1 (editado por Macfanático 05.04.2021 15:06:30)

Tema: AutoCAD y otros en Mac OSX

Buenas a todos !!!
Mii cuñado está por hacer cambio de máquina y cada día mas en su casa la manzana a "invadido" gratamente.

Quería consultar si alguien sabe o tiene experiencia con el AutoCAD para Mac en cuanto a rendimiento hablando de las ultimas versiones.
No soy del palo así que solo me baso en viejos comentarios que recuerdo sobre las primeras versiones del AutoCAD que decían que era mejor un PC... nunca lo comprobé en persona.

Por otro lado y para no armar otro post les consulto también sobre correr un Parallels o VMware y dentro de él un soft como Revit también de Autodesk que solo corre en win por ahora.
Es un soft de casi nulo uso en el caso de mi cuñado en estas épocas pero aprovecho y consulto mas que nada por si mañana lo llegara a necesitar.
En la propia pagina especifica que se puede correr con Parallels o VMware pero siempre es bueno tener alguna otra opinión.

Muchas gracias !!!

Usuario exclusivo Apple

2

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Funciona muy bien tanto en la version para Mac como en parallels. Yo uso Draftsight que sale 100 usd por año y es totalmente compatible.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

primo escribió:

Funciona muy bien tanto en la version para Mac como en parallels. Yo uso Draftsight que sale 100 usd por año y es totalmente compatible.

Muchas gracias primo, se lo voy comentando.

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Macfanático escribió:

Buenas a todos !!!
Mii cuñado está por hacer cambio de máquina y cada día mas en su casa la manzana a "invadido" gratamente.

Quería consultar si alguien sabe o tiene experiencia con el AutoCAD para Mac en cuanto a rendimiento hablando de las ultimas versiones.
No soy del palo así que solo me baso en viejos comentarios que recuerdo sobre las primeras versiones del AutoCAD que decían que era mejor un PC... nunca lo comprobé en persona.

Por otro lado y para no armar otro post les consulto también sobre correr un Parallels o VMware y dentro de él un soft como Revit también de Autodesk que solo corre en win por ahora.
Es un soft de casi nulo uso en el caso de mi cuñado en estas épocas pero aprovecho y consulto mas que nada por si mañana lo llegara a necesitar.
En la propia pagina especifica que se puede correr con Parallels o VMware pero siempre es bueno tener alguna otra opinión.

Muchas gracias !!!


Toda experiencia es bienvenida (Y)

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

buenas!
vengo usando autocad en Mac hace muchos años. desde que volvio a la plataforma basicamente. antes lo usaba en parallels con windos.
el autocad fue reescrito para Mac y anda muy bien.

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..
saludos

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

alvaromendes escribió:

buenas!
vengo usando autocad en Mac hace muchos años. desde que volvio a la plataforma basicamente. antes lo usaba en parallels con windos.
el autocad fue reescrito para Mac y anda muy bien.

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..
saludos

Gracias Alvaro !!!
Aprovecho otra consulta... con que configuración de máquina lo usas en tema gráfica, procesador y memoria.
Va por el lado de qué Mac le sería útil

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

o retroceder a Mojave...

alvaromendes escribió:

buenas!
vengo usando autocad en Mac hace muchos años. desde que volvio a la plataforma basicamente. antes lo usaba en parallels con windos.
el autocad fue reescrito para Mac y anda muy bien.

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..
saludos

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Autocad 2018 anda bien en MBAir /8gb / (mid 2015) - en 2D
En MB Pro 's entry level y mas viejas (2012, por ej.), idem. - en 2D

Macfanático escribió:
alvaromendes escribió:

buenas!
vengo usando autocad en Mac hace muchos años. desde que volvio a la plataforma basicamente. antes lo usaba en parallels con windos.
el autocad fue reescrito para Mac y anda muy bien.

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..
saludos

Gracias Alvaro !!!
Aprovecho otra consulta... con que configuración de máquina lo usas en tema gráfica, procesador y memoria.
Va por el lado de qué Mac le sería útil

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Count Zero escribió:

Autocad 2018 anda bien en MBAir /8gb / (mid 2015) - en 2D
En MB Pro 's entry level y mas viejas (2012, por ej.), idem. - en 2D

Gracias Count.... hoy lo veo a él y le consulto...  supongo que si esas bancan en 2D una nueva o casi nueva debería bancar 3D también.

alvaromendes escribió:

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..

Count Zero escribió:

o retroceder a Mojave...

La versión 2021 (2022) especifica 

Apple® macOS® Big Sur v11 (requiere la actualización 2021.1)
Apple® macOS® Catalina v10.15
Apple macOS Mojave v10.14
Apple macOS High Sierra v10.13

https://knowledge.autodesk.com/es/suppo … lsets.html

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

la verdad, siendo sincero.. AutoCAD siempre anduvo mejor en Windows.. y sigue siendo asi.. una lastima.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Macfanático escribió:
alvaromendes escribió:

buenas!
vengo usando autocad en Mac hace muchos años. desde que volvio a la plataforma basicamente. antes lo usaba en parallels con windos.
el autocad fue reescrito para Mac y anda muy bien.

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..
saludos

Gracias Alvaro !!!
Aprovecho otra consulta... con que configuración de máquina lo usas en tema gráfica, procesador y memoria.
Va por el lado de qué Mac le sería útil

algun dedo meti pal porque te conteste y no aparecio el comentario.
yo lo uso en una pro 2015 15" i7 16gb RAM y 512gb SSD con tarjeta dedicada 1gb (creo)
la verdad anda ahi.. a veces arrastra.
teniendo en cuenta que por lo general abro archivos grandes, mucho dibujo, y complejo.. muchos layouts, etc..
hoy en dia no uso mucho 3D, pero viendo como anda.. sinceramente no creo que lo bancaría demasiado

Tuve una Air hace años y arrastraba.. como dijeron antes.. solo 2D.. incluso recomendaria instalar directamente el LT que es mucho mas liviano.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

alvaromendes escribió:

algun dedo meti pal porque te conteste y no aparecio el comentario.
yo lo uso en una pro 2015 15" i7 16gb RAM y 512gb SSD con tarjeta dedicada 1gb (creo)
la verdad anda ahi.. a veces arrastra.
teniendo en cuenta que por lo general abro archivos grandes, mucho dibujo, y complejo.. muchos layouts, etc..
hoy en dia no uso mucho 3D, pero viendo como anda.. sinceramente no creo que lo bancaría demasiado

Tuve una Air hace años y arrastraba.. como dijeron antes.. solo 2D.. incluso recomendaria instalar directamente el LT que es mucho mas liviano.

Gracias Alvaro... todo un tema a considerar

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

alvaromendes escribió:

la verdad, siendo sincero.. AutoCAD siempre anduvo mejor en Windows.. y sigue siendo asi.. una lastima.

Según este comentario la posibilidad de en esa misma máquina que me nombras tal ves es posible correrlo en VMware o Parallels y con mejor rendimiento ?

Usuario exclusivo Apple

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Me llama la atención y mismo dentro de este post que se comenten experiencias variadas en cuanto a la potencia de máquinas
En la propia pagina de Autodesk las exigencias para correr en Mac son de bastante poca exigencia de hardware....... gran duda !!!

Usuario exclusivo Apple

15

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Si claro, Autocad es Big Sur compliant
Si lo va a comprar... adelante con Big Sur.

Otherwise & en lo personal, Mojave es mejor   wink  wink

Macfanático escribió:
Count Zero escribió:

Autocad 2018 anda bien en MBAir /8gb / (mid 2015) - en 2D
En MB Pro 's entry level y mas viejas (2012, por ej.), idem. - en 2D

Gracias Count.... hoy lo veo a él y le consulto...  supongo que si esas bancan en 2D una nueva o casi nueva debería bancar 3D también.

alvaromendes escribió:

el unico problema es que en bigsur no te queda otra que comprarlo.. no hay forma..

Count Zero escribió:

o retroceder a Mojave...

La versión 2021 (2022) especifica 

Apple® macOS® Big Sur v11 (requiere la actualización 2021.1)
Apple® macOS® Catalina v10.15
Apple macOS Mojave v10.14
Apple macOS High Sierra v10.13

https://knowledge.autodesk.com/es/suppo … lsets.html

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

16

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

No hay Arquitectos aquí creo... tal vez sea eso.

Macfanático escribió:

Me llama la atención y mismo dentro de este post que se comenten experiencias variadas en cuanto a la potencia de máquinas
En la propia pagina de Autodesk las exigencias para correr en Mac son de bastante poca exigencia de hardware....... gran duda !!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

17

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Aqui uno!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

primo escribió:

Aqui uno!

Hola Primo recién veo... bueno todo lo de arriba
Auto Cad o Archi Cad es el tema

Gracias

Usuario exclusivo Apple

19

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

Mi humilde opinion como ex usuario de Autocad... hoy dia anda bien en cualquier plataforma. Ya se hacen versiones nativas 100% OSX. Y los que lo usan en Mac dicen que es muy parecido, salvo en las opciones de plotear que ahi dependen un poco de los drivers que suelen ser de impresoras como HP que son Windous friendly.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: AutoCAD y otros en Mac OSX

carro escribió:

Mi humilde opinion como ex usuario de Autocad... hoy dia anda bien en cualquier plataforma. Ya se hacen versiones nativas 100% OSX. Y los que lo usan en Mac dicen que es muy parecido, salvo en las opciones de plotear que ahi dependen un poco de los drivers que suelen ser de impresoras como HP que son Windous friendly.

Muchas gracias Carlos !!!

Usuario exclusivo Apple