Bueno, llegó el día Macacos. Hoy luego de un apagón y mi UPS que ya no quiere nada, mi querida Mac Pro 2009 (4.1 @ 5.1) no quiso prender más
. Según la luz de diagnóstico falla uno de los CPU, posiblemente sea cuestión de cambiarlo o directamente comprar un tray nuevo en eBay. Esta máquina no se apagaba por meses (solamente por alguna actualización), todo el día prendida y esperándome para trabajar. Así que al fin decidí jubilarla.
Pero previendo que esto tarde o temprano iba a pasar, tenía una Mac Pro 5.1 casi "pelada" guardada como backup, que compré en eBay hace un par de años por USD 500. En menos de 1 hora le hice un transplante de todo lo que valía la pena: los 128 Gigas de RAM, la placa IOCrest PCIe con 2xNVMe de 2 TB, la placa USB3, algún otro SSD NVMe suelto, y los discos SATA (16 TB + 4 TB).
Jubilé también la GTX680 que tenía la vieja Mac Pro y me quedé con una Radeon que traía esta máquina que compré de backup, que me permitió agregar una 6ta pantalla (4 monitores por la RADEON y 2 por USB por DisplayLink).
No creo que esta "nueva" pueda competir ni cerca con lo que me duró la otra (que compré de 2da mano vale decir), pero seguramente tira algunos años más, hasta que defina migrar a Apple Silicon (por ahora me complica ya que tengo que usar algún hardware que solamente sirve para Intel).
El rey ha muerto, larga vida al rey 
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 / 4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II