1

Tema: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Buenas, recientemente compre esta "pequeña" como proyecto para darle todo los upgrade coherentes que soportara y ponerla en uso, vino prácticamente con la configuración de fabrica (http://www.everymac.com/systems/Apple/m … specs.html), con excepción de un SSD de 60Gb para Sistema y el disco original de 250Gb para datos, el upgrade que planeo hacer es llevarla de 2Gb a 32Gb de Memoria, cambiarle los dos Xeon Dual Core por dos Xeon Quad Core X5365, cambiarle la tarjeta de video 7300GT por una Radeon 6870 con el bios moddeado para efi, agregarle una Apple Raid Card para hacer un Raid 5 de 3 discos de 2 Tb + SSD 240Gb para Sistema y agregarle el modulo Bluetooth para poder usar el teclado y trackpad inalámbrico de Apple.

Me gustaría saber si alguien tuvo alguna experiencia de este tipo o tiene alguna recomendación al respecto o alguna idea para hacerle alguna otra mejora que pueda ser útil.

Saludos

2 (editado por macpotok 05.10.2015 15:23:55)

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Qué tal DemonKiller?

Yo tengo una Mac Pro 2009 (4.1) con el upgrade de firmware que la deja casi idéntica a la 5.1.

Igual que lo que querés hacer vos le he ido haciendo upgrades, ya que son máquinas super actualizables y es apasionante que con no mucha plata las podés hacer rendir como un equipo de última generación. El tema de la 1.1 es que creo que no te permite instalarle sistema operativo encima de Lion de forma nativa. Creo que hay algún truco en la vuelta para poder hacerlo, sabía hasta Yosemite pero descarto que con El Capitan pasará lo mismo.

Yo hasta ahora le instalé abundante RAM (32 GB en 2x16 GB, y pienso llegar al menos a 48 GB para aprovechar el triple channel), y una tarjeta de video GTX 680 SC+ flasheada con EFI. Luego le instalé una tarjeta Velocity Solo para aumentar la performance del SSD de SATA 2 a SATA 3 (duplica el I/O), lo cual describo en este hilo.

Ahora voy camino al upgrade que pienso puede ser el mejor de todos, que es meterle una placa para discos SSD "M2" que van derecho al bus PCIe, con lo cual se obtienen velocidades hasta 4 veces más rápidas que los SSD SATA. Esta tecnología la menciono por acá. Posiblemente este upgrade me llegue mañana de USA, así que luego te cuento cómo me fue. Tengo gran expectativa ya que la tarea que hago es bastante dependiente de la velocidad de disco. Este último upgrade me costó para 256 GB tan solo USD 200, vamos a ver qué tal.

Después está la de actualizar los micros. Para eso tendría que ver si en algún viaje me traigo un kit de los que venden en eBay (¿dónde pensabas conseguir vos los Xeon estos?) Por lo que vi no sirven de fábrica como vienen para servidores estos micros, hay que recortarles un plástico y no parece ser algo muy sencillo. Hay que también ir viendo de no sobreexigir la fuente de la Mac Pro por encima de su capacidad (igual es muy potente, entregando unos 1000 watt a plena capacidad).

Una plaquita para USB3 también puede entrar en la wish list y es super barata. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Edit: Ya me llegó la tarjeta PCIe M.2 y actualicé en el post respectivo donde se ven las velocidades de la misma:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=17131

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

monitoring_lizard.jpg

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

5

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

No se ve la imagen Galas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Debe haber querido poner esta imagen:
http://i674.photobucket.com/albums/vv105/memike46/MonitoringLizard.jpg

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

@macpotok era solo el texto alusivo a la imagen porque lazyness
@pepito2K exacto.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

8

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

Qué tal DemonKiller?

Yo tengo una Mac Pro 2009 (4.1) con el upgrade de firmware que la deja casi idéntica a la 5.1.

Igual que lo que querés hacer vos le he ido haciendo upgrades, ya que son máquinas super actualizables y es apasionante que con no mucha plata las podés hacer rendir como un equipo de última generación. El tema de la 1.1 es que creo que no te permite instalarle sistema operativo encima de Lion de forma nativa. Creo que hay algún truco en la vuelta para poder hacerlo, sabía hasta Yosemite pero descarto que con El Capitan pasará lo mismo.

Yo hasta ahora le instalé abundante RAM (32 GB en 2x16 GB, y pienso llegar al menos a 48 GB para aprovechar el triple channel), y una tarjeta de video GTX 680 SC+ flasheada con EFI. Luego le instalé una tarjeta Velocity Solo para aumentar la performance del SSD de SATA 2 a SATA 3 (duplica el I/O), lo cual describo en este hilo.

Ahora voy camino al upgrade que pienso puede ser el mejor de todos, que es meterle una placa para discos SSD "M2" que van derecho al bus PCIe, con lo cual se obtienen velocidades hasta 4 veces más rápidas que los SSD SATA. Esta tecnología la menciono por acá. Posiblemente este upgrade me llegue mañana de USA, así que luego te cuento cómo me fue. Tengo gran expectativa ya que la tarea que hago es bastante dependiente de la velocidad de disco. Este último upgrade me costó para 256 GB tan solo USD 200, vamos a ver qué tal.

Después está la de actualizar los micros. Para eso tendría que ver si en algún viaje me traigo un kit de los que venden en eBay (¿dónde pensabas conseguir vos los Xeon estos?) Por lo que vi no sirven de fábrica como vienen para servidores estos micros, hay que recortarles un plástico y no parece ser algo muy sencillo. Hay que también ir viendo de no sobreexigir la fuente de la Mac Pro por encima de su capacidad (igual es muy potente, entregando unos 1000 watt a plena capacidad).

Una plaquita para USB3 también puede entrar en la wish list y es super barata. smile

Hola, gracias por la respuesta.

Hoy me llegaron la mayoría de las cosas que pedí y contestando a tu pregunta las compre la mayoría en eBay.

http://s10.postimg.org/4ly4ifkzp/Mac_Pro_Upgrades.jpg

Es verdad, 1.1/2.1 no se puede instalar de forma nativa OSX por encima de 10.7.5 porque Apple implemento EFI de 32Bits en esos modelos, después de eso uso EFI de 64Bits, 10.7 fue el ultimo sistema que venia con los 2 Kernel, de 10.8 en adelante solo viene el Kernel de 64 Bits, por suerte hay una solución bastante simple que es sustituir el boot.efi por uno modificado que traslada las instrucciones del Kernel de 64 Bits al EFI de 32 Bits.

A esta le compre esos 8 Modulos de 4Gb ECC DDR2 que es lo máximo que soporta, supuestamente habría que usar los módulos con los disipadores especiales de Apple, voy a ver como andan las temperaturas con estos y sino desarmo los módulos de 512Mb que tengo con los disipadores Apple y se los meto a los que compre de 4Gb.

El tema de la tarjeta de video todavía me tiene en dudas, tengo una GTX 660 Ti y una Radeon 6870, estaba examinado el tema de cambiarles el Bios para incluir la parte EFI, pero por lo que vi la 6870 no queda muy bien el tema del mappeado de las salidas de video, y parece que ambas solo andan con EFI 64, capaz que de momento no le hago nada (Creo que puedo vivir sin los 2s de Bootscreen) y veo después que hago si comprar una vga Mac compatible o alguna Oem de Apple.

Pense en la Apricorn Velocity Solo x1, que es la que bootea en 1.1/2.1, pero en estos sistemas al ser PCi Express 1.x y usar un solo lane esta limitada a 250Mb/s (3.1 para arriba al ser PCI Express 2.x anda hasta 500Mb/s). Entonces se me ocurrió comprar una Apple RAID Card que anda con 8 lanes y puedo hacer RAID 5 con los 3 discos extras, cuando llegue meto algún benchmark, aparte de eso usa los mismos dock's de discos del gabinete porque se desconecta el conector SAS que va a la mother y se conecta en esta tarjeta, quedando en el caso que se necesiten conectar mas discos ese conector libre.

El SSD M2 esta muy bueno, para este sistema creo que no tiene mucho sentido, pero para las demás es un muy buen upgrade.

Los micros de esta son Xeon socket 771, no debería haber ninguna diferencia con ningún Xeon del mismo socket, de todas formas el par que compré eran de una Mac Pro. El único mod similar que recuerdo es para usar micros 771 en placas 775 y supongo que a la inversa es igual.

Yo en vez de USB 3 preferí una CalDigit Fasta 2e con 2 eSATA (Ya con soporte para OSX), para transferir datos me da mejor rendimiento y para el resto de dispositivos USB 2 es mas que suficiente.

Saludos!

10

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Excelente!

Lo que supuestamente hay que removerle a las CPU Xeon para que sirvan para la Mac Pro, al menos en mi modelo, es el IHS (difusor térmico integrado), procedimiento que se explica es delicado. Por eso ponía el link de esta gente que te los venden en eBay con esto ya hecho (también hay otros que te venden la CPU tray entera con todo, mucho más cara).

En mi caso lo que lamento es que la tarjeta de video no entra en el slot que viene pensada para ella (el de más abajo) porque toca la chapa, y al ponerla en el 2do slot x16 que es donde está me anula el 3ero sad Es decir que con esta tarjeta de video tengo 2 slots más útiles, el que tiene la M.2 y el de la Velocity Solo. Ahora que tengo el M.2 la verdad que la Velocity quedó media obsoleta, donde necesite espacio marcha.

La GTX 680 SC+ EVGA la verdad quedó impecable flasheada, ya que la misma marca vende un modelo para Mac más caro que es casi el mismo hardware. Incluso pude ajustar los clocks para no perder el overclock de fábrica (de ahi el SC+ del modelo) al flashear.

Buena idea lo del eSATA.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

Excelente!

Lo que supuestamente hay que removerle a las CPU Xeon para que sirvan para la Mac Pro, al menos en mi modelo, es el IHS (difusor térmico integrado), procedimiento que se explica es delicado. Por eso ponía el link de esta gente que te los venden en eBay con esto ya hecho (también hay otros que te venden la CPU tray entera con todo, mucho más cara).

En mi caso lo que lamento es que la tarjeta de video no entra en el slot que viene pensada para ella (el de más abajo) porque toca la chapa, y al ponerla en el 2do slot x16 que es donde está me anula el 3ero sad Es decir que con esta tarjeta de video tengo 2 slots más útiles, el que tiene la M.2 y el de la Velocity Solo. Ahora que tengo el M.2 la verdad que la Velocity quedó media obsoleta, donde necesite espacio marcha.

La GTX 680 SC+ EVGA la verdad quedó impecable flasheada, ya que la misma marca vende un modelo para Mac más caro que es casi el mismo hardware. Incluso pude ajustar los clocks para no perder el overclock de fábrica (de ahi el SC+ del modelo) al flashear.

Buena idea lo del eSATA.

Anduve leyendo un poco sobre la 4.1 y sus procesadores, me dio algo de curiosidad, parece que de fabrica no trae el difusor ni el clip de retención, pones el micro y le atornillas el disipador arriba con mucho cariño, pero parece que los micros comunes con difusor van bien también, pero tenes que tener mas cariño todavía para meter el disipador porque queda un poquito mas arriba y si lo apretas en exceso podes romper el socket. Un par de X5670 (hexa core) en eBay rondan los 250-300.

Decís que toca el aluminio de abajo? Sobre ese aluminio debería haber unos pad de plástico o similar para prevenir justamente eso. Si no lo tiene podes comprar algo similar a esto y pegarselo a esa parte del aluminio.

Ya instale los 2 Xeon Quad, la memoria, el modulo Bluetooth y la controladora eSATA, y de paso aproveche para desarmarla toda y limpiarla, la verdad que es otra maquina ahora. Mañana le cambio el SSD y le pongo sistema nuevo.

La controladora eSATA con multiplicador de puerto esta muy recomendable, tengo un dock Thermaltake con eSATA para 2 discos, transferir datos de un disco a otro era una tortura por USB, con eSATA realmente vuela.

Que bueno lo de la 680, lastima que esta no soporta ninguna de las nVidia por que son todas EFI64, voy a tener que buscar alguna alternativa en ATI...

12

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Gracias por la idea de poner el aislante de goma. La verdad creo que ni siquiera entra la tarjeta en ese slot, como que toca la chapa y no daría espacio para meter algo entre medio. Igual voy a hacer el ejercicio de calzarla allí y si entra de repente encargo un aislante de esos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

Gracias por la idea de poner el aislante de goma. La verdad creo que ni siquiera entra la tarjeta en ese slot, como que toca la chapa y no daría espacio para meter algo entre medio. Igual voy a hacer el ejercicio de calzarla allí y si entra de repente encargo un aislante de esos.

De nada, aca te dejo lo que te decía de los "pads" en la chapa de abajo de la MP1.1

http://s24.postimg.org/j25rgebi9/mac_pro_vga.jpg

http://s24.postimg.org/jhh19exfl/mac_pro_vga_2.jpg

El slot tiene que estar unos milímetros mas arriba que la chapa, obviamente Apple no la diseño para que tocara =P

Saludos

14

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Ah, al final las memorias con el disipador estándar levantan cerca de 80º, pedí un par de 1Gb Kingston con el disipador especificado por Apple (en caso de que hubiera que usarlo en las de 4Gb) y no levantan mas de 50º, mucha diferencia para dejarlo de esa forma, así que desarmare los 6 módulos de 512Mb y le pasare el disipador a las de 4Gb.

15

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

DemonKiller escribió:

Ah, al final las memorias con el disipador estándar levantan cerca de 80º, pedí un par de 1Gb Kingston con el disipador especificado por Apple (en caso de que hubiera que usarlo en las de 4Gb) y no levantan mas de 50º, mucha diferencia para dejarlo de esa forma, así que desarmare los 6 módulos de 512Mb y le pasare el disipador a las de 4Gb.

¿Qué usaste para medir la temperatura de las memorias? No veo que tengan sensor en el MacFanControl. ¿Algún termómetro infrarrojo?

Yo noté que desde que instalé el disco M.2 el fan del PCI trabaja a 1200 RPM, cuando antes trabajaba a 800 fijas. Se ve que emite su temperatura también. Igual tiene margen a lo loco para subir (hasta 4500 RPM).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

Igual que lo que querés hacer vos le he ido haciendo upgrades, ya que son máquinas super actualizables y es apasionante que con no mucha plata las podés hacer rendir como un equipo de última generación. El tema de la 1.1 es que creo que no te permite instalarle sistema operativo encima de Lion de forma nativa. Creo que hay algún truco en la vuelta para poder hacerlo, sabía hasta Yosemite pero descarto que con El Capitan pasará lo mismo.

http://s22.postimg.org/66undaspt/Captura_de_pantalla_2015_10_16_a_las_3_03_04_a_m.png

smile Extasiado con el rendimiento de El Capitán en la Mac Pro 1.1 upgradeada


macpotok escribió:

¿Qué usaste para medir la temperatura de las memorias? No veo que tengan sensor en el MacFanControl. ¿Algún termómetro infrarrojo?
Yo noté que desde que instalé el disco M.2 el fan del PCI trabaja a 1200 RPM, cuando antes trabajaba a 800 fijas. Se ve que emite su temperatura también. Igual tiene margen a lo loco para subir (hasta 4500 RPM).

http://s22.postimg.org/hhxb1nzkx/Captura_de_pantalla_2015_10_16_a_las_2_45_52_a_m.png

Una aplicación que se llama Hardware Monitor http://www.bresink.com/osx/HardwareMonitor.html

Voy a tener que hacer ese cambio con los disipadores porque hay como 30º de diferencia!

17

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Gracias por el dato del Hardware Monitor! Sin dudas un equipo así con El Capitan es un fierrazo increíble.

Cuando vuelva a casa pruebo a ver qué tal los módulos de memoria que instalé, ya que nunca les controlé la temp. Traen el mismo disipador que por lo veo trajeron los tuyos nuevos. Al menos empíricamente ningún problema luego de meses de uso (mi Mac Pro no se apaga nunca, 24x7x365 prendida y con UPS aguantando los apagones).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

@DemonKiller

Me fijé con el hardware monitor y mis módulos de memoria andan entre 41 y 43 grados de temp. Supongo que está bien. Los disipadores son los que traían, iguales a los que se ve en tu foto de los componentes antes del upgrade.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

19

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

@DemonKiller

Me fijé con el hardware monitor y mis módulos de memoria andan entre 41 y 43 grados de temp. Supongo que está bien. Los disipadores son los que traían, iguales a los que se ve en tu foto de los componentes antes del upgrade.

Tal vez sea porque tus módulos son ddr3 y los míos ddr2, los ddr3 trabajan a menor voltaje, pero también a mayor frecuencia...

Yo estoy esperando unos thermal pads para ponerle los disipadores "Apple" que le saque a unos módulos de 512Mb a los módulos de 4Gb que compre, cuando lo hago cuento a ver que pasa.

20

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Me llego la ultima parte del proyecto

http://s12.postimg.org/y7urmws7x/Full_Size_Render.jpg

Apple Raid Card, en breve la pruebo y comento a ver como funciona con un Raid 5 de 3 elementos de 1Tb.

21

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Excelente! :=

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

22

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

muy lindo esto!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

23

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

DemonKiller escribió:

Me llego la ultima parte del proyecto

http://s12.postimg.org/y7urmws7x/Full_Size_Render.jpg

Apple Raid Card, en breve la pruebo y comento a ver como funciona con un Raid 5 de 3 elementos de 1Tb.


Que lástima! de haber sabido, tengo una placa de estas a la venta hace años...

BLKX

24

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Matt escribió:
DemonKiller escribió:

Me llego la ultima parte del proyecto

http://s12.postimg.org/y7urmws7x/Full_Size_Render.jpg

Apple Raid Card, en breve la pruebo y comento a ver como funciona con un Raid 5 de 3 elementos de 1Tb.


Que lástima! de haber sabido, tengo una placa de estas a la venta hace años...

Igual me puede llegar a interesar para una 3.1, pásame el precio por privado y hablamos. Saludos

25 (editado por macpotok 26.09.2016 21:43:06)

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Con la llegada de macOS Sierra, tengo el agrado de confirmar que la Mac Pro 2009 (que cae dentro de la línea de no soportadas), al estar actualizada al firmware 5,1 de la Mac Pro 2010 (sí soportada) como comento en un enlace por allí arriba en este hilo, es totalmente compatible con Sierra y funciona 10 puntos sin modificaciones.

Por aquí algunos comentarios:

http://create.pro/blog/macos-sierra-tes … latest-os/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

Con la llegada de macOS Sierra, tengo el agrado de confirmar que la Mac Pro 2009 (que cae dentro de la línea de no soportadas), al estar actualizada al firmware 5,1 de la Mac Pro 2010 (sí soportada) como comento en un enlace por allí arriba en este hilo, es totalmente compatible con Sierra y funciona 10 puntos sin modificaciones.

Por aquí algunos comentarios:

http://create.pro/blog/macos-sierra-tes … latest-os/

Buena data, el problema con Sierra es que usa instrucciones SSE4.1 que la mayoría de los núcleos de la microarquitectura Core no tiene (Todos los micros Socket 775/771 de la época de los Core2) con excepción de los núcleos Harpertown/Penryn, por lo cual me animo a decir que se puede hacer andar el Sierra en una Mac Pro 3.1 (2008) inclusive... Hay que experimentar... Publico mas del tema cuando ponga en mis manos una 3.1...

27

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Mmmmm... Y Mac Pro 1.1/2.1 con micros Hapertown...? Voy a hacerme de un par... Si llego a hacer andar Sierra en la 1.1/2.1 le hago un monumento a la computadora mas guerrera de la historia...

28

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

La 3.1 funciona, salvo por el Airport "original" (nada quita que compres un Airport soportado o algún adaptador Wi-Fi compatible con OS X). Por lo demás debería funcionar. Aquí hay un thread donde comentan para cada modelo el status:

http://forums.macrumors.com/threads/mac … d.1977128/

Y por aquí el patch tool que precisás para que te deje instalar (una especie de XPostFacto):

http://dosdude1.com/sierrapatch.html

A la Mac Pro 1.1 le veo poco futuro, si tenés éxito contá que sería super interesante!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

29

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

macpotok escribió:

La 3.1 funciona, salvo por el Airport "original" (nada quita que compres un Airport soportado o algún adaptador Wi-Fi compatible con OS X). Por lo demás debería funcionar. Aquí hay un thread donde comentan para cada modelo el status:

http://forums.macrumors.com/threads/mac … d.1977128/

Y por aquí el patch tool que precisás para que te deje instalar (una especie de XPostFacto):

http://dosdude1.com/sierrapatch.html

A la Mac Pro 1.1 le veo poco futuro, si tenés éxito contá que sería super interesante!

Barbaro, el Airport original a mí 1.1 ya se lo cambie por un .11ac para poder usar Airdrop.

La 1.1/2.1 y 3.1 son la misma plataforma pero actualizada, hay que ver si los micros Penryn/Hapertown (que son los que trae la 3.1) andan correctamente en las 1.1/2.1, el socket es el mismo y con la actualización de Firmware no oficial de la 2.1 se cargaron "nuevos" micro códigos... Si enciende y maneja bien el tema de energía, no veo porque no pueda correr Sierra igual que una 3.1...

30 (editado por macpotok 27.09.2016 19:29:28)

Re: Pimp my Mac -> Mac Pro 1.1

Más que nada planteaba por el tema del EFI32 / EFI64, creo que la 1.1/2.1 trae EFI32. Igualmente con parches se podría solucionar eso, seguramente no funque el Sierra Vanilla, como te digo si lo hacés andar de alguna forma contá que sería interesantísimo (sobre todo porque todas estas Mac Pro siguen siendo terribles máquinas por años que tengan, y la compatibilidad extendida con macOS les da valor agregado).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II