1 (editado por Juanjo:mac 24.05.2007 21:33:09)

Tema: Mac mini R.I.P. ???

Segun algunos rumores que andan en la vuelta parace que 2007 es el año de defuncion del Mac mini.
Duro poco... parece que la maldicion del G4 cube sigue presente, para mi es un excelente producto y da la oportunidad a un monton de gente de acceder a una Mac por un precio mas que razonable.
Supongo que se inclinaran por un Apple TV con esteroides... quizas venga por ahi y hacen de dos productos uno solo... no se, me da lastima que lo maten al chiquito !!!

http://www.fayerwayer.com/up/2007/05/mac-mini-qepd.png

Re: Mac mini R.I.P. ???

Mh...

Podrían hacer una especie de Apple TV con el sistema OS X incluído...
o una Mac mini con Apple TV (cómo quieran llamarle).

....

Coincido contigo Juanjo, creo que es una lástima, deja un montón de gente afuera, y es un equipito simpático y muy práctico.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

la Mac mini la gasta... que lastima che...

BLKX

maldita compañia!, de la que soy fanático a pesar de estas malas nuevas. justo ahora después de casi 2 años de ahorro avisan que la liquidarán? que me quieren decir? que no les interesa un pordiosero subdesarrollado tercermundista con berretines de vangurdia? qué pena! sólo espero que ahora la maten de una vez bajando los precios para sacarla de stock. por cierto, vi en un sitio italiano y en otro argentino personas que le instalan un procesador core duo de 2.16 GHz, cosa que a Apple nunca le interesó, me pregunto si lo sabrán -vi fotografías y, a pesar de conocer nada de arreglo y conexión de procesadores, me convenció, ni bien encuentre los links los posteo-.
Saludos.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

6

Habrá que buscar las usadas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

halgrovers (y todos), por más que el rumor sea real (y pueden apostar por eso en la flamante penca de la WWDC '07) es difícil que Apple descuide el mercado de la Mac Mini, que busca ser la "puerta de entrada" a las Macs más grandes (y caras...). Si la sacan , va a aparecer otra cosa nueva.
Si les interesa, vichen éste artículo increíble que explica cómo Apple ha ido sacando productos "menores" como el Shuffle y la Mini, como estrategia para ampliar su base de mercado.

Daniel, me equivoco o ese artículo es del 2005, si es así, evidentemente la estrategia de Apple ha cambiado desde entonces. Es mucho tiempo. Ojalá siguiera ese rumbo.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

Si, es viejísimo, pero creo que el concepto no tiene porqué variar. El Shuffle por ejemplo sigue más vivo que nunca.
Igual no es para armar una discusión ni nada. Solo creo que si sacan la Mini la van a substituir con una Mac que sirva de "gancho" para el mercado entre US$500 y US$800.

10

Sip, es lamentablemente probable que pase eso. Aun no hay nada oficial, pero todo muetra que va para ese lado. Me hace acordar al pobre Cube... ;-(

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Leí por ahí que ya hay gente que no sé cómo le metió linux y OS X al Apple T.V., puede ser? de ser así, capaz que lo blanquea Apple y mete un dos en uno que no lo veo nada mal...

Para nada la discusión Daniel, comparto contigo, que Apple ha tenido politicas comerciales muy inteligentes y orientadas a un cierto sector de mercado. Al ampliar este, también es inteligente utilizar los recursos que usó. Me duele pensar que la mini no va a salir más como máquina de introducción a la marca, porque creo que Apple está pensando en otras cosas, por ej. ya dejó de ser Apple Computer, y eso también es un síntoma, quizas de futuros mejores para todos, pero por ahora me da cosa.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

13

Robert, se viene la cafetera Apple! ¿qué te parece?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

14

Yo en realidad creo que este bien que la saquen ... Si es para mejorar, claro.

Porque me estuve fijando en el Apple store de españa, los precios para armar una Mac Mini nueva, incluyendo el monitor mas barato, el teclado y ratón. para compararla con una iMac  (Dos ordenadores de escritorio)

El modelo Mac Mini con minimas prestaciones vale : € 599,- + Monitor 20" : € 599,- + Teclado : €29,- + Raton : € 49,- En total son : € 1276,-

Y una iMac con mas prestaciones medias vale : € 1.169,- (Con mas procesador, mas disco, mas RAM, etc)

Y capaz que fue por eso que le bajaron un poco los precios a la MacBook, y le agregaron prestaciones, para reemplazar un poquito a las Mac Mini, aunque no hay como las Mini...

Capaz se viene una especie de todo terreno para la casa, incluido el Apple TV, conectada a un cinema display de 100", Con estación Base AirPort extreme, en conexion con tu segundo ordenador para los datos del iTunes, y que se pueda ver en pantalla por medio del Wi-Fi los videos que grabaste desde el iPhone ! No estaria mal... JE JE JE smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

15 (editado por danielcarranza 25.05.2007 20:15:26)

Exceptuando el desvarío del final, estoy bastante de acuerdo contigo Toleman. smile Igual no te olvides que siendo una máquina que busca captas PeCeros, "asume" que ya tenés monitor, mouse, teclado, etc.

Roberto, ahora que me recordás el asunto de Apple Inc. en lugar de Apple Computer, viene a memoria un rumor de que el Apple TV como centro multimedia iba a ir eliminando a la Mac Mini. Puede ser lo que decís vos y lo que dice iRafa, capaz que es más facil hacer un Apple TV más polenta que te deje navegar y leer el mail, que una Mac Mini económica y dentro de los estándares de Apple.

Puede estar buena la cafetera... en fin, mis previsiones no han sido muy acertadas, siempre me ganó Apple por goleada, salvo cuando permitieron los clones.... me parecía que dejar IBM y pasar a Intel era una macana y ahora me tengo que callar definitivamente la boca. Esperemos, y veamos, yo siempre ansioso....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

17

No tengan dudas que compro la iCoffee, el MacOven y la AppleFridge.

18

bien, tendré que esperar a ver el siguiente paso de Apple para el mercado de los US$ 800, si la ansiedad me lo permite -creo que igual la compraré-, de todas maneras me quedo tranquilo con el asunto de que Apple no descuidará el mercado de las Mac Mini.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.