1

Tema: Apple TV

Bueno muchachos despues de una desaparicion por un tiempo del foro, debido a trabajo aqui estoy nuevamente.

Les cuento que ya hace un mes que tengo un Apple TV, el aparatito este esta muy bueno.

Tengo en casa una red inalambrica  con un router belkin bastante generico, probablmente muchos del foro lo tengan ya que es muy barato. El Apple TV se conecta al toque a la red inalambrica luego de instalarlo en la television (plasma o lcd solo), simplemente hay que poner la clave de la red y listo.

Automaticamente detecta cualquier Mac que tenga el iTunes abierto, sin tener que configurar nada. Una vez que se vincula con una maquina, el iTunes pregunta un codigo, el cual es dado en la pantalla del televisor... una vez ingresado el iTunes de la compu el appletv quedan "casados".

FOTOS
Las fotos necesariamente tienen que se sincronizadas al appletv, o sea que hay que copiarlas si o si al aparatito, no hay manera de hacer streaming por ahora. Uno elige mismo en el iTunes que albunes se desean enviar al appletv.
Desventaja: si o si se tienen que ver todas las fotos del album, no se pueden saltear ni seleccionar una. Supongamos que queremos ver algunas del final del album hay que comerse todo el slideshow.

MUSICA
Hay 2 maneras de escucharla, la mas facil es hacer streaming desde la compu, osea sin copiarla al appletv. A traves de la red inalambrica funciona 10 puntos, no se tranca nunka la musik ni demora en desplegar las caratulas o informacion de lo temas. Como segunda opcion al igual que las fotos es enviar todo al Apple TV y asi no depender de tener la maquina prendida o lo que sea.

VIDEOS MUSICALES
Tambien se puede hacer streaming o copiarlos, al pesar poco igual que la musica no cuesta mucho enviarlo todo al appletv, ademas a la hora de hacer streaming toma algunos segundos en llenar supongo un buffer para poder ver el video.
Problema: si tengo la maquina prendida de hacer rato, no se x que merd no puedo hacer streaming correctamente, demora en arrancar y desps al empezar se tranca, tengo que reiniciar la maquina. Este problem no solo me sucede a mi sino que a mucha gente, teoricamente es por el router pero no le encuentro explicacion coeherente.

PELIS
Las pelis obiviamente no es recomendable enviarlas al Apple TV ya que pesan mucho, pero la opcion existe. El streaming funciona perfectamente, toma casi 1 minuto en tomar la peli para empezar a verla. Las pelis que tengo pesan 1 GB con codec h264, no probe con otros formartos.



De verdad estoy contento con el aparato, la interfase vuela, nunk se tranka... es un lindo chice... es un mega iPod smile

si tienen laguna preguntilla no duden.
smile

bye!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Apple TV

Muy bueno Cyber!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Apple TV

A ver cuando probamos el tuyo Coyote big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Apple TV

coyo que cosas te comprastes aparte de las dos MacBook Pro?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Apple TV

muy buen review Cyber

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Apple TV

Cyber, cuando nos invitas a todos a tu casa a probar el Apple TV?

BLKX

Re: Apple TV

Gracias Cyber.... dan ganas... salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Apple TV

Cyber, ¿qué hacés con los subtítulos? (si es que los usás). Yo no me animo a comprar un Apple TV hasta que no tenga solucionado eso.

9

Re: Apple TV

Toda las pelis las tengo ya con subitulos quemados, cuando rip''''eo les quemo los subitulos arriba.

Si nos comportamos podemos ver una peli en un  par de semanas en ksa, no hay problema.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

10

Re: Apple TV

Mc Fly escribió:

coyo que cosas te comprastes aparte de las dos MacBook Pro?

Solo eso McFly y un Airport Extreme.

Ché, no me dijiste nada del pibe que te mandó saludos cuando estuve en NY, es posta mimo esa foto amistá...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Apple TV

buenisimo el "si nos comportamos"

BLKX

12 (editado por Yuliomac 23.05.2007 20:30:55)

Re: Apple TV

Los macacos tienen fama de barra brava? wink

13

Re: Apple TV

Los macacos somos re heavy re jodidos, somos peor que la barra brava, ta? te quedo clarito man??? wink

Nah, somos unos angelitos... O:-)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Apple TV

Lo del "comportamiento" lo dijo por Matt, no por nosotros.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Apple TV

Cyber, solo ves movies H.264, o ves Divx y toda la majada?

BLKX

16

Re: Apple TV

cyber de donde bajas las pelis en H.264?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: Apple TV

McFly, hay una sartén arriba de tu cabeza que en cualquier momento te hace ver las estrellas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Apple TV

Ta interesante eso de ponerle otro disco mas grande...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Apple TV

juuaaaaa... McFly vas a cobrar...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

Re: Apple TV

que pasa si queres ver un DVD??? Podes poner un DVD en la Mac y verlo desde el Apple TV??? o no sirve para eso el Apple TV?

BLKX

Re: Apple TV

No, tenés que ripearlo.

22

Re: Apple TV

1. No podes ver un dvd
2. DIVX no veo, bajo todo en mp4 o mp3, si lo tengo en otro formato lo paso a mp4
3. Bajo por torrents hay mucha cosa en 264, tambien uso en handbrake para pasar dvds a 264. La calida de un dvd 4 GB bajado a 264 con subitutlos y audio dolby  prologin II (no tiene para 5 canales) de 1 GB, tiene una excelente calidad (casi igual al DVD).

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

23

Re: Apple TV

Es que no esta previsto para tal efecto. Tenes que ponerte en la cabeza de USA, tenes que comprar lo que queres ver a traves de la compu & iTunes, para verlo cuanod quieras en la tele.
Se supone que ya hay un crack pro la vuelta para ver los DivX no ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Apple TV

alguien sabe como paso un avi a mp4 o mov y que cuando me lo pase ya le meta el subtitulo al video ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

25

Re: Apple TV

En la MacBook ?
El VLC lo hace, tenes que poner abrir archivo en el, y ahi tenes la opcion subtitulos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Apple TV

McFly, me parece que lo que vos querés es un programa como el ffmpegX. Si o le encontrás la vuelta para pegarle los subtítulos avisame y te escribo todo el procedimiento.
Hay otras opciones, más por el camino que dice Sera. Una es que el Quicktime levante subtítulos .srt con el Perian. La otra, un poco más elaborada es ponerle una pista de subtítulos al archivo mp4 o m4v (sí, es posible). Yo empecé a hacer un AppleScript (basado en los scripts de Quicktime que tiene Apple) que a un subtítulo convertido al formato de Quicktime, le ponés un par de tamaños y lo "pega", pero como una pista opcional. ¡Igual que un DVD! Me quedé igual trancado porque no sé nada de AppleScript y para que sea realmente útil tendría que convertirse en un pequeño programa y yo de programar... Si a alguien le interesa lo paso, eso seguro.

27

Re: Apple TV

yo lo que digo es que tengo una peli que es .mp4 o .mov ( en esa estenciones asi me las levanta el iTunes para verlas con el front row ) y que en esa misma peli ya esten los subtitulos integrados, sin tener que cargarlos como en el VLC.
yo me baje el DivX for Mac Player2Beta2 y converti un capitulo de CSI Miami y tengo instalado tambien el Perian y cuando converti a Divx me incrusto el subtitulo, pero ahora lo que necesito es pasarla a .mov o .mp4.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Apple TV

danielcarranza escribió:

McFly, me parece que lo que vos querés es un programa como el ffmpegX

Entonces querés esto.

29

Re: Apple TV

El HandBrake no lo hace ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

Re: Apple TV

Por lo que vi el HandBrake solo agarra archivos de DVD y lo que yo quiero es que el programa agarre mis .avi y los convierta a mp4 o mov con el subtitulo insertado en el mismo archivo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K