Yo en realidad creo que este bien que la saquen ... Si es para mejorar, claro.
Porque me estuve fijando en el Apple store de españa, los precios para armar una Mac Mini nueva, incluyendo el monitor mas barato, el teclado y ratón. para compararla con una iMac (Dos ordenadores de escritorio)
El modelo Mac Mini con minimas prestaciones vale : € 599,- + Monitor 20" : € 599,- + Teclado : €29,- + Raton : € 49,- En total son : € 1276,-
Y una iMac con mas prestaciones medias vale : € 1.169,- (Con mas procesador, mas disco, mas RAM, etc)
Y capaz que fue por eso que le bajaron un poco los precios a la MacBook, y le agregaron prestaciones, para reemplazar un poquito a las Mac Mini, aunque no hay como las Mini...
Capaz se viene una especie de todo terreno para la casa, incluido el Apple TV, conectada a un cinema display de 100", Con estación Base AirPort extreme, en conexion con tu segundo ordenador para los datos del iTunes, y que se pueda ver en pantalla por medio del Wi-Fi los videos que grabaste desde el iPhone ! No estaria mal... JE JE JE 
MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'