1

Tema: Apple Silicon M1 o Intel ix

eso... pedí cotización para renovar mi laptop el mes pasado, pero me dejé estar... y apareció el M1

Como me dedico a soporte, basicamente no necesito mucho poder, excepto para virtualizar entornos de trabajo.
Algo de video, algo de develop, conversiones, acceso a disco, etc.
Todos los benchmarks que se ven por ahí son cautos, pero los numeros aplastan bastante...

¿Que hacemos? - ¿alguien esta considerando los M1 ahora? o seguirían pensando en Intel.

Yo me estoy decantando por pedir otra cotización de un M1, por mas que está el tema rosetta, durante buena parte del 2021.

escucho sus pensamientos.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

La verdad que si usás muchas VMs x86 yo me quedaría en Intel.

El M1 este parece realmente muy bueno, la está rompiendo en los benchmarks, pero justamente ese uso que mencionás me parece que sería el punto flaco, la imposibilidad de virtualizar ambientes x86 de forma nativa ya que sí o sí debe haber traducción de instrucciones.

Yo pienso que en algún momento pasaré mis "ultralivianos" a Apple Silicon, ya que los uso para conectarme a servidores y administrar remoto. Así que para ese uso parecen ideales.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

y si... el M1 esta rompiendo... de hecho, ya pedí cotizacion.
De ultima, me hago un hackintosh de escritorio basado en Intel y lo manejo de ese modo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Si te vas a armar un hackintosh para virtualizar, mejor directamente instalale el sistema que vayas a virtualizar y listo tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Ja, buen punto Pepito tongue

Impresionante por otra parte lo bien hecha que está Rosetta 2:

https://www.tomshardware.com/news/appl … ch-results

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

pepito2k escribió:

Si te vas a armar un hackintosh para virtualizar, mejor directamente instalale el sistema que vayas a virtualizar y listo tongue


Un Promox con las VM que precisas quizás es la mejor opción.

....

7

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

yosoyelgerman escribió:
pepito2k escribió:

Si te vas a armar un hackintosh para virtualizar, mejor directamente instalale el sistema que vayas a virtualizar y listo tongue


Un Promox con las VM que precisas quizás es la mejor opción.

Si, si vas a usar distintas VMs si.
Si solo vas a virtualizar un windows o un linux, metelo nativo de una y chau

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8 (editado por SebasL 25.11.2020 07:13:04)

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Yo tenía la misma duda pero bueno, aposté por lo nuevo...

Estaba por entrarle a la MBP de 16 pero viendo las cifras y una considerable diferencia económica me decanté por la MBP M1. Le hice el Upgrade de llevarla a 16Gb de RAM ya que después no voy a poder hacerlo. Yo la uso básicamente para editar vídeo y para gráfica (Adobe más que nada) así que esperemos que pronto estén todas las aplicaciones traducidas.

Acá en España, la diferencia fue de 1000€ a mi favor, así que entre eso y las cifras que veo de rendimiento por ahí fue que me decidí.

Lo increíble es que si la pedía como viene (8Gb de RAM), a esta altura ya la tenía, pero al pedirla con 16 recién me estaría llegando el 21/12 mad El pick in store (al menos acá en Valencia) no era una opción.

Va a ser un mes largo de ansiedades jeje... después les cuento que tal.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Al final, yo me traigo una M1 tambien - y me fumaré el Rosetta2 por un tiempo. Por lo que veo (y leo), todo lo que uso está andando, y lo que no... en el 2021 estará disponible.
ya hay disponibles M1 basicas aqui en .UY, pero la que pedí tardará unos 60 dias.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Impecable, que la disfrutes y esperamos el review acá!

Count Zero escribió:

Al final, yo me traigo una M1 tambien - y me fumaré el Rosetta2 por un tiempo. Por lo que veo (y leo), todo lo que uso está andando, y lo que no... en el 2021 estará disponible.
ya hay disponibles M1 basicas aqui en .UY, pero la que pedí tardará unos 60 dias.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Bueno... ayer me llegó mi MBP M1 y les comento mis primeras impresiones. Antes que nada, voy a hacer comentarios de usuario "normal" son impresiones generales en base a lo que tenía antes que esto así que arranco por eso.

Mi anterior equipo era un MBP, early 2011 (i7, 2.7 GHz) que lo llevé a 16Gb de RAM y ahora tengo el MBP M1 que también lo pedí con 16Gb de RAM.

Mi anterior solo llegó hasta soportar el High Sierra, este ya vino con el Big Sur y los cambios son enormes. El sistema vuelta, y visualmente tengo un cambio radical. Igual hay un par de detalles que no logo ajustar, que son bobadas, pero a las que uno se acostumbra como mover una ventana con 3 dedos a lo que no le encuentro la manera.

Sobre desempeño, instalé todo el Adobe (estoy suscrito así que son las últimas versiones) y todo funciona muy bien. Para que se hagan una idea, el último proyecto que exporté con Premiere en mi anterior MBP al momento de exportar el cuadro me tiró un estimado de 1h 20 minutos (que después demoró un poco más) y el mismo proyecto en este me trió un estimado (no lo exporté) de 11 minutos. Ya con eso mi sonrisa fue muy grande. Estuve moviendo archivos pesados y ni se despeinó. Ya les contaré rendimiento de la batería.

Por último, les dejo algunos detalles buenos y malos:

- El teclado me encanta, las teclas son mucho más cortitas con lo cual escribo mucho más rápido de lo que lo hacia con la mía anterior.
- El regreso del monitor mate, un placer.
- El sonido: me impresiona que siendo una máquina casi 1cm más angosta que la anterior suene como suenan estos parlantes.
- Los puertos, tengo solo 2 USB-c y un puerto de audio, pero bueno, compré en Amazon por 60€ un HUB que tiene 3 USB, otro USC tipo C, lector de tarjetas SD y Micro SD, RED y HDMI así que problema resuelto.
- Algo que no me gusta, que la corriente entre por el USB-C en el sentido de que antes si pasaba algo se desconectaba el imán y listo, ahora con esto si tiran del cable al piso la máquina.

Se que muchas de estas cosas ya estaban en versiones anteriores, pero por eso mismo esto no trataba de ser un informe técnico, sino que sensaciones de usuario básico je.
En fin, sigo probando a ver que tal, de momento, me gusta mucho y encima me la trajeron 2 semanas antes de lo previsto (acá no estaba disponible el Pick in store)

Espero que a alguno le sirva y si quieren que haga alguna prueba o quieren saber algo de la máquina me dicen y probamos je.

Por ahora, me encanta big_smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

12

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Ya hay magnet adapters para usb-c - ese adminiculo me lo voy a traer junto con el hub que estoy por encargar.
No sabia que el monitor es mate!!!! - back 2 basics!!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Excelente, gracias por el review.

Ayer leí que se vienen Apple Silicons de 12 y 16 núcleos para la línea Mac Pro y MacBook Pro 15, la performance tomando en cuenta el M1 este tiene que ser tremenda.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Count Zero escribió:

Ya hay magnet adapters para usb-c - ese adminiculo me lo voy a traer junto con el hub que estoy por encargar.
No sabia que el monitor es mate!!!! - back 2 basics!!!


Es buena esa, voy a buscar sí, es increíble ese retroceso. La última máquina que tuve que la conexión era así (sin imán) fue en mi primer iBook G4 allá por el 2002.

Y sobre el monitor, mirándolo un poco más, no sé si describirlo como mate fue lo correcto, es como un camino intermedio (seguro acá en el foro hay gente mejor calificada para explicar esto jeje) pero no sé que tiene, pero si te puedo decir que es un placer trabajar en un monitor así.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

15

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Fah, los ríos de tinta digital que gastamos cuando a Apple se le ocurrió meter las pantallas "glossy" famosas. Sin dudarlo me quedo con las matte, qué lindo era el MacBook Pro 17" matte (nostalgia on).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Despotricamos, despotricamos... pero sigilosamente desembolsamos los obamas pertinentes para mantener nuestra zona de confort!!  roll
Era muy linda mi matte... me costó acostumbrarme al glossy, pero como uso monitores de 24" en la oficina y son matte... no sufrí tanto la abstinencia

macpotok escribió:

Fah, los ríos de tinta digital que gastamos cuando a Apple se le ocurrió meter las pantallas "glossy" famosas. Sin dudarlo me quedo con las matte, qué lindo era el MacBook Pro 17" matte (nostalgia on).

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

17

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

M1 all the way Count!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

18 (editado por SebasL 10.12.2020 08:53:40)

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

uffff... el período de amor total se va enfriando un poco.... Ayer tuve 4 o 5 caídas del OS mientras usaba programas de Adobe y no estuve manejando nada complejo como un vídeo. Algo que me parece también que la liquidó un poco fue usar Canva por ejemplo, que supongo que es en base Flash que no tengo nada instalado de eso, incluso Adobe está recomendando desinstalarlo, pues a fin de año se termina su vida útil.

Otra cosa que no puedo usar es mi Wacom, no hay soporte y no la reconoce mad

Esperemos que lo más pronto posible salgan las apps nativas roll

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

19

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Canva = outdated

Wacom = outdated

BLKX

20

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

https://isapplesiliconready.com

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

21

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Buena esa lista... esperemos que pronto sea todo compatible je...

No encuentro un patrón a las colgadas del OS, pero evidentemente el paquete de Adobe en algunos momentos la liquida. El problema es el tener que forzar el apagado y al volver a prender, perder unos minutos montando el HD externo vía Terminal (aguante el "diskUtil" jeje) por qué no aparece.

La tengo desde el lunes y al viernes ya me pasan estas cosas... roll

Y sobre el Canva... yo que sé, me ha salvado más de una vez para generar de apuro algo mínimamente animado para redes jeje.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

22

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Lo mismo pasó con la primer versión de Rosetta, no todo el software era estable, y ni hablar que hubo mucha falta de drivers. Pero hoy tenemos más ventajas que antes de la primera transición, desde el punto de vista que la cuota del mercado que abarca Apple es muy grande, y los fabricantes están mucho más ingresados en dar soporte a su hardware, así que, al igual que en esa lista donde se ve a la velocidad que se está portando el software, el hardware (drivers) que antes, así que creo, también será bastante rápido...
En el caso de Adobe, ya hay un beta de Photoshop en el CC, y dicen que no falta mucho para soporte completo...
Veremos...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

23

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Algo similar está pasando nuevamente con el Apple Silicon ... And we are back to RISC! smile
[youtube]Ic0dkf1iFOY[/youtube]

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

24

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Primer post desde mi nueva MacBook Pro M1.
Compré el modelo inicial de 13", porque era el único con entrega inmediata. Voy a ver cómo rinde y cualquier cosa, lo cuento por acá.

25

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

niko escribió:

Primer post desde mi nueva MacBook Pro M1.
Compré el modelo inicial de 13", porque era el único con entrega inmediata. Voy a ver cómo rinde y cualquier cosa, lo cuento por acá.

Excelente, que la disfrutes!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

niko escribió:

Primer post desde mi nueva MacBook Pro M1.
Compré el modelo inicial de 13", porque era el único con entrega inmediata. Voy a ver cómo rinde y cualquier cosa, lo cuento por acá.

Felicitaciones! Que la disfrutes y puedas sacarle el jugo!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

27

Re: Apple Silicon M1 o Intel ix

Felicitaciones. ¿Cómo salimos?

https://i.makeagif.com/media/12-31-2020/DtkJmR.gif

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"