun disco de red en la mi box?

Ustedes que recomiendan?

Gracias

MacBook Pro 15" 2018 Space Gray - LG 27UD88 4K USB-C - Magic Keyboard 2 - Logitech MX Master S2
iPhone X Space Gray - iPod touch 5g - AirPods

Re: Apple TV o Mi box S?

Yo te cuento mi experiencia. Decanté el uso de Apple TV (tuve pero lo vendí) porque mi comportamiento es parecido al que describes: solo estoy suscrito a Netflix.
Actualmente estoy considerando Apple Music, pero no lo tengo claro aún.

Mi ecosistema es:
- plex server para pelis descargadas (varios Nas tienen incluida la app de Plex Server)
- Roku 3+ (algo similar al Xiaomi ese) pero no es 4k

y voy contento por la vida con esta configuracion.

Mi plex server ya migró tres veces de servidor hardware, pero sigue siendo la configuracion del grupo hogareño. Laptops Windows o Mac's ven al plex de forma nativa sin problemas.
El roku conectado a la TV encuentra el Plex server en la red, y navega entre las categorias de pelis, series y cosas descargadas que tengo.
Si me aburre el contenido descargado... salgo al menu del roku y me voy al Netflix o Hulu, o lo que sea de pago o free como youtube.

Soy bastante fan boy... pero en este caso, no me parece que un Apple TV te cambie mucho la vida.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Apple TV o Mi box S?

Tengo un setup parecido al de Count Zero.

Un MacBook Pro como Plex server con discos USB.
Antes lo usaba como reproductor de plex también (conectado directo a la TV por HDMI). Desde que compré el Mi Box S, lo uso como reproductor, porque es más ágil en los menú y otras funciones básicas.
La verdad que es un lindo aparato, y le compite bastante al Apple TV. Es ágil, tiene actualizaciones de sistema cada tanto.
Las aplicaciones de Netflix, Amazon Prime, y Youtube, funcionan bárbaro, sin demoras ni problemas.
Probé algún emulador, con un joystick USB, y funciona sin drama también.

La búsqueda por audio / micrófono, funciona muy bien; mi pequeño de 5 años, agarra el remoto le dice "youtube kids" y lo hace de goma.


Lo que no pude hacer andar es la salida óptica de audio (tampoco le busqué mucha vuelta para resolverlo).
El otro detalle mínimo, es que el remoto tiene un botón para Netflix, y otro para "TV en vivo", y de momento no es posible reprogramarlos para que abran otra app.


Yo te digo que te tires por el Mi Box. Si por alguna razón no te convence, siempre puede quedar como reproductor secundario en otra TV.
Más teniendo en cuenta que ronda los U$S 90, y solo el chromecast vale U$S 60.

....

4

Re: Apple TV o Mi box S?

Te aporto otra opción que quizas no has considerado.
En mi caso uso un Amazon FireTV Stick 4K, 40 USD en Amazon.com. Basado en Android, tiene aplicaciones dedicadas para Netflix, Plex y Youtube entre muchas otras. También tiene Silk (navegador web) o Firefox, cualquiera de ellos funciona sin dramas, los uso para mirar la Formula 1 por F1TV. En el caso de Plex, el servidor es la Mac y los archivos están en el Time Capsule, no es lo más intuitivo pero funciona.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Re: Apple TV o Mi box S?

Hola! Aporto mi setup capaz a alguien le sirve.

Plex server requiere bastante hw porque hace encoding, y mi idea no era tener un server dedicado ni usar algunas de las macbooks o macminis encendidas todo el dia ni nada por el estilo.
Asi que investigue y le pase el procesamiento al decoding del player.
Tengo un NAS, a la que los players acceden con nfs (el mas rapido para red interna si no te importa la seguridad) desde todos los players. El mejor que encontre y no lo cambio por nada es KODI, que esta para casi todas las plataformas. Open source y gratis, con miles de addons de todo tipo.
La instalación la probe (los pongo en orden de mejor a peor en mi experiencia) con un Nvidia Shield, una sony con android TV, un Mi Box S, un FireTV Stick 4k y un RPI con Xbian. Siempre con KODI.

Espero te sirva!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: Apple TV o Mi box S?

ufff - un nvidia shield - rios de baba se me escapan con ese aparatejo...

fmlg escribió:

Hola! Aporto mi setup capaz a alguien le sirve.

Plex server requiere bastante hw porque hace encoding, y mi idea no era tener un server dedicado ni usar algunas de las macbooks o macminis encendidas todo el dia ni nada por el estilo.
Asi que investigue y le pase el procesamiento al decoding del player.
Tengo un NAS, a la que los players acceden con nfs (el mas rapido para red interna si no te importa la seguridad) desde todos los players. El mejor que encontre y no lo cambio por nada es KODI, que esta para casi todas las plataformas. Open source y gratis, con miles de addons de todo tipo.
La instalación la probe (los pongo en orden de mejor a peor en mi experiencia) con un Nvidia Shield, una sony con android TV, un Mi Box S, un FireTV Stick 4k y un RPI con Xbian. Siempre con KODI.

Espero te sirva!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Apple TV o Mi box S?

Comparto mi setup. Hace varios años que lo tengo y no ha presentado problema alguno.

Apple TV + Infuse (9.99 /año)
TimeCapsule (también use router + HDD via USB)

Netflix, Amazon, Fox, HBO Go, Apple Music y Spotify.
Infuse para torrents (decoding H265, descarga metadata, artwork, subtitulos, ordena, etc).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8 (editado por Rugner 21.07.2020 21:14:08)

Re: Apple TV o Mi box S?

Ok gracias por las sugerencias. Creo que me inclino hacia la Mi box S entonces.
Con respecto al servidor NAS con que hardware lo tienen? Se puede usar algun mini PC como los Intel NUC o MSI Cube? Los dejan todo el día prendidos? Porque actualmente al usar la MacBook conectada al monitor no tengo sonido de ningún fan haciendo ruido, y tengo miedo que metiendo una miniPC/NAS empiece a sentirse ruido de los fans como en las épocas que usaba PC de escritorio. Hay alguna opción silenciosa para tener servidor de películas?

Como dije actualmente descargo torrents en la MacBook, los paso a un pendrive y enchufo ese pendrive en la TV después. Pero cansa un poco esa forma de ver películas jaja. Me quedaría más cómodo pegar las películas descargadas en algún disco de red desde la MacBook, acostarme a dormir y que la TV vea esa película desde el mismo disco en red. Si tienen algún tutorial de Youtube para configurar algo por el esitlo que puedan recomendarme se agradece.

A mi tampoco me gusta mucho la idea de dejar el servidor de Plex en la MacBook porque tendría que dejarla encendida al acostarme. Se puede dejar algún disco externo USB conectado a la Mi Box S y poder acceder a ese disco desde la MacBook a traves de Wi-Fi para meterle peliculas? Osea que el servidor sea la Mi box, o no es posible?

Otra cosa, tengo la TV Panavox de Carlos gutierrez 4K que según estuve viendo tiene HDMI CEC. Como no quiero usar mil controles remotos me gustaría usar uno solo que encienda la TV y la Mi box, ustedes usan el control de la TV para manejar todo o se puede controlar todo desde el control remoto de la Mi box para aprovechar y usar la voz? Osea, se puede encender una TV con el control de la Mi box?

Gracias!

MacBook Pro 15" 2018 Space Gray - LG 27UD88 4K USB-C - Magic Keyboard 2 - Logitech MX Master S2
iPhone X Space Gray - iPod touch 5g - AirPods

9 (editado por Count Zero 21.07.2020 22:34:46)

Re: Apple TV o Mi box S?

Yo lo dejo siempre prendido - ahora tengo un HP Proliant Xeon con raid 5 & Windows 2012.
Como está en una barbacoa, no me molesta el ruido, aunque no hace mucho la verdad porque es un PC un poco mas gordito pero nada mas.
Como viste en el hilo el software Plex es multi plataforma.  Tanto así que algunos NAS (Seagate o Synology) tambien lo incluyen como app para montar como server.

Yo bajo torrents y los mando a las carpetas del server que administra el Plex.
Cuando caen los archivos en esas carpetas, el server Plex reindexa el solito las cosas, baja la metadata si es necesario, baja la introduccion de texto, etc. etc.
Yo solo le cargo las cosas y listo...

El acceso via Wi-Fi puede complicarte en el trasiego de archivos grandes, pero es posible. Eso depende de la actividad Wi-Fi de tu hogar / residencia.
Mi configuracion es via lan gigabit contra el server (para carga & borrado del catalogo) y el acceso de los players (laptops o television con roku) es via Wi-Fi

Si el MI Box S tiene la app plex en su catalogo ni idea. Debes investigar eso tu, con tu cuenta y el google play o la store app que tenga ese aparato.

pd: MSI Cube es buena opcion - Intel nuc no esta mal tampoco

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Apple TV o Mi box S?

Hola.
Mi Box S es una excelente opción. Yo tengo uno y lo uso con la app de Plex, HBO Go, Amazon Prime Video, Netflix. También lo prové con IPTV y se la bancaba bien.
Trae incluido Chromecast lo cual está muy bueno.
Tuve también un Apple TV antes del Mi Box, y la verdad no justifica pagar la diferencia de precio. Este último anda barbaro.
Si te animas a traertelo de USA, en Walmart dos por tres tienen promos y lo conseguis por buen precio (yo enganche una a USD 39).

Saludos,
Mauricio.-

11

Re: Apple TV o Mi box S?

También tengo un Server de Plex (en hardware dedicado)
Los clientes son SmartTVs con app nativa o Chromecasts

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

12

Re: Apple TV o Mi box S?

Yo tengo la Nvidia Shield de 2017. Hace todo lo que quieras, es muy buen hardware, hasta te sirve de servidor de Plex si querés. Muy recomendada. Y si tenés un PC con video Nvidia (no se si es el caso, pero por las dudas) podés hacer streaming de los juegos desde el PC a la Shield. Anda perfecto.

13

Re: Apple TV o Mi box S?

Todos comparten setup jeje.

Bueno en mi caso es muy parecido a los ya mencionados;

· Plex Server para peliculas/series descargadas
· Roku Stick para acceder a Plex, Netflix, Youtube (por motivos de bloqueo regional no te deja instalar prime video) lo cual me está tentando por probar el Mi TV Stick de Xiaomi.
· PS4 - Juegos, Plex, Netflix, Youtube, Spotify, Prime video

Use Apple TV desde la Gen 1 hasta la 4, y siempre sentí que no le sacaba todo el jugo, más hoy en día que no hago Airplay.

MarSAttK escribió:

los uso para mirar la Formula 1 por F1TV.

Contame un poco más de eso, necesita VPN? Usuario?

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

Re: Apple TV o Mi box S?

Luis, F1TV está disponible en Uruguay. Armo un hilo para no secuestrar este.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15 (editado por Rugner 18.10.2020 18:04:03)

Re: Apple TV o Mi box S?

MarSAttK escribió:

Luis, F1TV está disponible en Uruguay. Armo un hilo para no secuestrar este.

Hiciste el hilo? Me interesa porque yo intenté ver en vivo y no pude porque era solo para USA.
Es gratis?

MacBook Pro 15" 2018 Space Gray - LG 27UD88 4K USB-C - Magic Keyboard 2 - Logitech MX Master S2
iPhone X Space Gray - iPod touch 5g - AirPods

16

Re: Apple TV o Mi box S?

Rugner, acá esta:

https://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=17978

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: Apple TV o Mi box S?

Tuve Apple TV 4 y lo vendí.
Compre el MiBox S y es lo que uso ahora.

Funciona muy bien con Plex y tiene la gran ventaja de tener un Chromecast integrado.