1

Tema: Arranque ruidoso

Como puedo desactivar el sonido espantoso que hace mi iMac al arrancar o reiniciar.Gracias.

Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz-1 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz - 2x512 MB-GeForce 7300 GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM
Unidad Serial ATA de 250 GB-Teclado (Español) y Mighty Mouse + Mac OS X (Español)
Pantalla TFT de 24 pulgadas-SuperDrive de doble capa a 8x (DVD±RW y CD-RW)-AirPort Extreme-Bluetooth 2.0 + EDR

2

Re: Arranque ruidoso

Aaah mad "ruido espantoso"?!?!?! comparado al "BEEP" metalico de las pece el sonido de arranque de las Macs es una orquesta !!!

Bue, pero si, a veces suena demasiado alto y molesta un monton si a las 3 de la mañana queremos revisar correo y estan todos durmiendo en la casa big_smile para eso existen esta dos pequeñas apps que te permiten bajar el volumen o enmudecer del todo el sonido de arranque.

Psst

StartupSound.prefPane

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Muchas gracias, por la rapidez y por entender lo molesto que puede ser a las 2 o las 3 de la mañana, cuando los macadictos andamos todavía navegando y puteándonos a nosotros mismos por lo que nos va a costar levantarnos a las 6 al día siguiente.

Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz-1 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz - 2x512 MB-GeForce 7300 GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM
Unidad Serial ATA de 250 GB-Teclado (Español) y Mighty Mouse + Mac OS X (Español)
Pantalla TFT de 24 pulgadas-SuperDrive de doble capa a 8x (DVD±RW y CD-RW)-AirPort Extreme-Bluetooth 2.0 + EDR

4 (editado por Sera 06.05.2007 01:31:23)

Podes poner el sonido en mute de toda la maquina.
Yo lo que hago a veces es enchufar un jack para que suene por los auriculares.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

No hay de quep eddy.

El mute esta bueno cuando te acordas de apretar el boton, si no lo apretaste y no tenes unos auriculares a mano marchaste sad

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

eddyperez, probá con esto... creo que te va a gustar wink
Se llama "startupsound"

http://www5e.biglobe.ne.jp/~arcana/StartupSound/index.en.html
Espero sea lo que buscas, ya que lo que hace es poder controlar el sonido de arranque independientemente del volumen que dejes la Mac al apagarla.
Se instala en el panel de preferencias

Saludos

Usuario exclusivo Apple

7

y por que resetean la Mac??? yo no la reseteo nunca..!

BLKX

8

Yo cada 3 o 4 días dependiendo el trabajo que haya hecho, le pego una reseteada porque queda media pesada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

yo hago lo mismo que Cin....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Yo jamás la reseteo, le bajo la tapita al PowerBook y queda suspendido, y así pasa muchísimos días.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Yo tambien una o dos veces a la semana la resteo, queda mas livianita

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por FM 07.05.2007 00:23:57)

Yo a veces la reinicio tambien por las dudas, muy pocas veces la apago, en vez la dejo sleeping.

Para dejarla mas ligera sin reiniciar (digamos liberar la memoria virtual) hago un logout/login, lo resetea al toque.

13

Es verdad, eso tambien funciona.
Ahora borrara los Swap cerrando session ? Nunca me fije, seguramente que si.

Emergencia Macaca Online

14

Sip, el Swap tambien lo resetea, normalmente el Swap cuando trabajo mucho sube a 1 GB (ahora esta en 2 GB oops, time to logout) y cuando hago eso baja a 64 MB

smile

15

Que haran esas maquinas prendidas toda la noche... wink

No digan.

Yo la mia la apago big_smile

wink wink wink

Usuario exclusivo Apple

17 (editado por FM 07.05.2007 01:22:44)

Juanjo:Mac escribió:

Haciendo backups, servidor web, buscando a E.T. y otros trabajos del proyecto BOINC. Que te imaginabas ? wink

Que trabaje un poco la Mac tongue

18

FM escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Haciendo backups, servidor web, buscando a E.T. y otros trabajos del proyecto BOINC. Que te imaginabas ? wink

Que trabaje un poco la Mac tongue

lol

Yo me suscribi a SETI@home pero me mandaban mails todos los dias por escasa actividad entonces me borre... en un futuro prometo aportar mi granito de arena.

19

FM escribió:

Sip, el Swap tambien lo resetea, normalmente el Swap cuando trabajo mucho sube a 1 GB (ahora esta en 2 GB oops, time to logout) y cuando hago eso baja a 64 MB

smile

Buen dato smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

20

Enjoy smile

21

La Mac la reseteo solo cuando actualizo o me equivoco y en vez de ponerla en reposo la apago si no pasan semanas y anda como tiro al pelo, en cuanto al ruido de arranque de una Mac es de los ruidos mas agradables, sabes que se esta prendiendo una Mac no importa modelo o año es caricia para mis oidos para mi es musica

MacBook Pro 17" y otros....

Este foro está mal titulado... tendría que ser "Arranque musical".
Estoy de acuerdo con vos Tobe

Saludos

Usuario exclusivo Apple

23

tobe escribió:

La Mac la reseteo solo cuando actualizo o me equivoco y en vez de ponerla en reposo la apago si no pasan semanas y anda como tiro al pelo, en cuanto al ruido de arranque de una Mac es de los ruidos mas agradables, sabes que se esta prendiendo una Mac no importa modelo o año es caricia para mis oidos para mi es musica

100% de acuerdo.

BLKX

24

Macfanático escribió:

Este foro está mal titulado... tendría que ser "Arranque musical".
Estoy de acuerdo con vos Tobe

Saludos

"Arranque Musical!, con todos los exitos de ayer y hoy! para tu piel de veranoooo..."

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

25

De acuerdo too, el sonido de arranque me parece fantástico y por demás característico de Mac

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Sip, como dije antes es una orquesta el sonido de arranque de las Macs.

27

refuerte escribió:

De acuerdo too, el sonido de arranque me parece fantástico y por demás característico de Mac

Coincido, no es para nada molesto... si queres algo molesto escucha el inicio de Window$ XP.... bahhh tongue

28

Y no te digo el sonido de arranque de algunos celulares, por ej: Motorola C140, yuck! mad

29

Y si no, como suenan cuando llaman. Hay que escuchar cada cosa...

30 (editado por refuerte 17.05.2007 23:23:55)

Juaaa!!

Y cuando le ponen cumbia Villera...... puajjjjj

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein