1

Tema: Safari 3 (Beta)

El "one more thing" menos emocionante de los ultimos tiempos fue el anuncio hoy de la nueva version de Safari que por primera vez cuenta con una version para Windows. hmm
Segun dicen varios blogs la performance de la version Beta de Safari es totalmente decepcionante, se tranca, no anda con todas las paginas y cuelga el sistema (bueno aca la culpa es compartida).

Yo me pregunto, primero porque sacan una version de un producto tan inestable? Las versiones "beta" de Firefox que probe hasta ahora funcionaron a la perfeccion, porque sucede esto con Safari?

Segundo, despues de tomarle el pelo a Microsoft en la keynote y siempre criticar... porque siguen sacando versiones de productos para este sistema operativo??? no es un poco contradictorio???

La verdad que no estoy de acuerdo en esto ni tampoco que se muestre que una de las principales caracteristicas del nuevo sistema operativo es que va a poder correr windows mad
Porque no mostrar lo bueno que es el Mac OS y que definitivamente se den cuenta lo superior que es a Windows ?!?!?

No logro darme cuenta cual es la estrategia de Apple, si apuntan a fortalecer a la Mac como un todo o apuntan a seguir haciendo aplicaciones para Windows... hmm

2

Re: Safari 3 (Beta)

si... raro, raro.

"windows apesta, pero mira como lo meto en mi maquinita..."

BLKX

3

Luego de una largiiiiiiiisima instalacion, reinicio al pepe, arranque de aplicacion largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima tambien, probarla por dos segundos, darme cuenta que los botones de formularios son cuadrados tipo winblows (quacala) y otra largiiiiiiiiisima desinstalacion y denuevo reinicio debo decir que hasta que no salga la 3.0 no instalo Safari de vuelta.

Que ta' pasando Apple ? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Ya esta disponible el Keynote
http://events.Apple.com.edgesuite.net/d7625zs/event/
Vean en la demostracion de Safari para Windows como Steve se ve obligado a utilizar una maquina con XP !!!! lol

"This is odd"... jaaaaaa lol

5

Lo de la búsqueda dentro de la página que ilumina los resultados (como Spotlight) está bueno.

Lo de las pestañas que se pueden arrastrar para crear ventanas también me gustó.

Igual voy a volver ya mismo a la versión 2.0...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Concuerdo con Juanjo. En cualquier momento nos mandan a instalar Windows neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

me parece que el gran negocio de Apple hoy pasa por el iPod y todo lo que lo rodea, osea el iTunes Store, y para sostener ese negocio necesita de los usuarios de Windows. He aqui el porque de tanto caramelito para PC.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

A mí no me gusta. Punto.
Uso xp para dar clase porque no tengo mas remedio, sino windows estaba desterrado. Al margen lo estaba usando con Parallels, porque con BootCamp tuve malas experiencias.... Pero ahora tengo instalado BootCamp 1.3 y anda muy bien. Entiendo que lo hayan incorporado definitivamente en el sistema 10.5, está muy bien, grandes cambios.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

a mi me viene funcando al pelo, recien al dia siguiente me di cuenta de que estaba en ingles smile es mas alguna pagina con la que tenia problemas ahora anda bien juas

MacBook Pro 17" y otros....

Por mi lado. no sólo me anda bien, hasta me solucionó un problema con el "refresh" de la ventana de safari. Hasta ahora no se trancó.
Igual me decepciona muco lo poco que avanzó. Safari necesita desesperadamente (en mi opinión), incorporar las funcionalidades del plugin Saft. Y antes de que alguien me diga: "Pero, bajate el Saft". El problema es que convierte al Safari en una máqiuna de colgarse.

11

A mi hasta ahora no me ha dado malos resultados, comparto lo que dice FM de los botones de los formularios.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Juanjo:Mac escribió:

No logro darme cuenta cual es la estrategia de Apple, si apuntan a fortalecer a la Mac como un todo o apuntan a seguir haciendo aplicaciones para Windows... hmm

Steve dijo "Apple es una compañía de software..."  y creo que lo que pasa es eso. Con el iTunes está claro porque iPod y iTunes es una sola cosa en cuanto a la estrategia comercial y las ganancias por la venta de los iPods y los contenidos del iTunes Store, pero... y con el Safari gratis a donde va??? yo no se si esto es simplemente una aplicación más que Apple hace para Windows o hay algo que Steve está preparando y que obviamente no estamos viendo.

Habría que volver a ver la entrevista de "Digital" para ver si hay algo para especular de allí.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Juanjo:Mac escribió:

El "one more thing" menos emocionante de los ultimos tiempos fue el anuncio hoy de la nueva version de Safari que por primera vez cuenta con una version para Windows. hmm
Segun dicen varios blogs la performance de la version Beta de Safari es totalmente decepcionante, se tranca, no anda con todas las paginas y cuelga el sistema (bueno aca la culpa es compartida).

Yo me pregunto, primero porque sacan una version de un producto tan inestable? Las versiones "beta" de Firefox que probe hasta ahora funcionaron a la perfeccion, porque sucede esto con Safari?

Segundo, despues de tomarle el pelo a Microsoft en la keynote y siempre criticar... porque siguen sacando versiones de productos para este sistema operativo??? no es un poco contradictorio???

La verdad que no estoy de acuerdo en esto ni tampoco que se muestre que una de las principales caracteristicas del nuevo sistema operativo es que va a poder correr windows mad
Porque no mostrar lo bueno que es el Mac OS y que definitivamente se den cuenta lo superior que es a Windows ?!?!?

Muy de acuerdo con Ud.
entonces...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Por lo visto la informacion de que Safari 3 beta en Windows anda mal esta confirmada incluso por Apple. Los problemas parecen ser dos.

1. Cuando hay demasiadas fuentes distintas en una pagina, o no las muestra o las muestra de distinta manera.
2. Problema de localizacion en Windows que no son en Ingles, lo que hace que se cuelgue cada rato

Personalmente estoy con la version 3 para Mac y la verdad me encanto por tres cosas principales

1. Poder cambiar el orden de los tabs
2. El buscador, por fin se ve exactamente donde esta el resultado de busqueda !
3. Si se fijan hay algunos detalles de intepretaciones del nevegador, por ejemplo en este mismo instante, mientras escribo este post, sobre la parte inferior derecha me permite editar el tamaño de la ventana de escritura. que yo sepa no lo permitia antes (o no lo habia visto smile

Esperemos que se pongan las pilas con la version Windows, porque eso puede hacer mucho daño a la imagen de Apple en PeCe...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Sera escribió:

Esperemos que se pongan las pilas con la version Windows, porque eso puede hacer mucho daño a la imagen de Apple en PeCe...

ni hablar, en algunas listas que recorro, el tono es burlón, como aquí:

http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9024488&intsrc=hm_list

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Yo lo instale el beta para windows en el notebook del laburo con XP y es malisimo, como dijo Sera muchos textos aparecen como lineas, la pagina del foro es imposible de leer, ademas muchos botones de las páginas aparecen mucho mas pequeños y sin texto.!!!!!

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

17

y entonces.... porque lanzar una app con tantos problemas ? que ganan con eso ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

18

El problema con los menus que salen sin textos es por una falla en la localización del software. La versión en inglés no es TAN mala.
Igual falla. Parece que ya hay un update de safari para windows.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

19

Que verguenza che. Pasa en las mejores familias.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

20

Yo la verdad toy con el 3 bajo OS X, impecable, toy recontento de que por fin tenga las funcionalidades que esperaba. Incluso lo noto un poquito mas rapido. Lo unico que podria reprocharle es que ya no puedo pasar de un tab a otro apretando Manzana izquierda o derecha.

Lo probe en PC, efectivamente se cuelga un monton, al tener XP en español... Lastima, espero se pongan las pilas antes de que joda a la imagen de Apple...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Ya esta disponible la version 3.0.1 BETA... andan rapido los programadores... parece que arreglaron los problemas de seguridad y estabilidad en Windows.

Yo todavia estoy por probarlo, lo vi funcionando en lo de Sera ayer y la verdad que esta muy bueno, lo de las busquedas esta realmente muy mejorado !!!

smile

22

Heje, justo entraba al foro para poner eso, ya sacaron una update. MUY BIEN Apple !
La update tambien es valable para Mac en cuanto a los temas seguridad

Emergencia Macaca Online

23

Parece que esta update en PC se puede hacer desde el software update que vienen con el.

Emergencia Macaca Online

24

Bueno, fue anunciado hace un ratin por Apple, que Safari fue bajado desde su lanzamiento ya mas de 1 millones de veces, y eso solo contando la versión Windows !

Eso obvio no quiere decir que lo dejaron instalado, pero si demuestra un interés por este. Esperemos que la actualización arreglo los problemas mayores. Se dieron cuenta que va poniendo en rojo las faltas de ortografía ? Eso no lo hacia el 2 no ?

Heje, eso me va a dar un pequeño empujón en mis problemas ortográficos, bah, quizás mi problema ya va masa alla de eso...lol

Emergencia Macaca Online

Sera escribió:

Lo unico que podria reprocharle es que ya no puedo pasar de un tab a otro apretando Manzana izquierda o derecha.

Después de una pequeña investigación, descubrí que ahora lo hacés con ⌘+⇧+→ o ⌘+⇧+←. El problema es que no lo hace si estás en un campo de texto (ni siquiera la barra de direcciones o la búsqueda de Google), así que capaz que antes tenés que hacer algún Tab.

26 (editado por Sera 15.06.2007 12:44:33)

Mira, le agrearon el Shift, lastima estaba bueno sin el shift.
Gracias Daniel.

sip, eso del campo de texto siempre fue asi... Pero eso es normal, es el atajo que se usa para las selecciones.

Emergencia Macaca Online

27

mmm...recien acabo de bajar la beta y si bien tiene mas prestaciones (bien por las pestañas moviles!!!) debo decir que en mi MacBook se arrastra, lerdo en cargar Macacos por ejemplo (totalmente inaceptable)...en fin, ya lo desinstale y volvi a la "normalidad". Voy a esperar la version definitiva.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

28

Muy bueno este articulo que publicaron en el blog "Think Wasabi"

De modo que en las primeras 48 horas ha habido 1 millón de descargas de Safari 3.0 para Windows. Pues genial, ya tenemos un millón que no se pasarán a Mac en la vida. Menuda tarjeta de presentación… Dejando a un lado el espantoso ridículo que ha hecho Apple, ha perdido una buena oportunidad. Ah, bueno, ¡qué tonto soy! que ahora ya no importa el software, ya se pasarán cuando compren el iPhone o el próximo iPod. Éso parecer ser lo que manda.

Además de ese millón de usuarios, hay otro par de bloggers, articulistas y periodistas que se han cagado en la legión de bugs con los que ha llegado esta beta y han aprovechado la ocasión para hacer sangre. Mucha. “Esta es la nuestra”, han dicho. Y se han lanzado a criticar hasta las fechas de las fiestas de verano del pueblo vecino. (Yo seguramente hubiera hecho lo mismo, porque bien que nos burlamos de Microsoft cuando la (ST).)

Si eres alguno de los miles de damnificados por el huracán Safari, puedes animarte a actualizar tu beta a la versión 3.0.1 y seguir cruzando los dedos. Mi recomendación es otra: desinstala Safari, apaga tu PC, vete a la Tienda Apple y cómprate un Mac. Tendrás un Safari y un sistema operativo sin bugs ni cosas raras. Y disfrutarás como un enano.

Fuente: Think Wasabi

29

MacDailyNews escribió:

"Apple's release of a public beta of Safari 3 makes practical the color-managed viewing of photos within a Windows web browser for the first time. In a workout of Safari 3 within Windows XP and Vista here, the new browser properly displayed pictures with embedded ICC profiles, just like Safari 3 (and earlier) does on the Mac," Rob Galbraith reports for Digital Photography Insights.

Galbraith reports, "For that reason alone, Windows users may want to take the Safari 3 public beta for a spin, especially if you visit websites that publish pictures with profiles embedded."

30

Cin escribió:
MacDailyNews escribió:

, the new browser properly displayed pictures with embedded ICC profiles, just like Safari 3 (and earlier) does on the Mac," Rob Galbraith reports for Digital Photography Insights.

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-8740-9003

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."