1

Tema: MacOS Big Sur problemas

Aviso por si las moscas a los early adopters, vi varias noticias de Macs viejas que se "brickean" al instalar Big Sur.

https://www.theverge.com/2020/11/16/215 … ack-screen

De repente conviene esperar un poquito para aquellos que gusten hacer el upgrade. Mis macs siguen en High Sierra wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: MacOS Big Sur problemas

Yo me lo instalé y por ahora el único problema que tengo es medio raro, al dormir la Mac con un monitor externo conectado, cuando se despierta, las ventanas desaparecen, como que se mueven fuera del espacio visual de los monitores y para solucionarlo lo único que me funciona es activar mirror mode y desactivarlo para que el sistema me acomode las ventanas de nuevo.

Igual no me pasa todo el tiempo, me habrá pasado 2 veces desde que lo instalé.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: MacOS Big Sur problemas

Yo estaba harto de los herrores de Catalina e instale Big Sur al toque que salio, por ahora no me arrepiento.

Sin ser una pavada estetica (menus mal alineados) y que el Finder se cerro una vez cero drama por aca, noto esta mucho mejor que antes, el sistema responde mucho más rápido y hasta la Mac se despierta el doble de rápido.

Ademas arreglaron algunos errores que se arrastraban de High Sierra! Woohoo!! smile

Por ahora le doy 4 de 5 

Igual sigo sin recomendar actualizar a los que utilizan sus Macs para trabajar, ademas el error en los MacBook Pro viejos es gravisimo! Ojala lo hayan arreglado con el nuevo 11.0.1 que salio hoy...

pepito2k probaste resetear PRAM y SMC?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: MacOS Big Sur problemas

Hola Feli, no he probado no, porque la verdad que no es que me pase todo el tiempo. Solo me habrá pasado un par de veces, luego el finde si me dan las pelotas lo pruebo a ver si mejora.
Gracias por el pique!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: MacOS Big Sur problemas

Yo esperé hasta el fin de semana. Lo hice tranqui y por ahora, salvo una vez que cerró Safari, en todas las aplicaciones que uso no he tenido ningún problema. Mi saldo es positivo, mi MBP anda mas rápido y ella inicio es notoriamente mejor. Igual, en cada máquina  hay una vida, y todas son diferentes, así que yo no recomiendo nada, sólo cuento.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: MacOS Big Sur problemas

Hace unos días actualicé la MacBook 12" a Big Sur (Catalina me lo pasé de largo, venía de Mojave)

La verdad estoy muy contento, anda más ágil que Mojave (en esta máquina que tiene un CPU bastante limitado), y me pareció super elegante el diseño y cómo está organizado. Incluso pude hacer andar una aplicación que era mi miedo en su momento porque estaba basada en JAVA 1.6 que ya no está disponible para macOS. Así que positiva la migración a Big Sur. Y recibí comentarios favorables de otros colegas que siguieron el mismo camino.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: MacOS Big Sur problemas

¡Aguante el Mojave!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: MacOS Big Sur problemas

Anteayer tenía la notificación de que se iba a actualizar el bigsur con la última actualización en la noche. Ayer amaneció muerta la Mac. No prende, no reacciona de ninguna forma. Incluso probé ponerle de vuelta el SSD original (le había puesto uno más grande hace un tiempo) y nada. Es mbp early 2015. Hasta ahora andaba lo más bien con big sur. Alguien tiene idea si tendrá solución?

dudo, luego existo...

9

Re: MacOS Big Sur problemas

¿Descartes? escribió:

Anteayer tenía la notificación de que se iba a actualizar el bigsur con la última actualización en la noche. Ayer amaneció muerta la Mac. No prende, no reacciona de ninguna forma. Incluso probé ponerle de vuelta el SSD original (le había puesto uno más grande hace un tiempo) y nada. Es mbp early 2015. Hasta ahora andaba lo más bien con big sur. Alguien tiene idea si tendrá solución?

Justo iba a reiniciar para actualizar... mejor espero je

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

10

Re: MacOS Big Sur problemas

¿Descartes?, que macana, espero se logre arreglar!

Cuando salio Big Sur aparecieron algunos articulos en los que varios usuarios de MacBook Pros 2013/2014 reportaron que les fallo la actualización y sus Macs quedaban en un estado similar.

Para estar seguros...

- No se escucha girar a los ventiladores?
- LED Caps Lock no enciende?
- Display no presenta iluminación?
- No hace chime o muestra algún simbolo? (ej: barra de progreso gruesa, signo de prohibido, carpeta con signo de pregunta u otro similar).
- Muestra signos de carga? (LED naranja o verde fija?)

A probar:
- Desconectar perifericos y quitar SSD, probar encender y ver si reacciona.
- Hacer un reset de PRAM y SMC

Si nada de esto ayuda recomendaria llevarla a un service autorizado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: MacOS Big Sur problemas

FM escribió:

¿Descartes?, que macana, espero se logre arreglar!

Cuando salio Big Sur aparecieron algunos articulos en los que varios usuarios de MacBook Pros 2013/2014 reportaron que les fallo la actualización y sus Macs quedaban en un estado similar.

Para estar seguros...

- No se escucha girar a los ventiladores?
- LED Caps Lock no enciende?
- Display no presenta iluminación?
- No hace chime o muestra algún simbolo? (ej: barra de progreso gruesa, signo de prohibido, carpeta con signo de pregunta u otro similar).

Ninguna de éstas



- Muestra signos de carga? (LED naranja o verde fija?)

Sí, en el conector del MagSafe (y se descarga y completa la carga si lo dejo cargando)



A probar:
- Desconectar perifericos y quitar SSD, probar encender y ver si reacciona.
- Hacer un reset de PRAM y SMC

Tampoco funcionan. Lo único es que con el reset de la smc pasa de luz naranja a verde el MagSafe


Si nada de esto ayuda recomendaria llevarla a un service autorizado.

dudo, luego existo...

Re: MacOS Big Sur problemas

hola gente, hace mucho que no ando por aca, pero vengo teniendo un problema con Mac OS BIG SUR.
me extraño no haber encontrado nada, o busque mal, o a nadie le pasó..
algunos programas no me los deja abrir. me dice que "hable con el administrador"
el tema es que yo soy el administrador jeje..
incluso logre loguearme como usuario root y pasa lo mismo (tampoco es que sepa mucho, pero busque en google como hacerlo)
a alguien le pasó ??
saben como solucionarlo?
en algun momento pense que fuera tema de permisos, pero probe reparando permisos y nada.. y probe uno por uno a mano y tampoco.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

13

Re: MacOS Big Sur problemas

Qué tal?

Sería bueno mayor detalle del error que tenés, capaz si podés poner una captura de pantalla o escribir el mensaje completo que te da tal cual.

Saludos

alvaromendes escribió:

hola gente, hace mucho que no ando por aca, pero vengo teniendo un problema con Mac OS BIG SUR.
me extraño no haber encontrado nada, o busque mal, o a nadie le pasó..
algunos programas no me los deja abrir. me dice que "hable con el administrador"
el tema es que yo soy el administrador jeje..
incluso logre loguearme como usuario root y pasa lo mismo (tampoco es que sepa mucho, pero busque en google como hacerlo)
a alguien le pasó ??
saben como solucionarlo?
en algun momento pense que fuera tema de permisos, pero probe reparando permisos y nada.. y probe uno por uno a mano y tampoco.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: MacOS Big Sur problemas

El texto dice "No está habilitado a abrir la aplicación "MACOS". Ponte en contacto con el administrador para solicitar soporte."
No se como subir la imagen.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: MacOS Big Sur problemas

https://1drv.ms/u/s!AkmbbF9nwdWkqOdO3uq … Q?e=mtVslE

PunBB bbcode test

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

16

Re: MacOS Big Sur problemas

Alvaro, si vas a la configuración de seguridad de macOS ¿tenés habilitada la opción de poder abrir aplicaciones que no sean del App Store?

Porque realmente por el error tiene que ser un tema por ese lado, o los permisos que ya indicás revisaste. Si vas a las propiedades (Command + I) en una de estas aplicaciones qué permisos te muestra (usuario propietario y permisos asignados)?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: MacOS Big Sur problemas

¿Descartes? escribió:
FM escribió:

¿Descartes?, que macana, espero se logre arreglar!

Cuando salio Big Sur aparecieron algunos articulos en los que varios usuarios de MacBook Pros 2013/2014 reportaron que les fallo la actualización y sus Macs quedaban en un estado similar.

Para estar seguros...

- No se escucha girar a los ventiladores?
- LED Caps Lock no enciende?
- Display no presenta iluminación?
- No hace chime o muestra algún simbolo? (ej: barra de progreso gruesa, signo de prohibido, carpeta con signo de pregunta u otro similar).

Ninguna de éstas



- Muestra signos de carga? (LED naranja o verde fija?)

Sí, en el conector del MagSafe (y se descarga y completa la carga si lo dejo cargando)



A probar:
- Desconectar perifericos y quitar SSD, probar encender y ver si reacciona.
- Hacer un reset de PRAM y SMC

Tampoco funcionan. Lo único es que con el reset de la smc pasa de luz naranja a verde el MagSafe


Si nada de esto ayuda recomendaria llevarla a un service autorizado.


Vuelvo con novedades y dudas. La volví a observar, ya que probé todo y no había forma, pensando que alguien la hubiera salpicado o algo... mirando mejor la pantalla, veo que tiene un elipse donde se marcaban las teclas, y una marca como de humo entre la T y la Y hmm
Mirando por abajo (sin la tapa) veo que es la zona entre el procesador y el tornillo del SSD, hay unos “cubitos” que no sé qué son.
Alguien sabe qué se pudo haber quemado y si puede llegar a ser reparable? O ya voy comprando otra?

dudo, luego existo...

18

Re: MacOS Big Sur problemas

Me avisaron a tiempo,.... tengo una 13 pro late 2013 y ahora ni en (ST) actualizo....

Re: MacOS Big Sur problemas

macpotok escribió:

Alvaro, si vas a la configuración de seguridad de macOS ¿tenés habilitada la opción de poder abrir aplicaciones que no sean del App Store?

Porque realmente por el error tiene que ser un tema por ese lado, o los permisos que ya indicás revisaste. Si vas a las propiedades (Command + I) en una de estas aplicaciones qué permisos te muestra (usuario propietario y permisos asignados)?

Como estas?
Tengo configurado la opcion de abrir apps de donde sea, hecho por terminal, porque hace un par de sistemas ya no da la opcion.
y revisado tambien los permisos. cambiados de varias maneras, y nada.
No pasa con todo.. se ve que son apps que no estan firmadas.. no se.. tampoco entiendo demasiado.

La verdad que esto de que el OS este cada vez mas trancado me esta cansando.. siento que Apple ya no es lo que era antes y me da mucha lastima. Ultimamente tengo muchos problemas en Mac, al punto que me instale una maquina virtual con windows para hacer las cosas que ya no puedo hacer.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

20

Re: MacOS Big Sur problemas

Holas.. yo estoy teniendo un problema con la iMac retina 5k late 2015...
Tengo el Big Sur instalado, y cuando aparece una nueva versión actualización, me avisa para instalarla. Hace todo el proceso de descarga e instalación, reinicia, pero queda en la misma versión. O sea, no hace nada.

La solución, es descargar el paquete entero de big sur y luego reiniciar la maquina en SafeMode.. con la tecla Shift izquierda presionada en el boot...
Así, puedo instalarlo encima del otro. Ya van 2 o 3 veces que me pasa. Seguramente hay algo que se esta ejecutando o de seguridad que impide actualizar.

Alguien le pasa? idea que puede ser?

Ya estoy en la 11.3.1.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: MacOS Big Sur problemas

¿Alguno que trabaje en gráfica que haya tenido problemas con fuentes y apps gráficas de Adobe?

Aunque no lo crean todavía estoy con Mojave y no he querido actualizar porque me embola tener que estar arreglando estos problemas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: MacOS Big Sur problemas

carro escribió:

Holas.. yo estoy teniendo un problema con la iMac retina 5k late 2015...
Tengo el Big Sur instalado, y cuando aparece una nueva versión actualización, me avisa para instalarla. Hace todo el proceso de descarga e instalación, reinicia, pero queda en la misma versión. O sea, no hace nada.

La solución, es descargar el paquete entero de big sur y luego reiniciar la maquina en SafeMode.. con la tecla Shift izquierda presionada en el boot...
Así, puedo instalarlo encima del otro. Ya van 2 o 3 veces que me pasa. Seguramente hay algo que se esta ejecutando o de seguridad que impide actualizar.

Alguien le pasa? idea que puede ser?

Ya estoy en la 11.3.1.

A mi me pasaba y era porque no tenía suficiente espacio en el disco para actualizar. Lo solucioné borrando cosas. No me acuerdo exactamente pero creo que tenía que tener 20gb mínimo de espacio.

-- watching --

23

Re: MacOS Big Sur problemas

PancHo_ escribió:
carro escribió:

Holas.. yo estoy teniendo un problema con la iMac retina 5k late 2015...
Tengo el Big Sur instalado, y cuando aparece una nueva versión actualización, me avisa para instalarla. Hace todo el proceso de descarga e instalación, reinicia, pero queda en la misma versión. O sea, no hace nada.

La solución, es descargar el paquete entero de big sur y luego reiniciar la maquina en SafeMode.. con la tecla Shift izquierda presionada en el boot...
Así, puedo instalarlo encima del otro. Ya van 2 o 3 veces que me pasa. Seguramente hay algo que se esta ejecutando o de seguridad que impide actualizar.

Alguien le pasa? idea que puede ser?

Ya estoy en la 11.3.1.

A mi me pasaba y era porque no tenía suficiente espacio en el disco para actualizar. Lo solucioné borrando cosas. No me acuerdo exactamente pero creo que tenía que tener 20gb mínimo de espacio.

Que sabrás vos de esto...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: MacOS Big Sur problemas

Apple esta de vivo,

desarrollo con xcode y ahora debo subir con SDK 14 y ese solo puedo con el XCODE 12 que solamente corre en iOS 11,

me obligan a actualizar y lei que para mi Mac esta dando problemas...

alguien probo en una 13 pro late 2013 ??

25

Re: MacOS Big Sur problemas

PancHo_ escribió:
carro escribió:

Holas.. yo estoy teniendo un problema con la iMac retina 5k late 2015...
Tengo el Big Sur instalado, y cuando aparece una nueva versión actualización, me avisa para instalarla. Hace todo el proceso de descarga e instalación, reinicia, pero queda en la misma versión. O sea, no hace nada.

La solución, es descargar el paquete entero de big sur y luego reiniciar la maquina en SafeMode.. con la tecla Shift izquierda presionada en el boot...
Así, puedo instalarlo encima del otro. Ya van 2 o 3 veces que me pasa. Seguramente hay algo que se esta ejecutando o de seguridad que impide actualizar.

Alguien le pasa? idea que puede ser?

Ya estoy en la 11.3.1.

A mi me pasaba y era porque no tenía suficiente espacio en el disco para actualizar. Lo solucioné borrando cosas. No me acuerdo exactamente pero creo que tenía que tener 20gb mínimo de espacio.


Pancho, ese no es el problema en mi iMac al menos.. tengo 400gb libres... esperemos que cuando venga el Monterrey se arregle...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26 (editado por carro 11.06.2021 11:31:31)

Re: MacOS Big Sur problemas

Mc Fly escribió:
PancHo_ escribió:
carro escribió:

Holas.. yo estoy teniendo un problema con la iMac retina 5k late 2015...
Tengo el Big Sur instalado, y cuando aparece una nueva versión actualización, me avisa para instalarla. Hace todo el proceso de descarga e instalación, reinicia, pero queda en la misma versión. O sea, no hace nada.

La solución, es descargar el paquete entero de big sur y luego reiniciar la maquina en SafeMode.. con la tecla Shift izquierda presionada en el boot...
Así, puedo instalarlo encima del otro. Ya van 2 o 3 veces que me pasa. Seguramente hay algo que se esta ejecutando o de seguridad que impide actualizar.

Alguien le pasa? idea que puede ser?

Ya estoy en la 11.3.1.

A mi me pasaba y era porque no tenía suficiente espacio en el disco para actualizar. Lo solucioné borrando cosas. No me acuerdo exactamente pero creo que tenía que tener 20gb mínimo de espacio.

Que sabrás vos de esto...

Mamadera! jejejeje vos sabes de esta... jua!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com