Re: Arquitectos en Mac
Creo que en esa actividad son pocos con Mac.... pero Matt, estás usando todos los recursos para hacerle la cabeza a las niñas.....jeje
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1
Acá uno! Muy buena experiencia pasarme a Mac.
Muchos se achican porque el Autocad, que es el mas usado aca , es solo windows, pero funciona mejor con paralells que en una pecera!
Todos los demas programas graficos, andan mucho mejor en Mac.
iPhone X
iTV
Matt!! Media pila!!! Para qué está el MacacoBook?????
Albert Einstein
Yo en mi Mac tengo instalado el CADintosh classic, que es de Lemkesoft, está también la versión para OSX, aunque nosé como está comparandolo con AUTOCAD...
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'
¿Y qué opinión les merece ArchiCAD? Tengo entendido que corre en Mac.
"Iguana iguana Powersurgius"
Cualquiera de esos dos son excelentes, provablemente hasta mejores que el autocad para como se usan aca.
Los probé y andan barbaro, el problema que tuve yo es que Autocad es el mas usado, entonces todo el mundo te manda en ese formato, dibujantes, mi socia, los subcontratos.
Autodesk siempre trata de no ser 100% compatible con los demas, por lo que siempre terminas teniendo problemas al intercambiar archivos, ni que hablar si lo vas dibujando entre varios, y los otros tienen PC.
iPhone X
iTV
¿Y qué opinión les merece ArchiCAD? Tengo entendido que corre en Mac.
Es sin duda el mejor, me gusto mucho la forma en que organiza todo el proyecto en un solo archivo.
No pude ponerme a aprender todo su funcionamiento, es super complejo y ofrece mil posibilidades, por ejemplo en mi caso, seria como usar el fotoshop solo para girar las fotos!
iPhone X
iTV
Bueh, en casos de arquitectos, por mas que no se sepa mucho en Uruguay, en otros paises al igual que en diseño, en Arquitectura se usa muchisimo Mac, y la gran mayoria en ArchiCad. Mi madre fue unas de estas personas y siempre estuvo mas que conformo con esta solucion.
Mas alla de eso, como experiencia aqui en Uruguay, tengo unos amigos que se recibieron de Arquitectos. Cuando se estaban decidiendo para poner un estudio, los fui convenciendo durante varios meses de elegir la solucion Mac. Si bien no estaban dispuestos a usar ArchiCad (usan AutoCad, que no me parece lo mejor pero bueh...) estuvieron dispuestos a comprar unos 3 MacBook. A los meses los volvi a ver y estaban completamente facinados con estas. Hace unos dos meses, cuanod abrimos Art, vinieron a fecilicarnos y tambien contarnos que estaban tan contentos con la solucion que decidieron comprar unos 3 MacBook Pro de 15". Hasta el dia de hoy, agradecen con toda el alma haberlos pasado a Mac. Si necesitas los datos de esta gente, estoy seguro que estaran dispuestos a asesorar a un arquitecto que este pensando en pasarse a Mac.
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online
srs lo mejor en arquitectura trabajando en Mac es VectroWorks y Cinema 4d andan los 2 barbaros ademas que los 2 son nativos de Mac y son aliados ya que comparten muchos plugins.
el vectorworks sirve para trabajar en planos 2d y 3d de forma muy sencilla y mas dinamica que en el autocad yo por lo general los comparo como una foto que pusieron si no me equivoco en el post de por que es mejor una Mac que una PC y pusieron la imagen de dos carros asi es mi manera de compararlos
y el cinema 4d trabaja como el 3dstudio, el cinema tiene muy buena definicion de renders y de animaciones
iPhone 4S 16 GB
Ademas, para el archicad y otros mas tienen el Maxwell Redner Engine que esta un poco bueno...
Yo me pase a Mac hace 3 años y estoy mas que contento!
El Maxwell es de lo mejor en renders, pero es lento y dificil de usar. Personalmente prefiero el Artlantis y para proyectar el Sketchup.
Vectorworks es muy bueno tambien, pero no tengo experiencia con el.
iPhone X
iTV
Sip, por eso mismo (antes por lo menos) con el ArchiCad venia el Artlantis,para mandar los proyectos a renderizar ahi.
Yo creo que para dibujar y diseñar de zero es mejor el ArchiCad, pero si peca en calidad de renderizado, por lo que es bueno acoplarlo con el Artlantis o Sketchup como si bien dice primo para el render final.
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online
15 26.07.2007 17:42:52 (editado por primo 26.07.2007 17:44:19)
En un momento el Archicad era compatible con Sketchup, lo que seria muy bueno,;
empezar el proyecto en Sketchup y luego pasar al Archicad para definir y crear los documentos finales.
Eso era la version 9, pero cuando salio la 10 de archicad, y el sketchup 6, en un momento no habia conexion, no se ahora si lo resolvieron...
iPhone X
iTV
una conocida del trabajo trabajó con ArchiCAD, dice que es espectacular (aunque ella trabaja en PC), que lo que se ponen pesados son los render, que pueden llevar horas. No se exactamente en que máquina lo utilizó. Poco aporte el mío ![]()
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!
Hace muuuucho años que trabajo en dibujo de arquitectura y sobre todo en Autocad.. desde la version 10 sin mouse.. a pura linea de comando en DOS... y les puedo decir que como Autocad no hay ni parecido.. cada vez mas potente y completo. El gran problema, es que le meten TANTA porqueria adentro que no se usa, que lo vuelve un programa RE pesado y dificil...
Creo que correr Autocad en Mac Intel es muy facil... por eso nunca usaria Archicad... solo por un tema de costo...
Ahora.. sin no tenes Intel, podes correr algun Virtual PC, pero muuucha RAM.. sino, no dibujas ni la raya del cu**...
El tema es el 3D... la diferencia entre uno y otro, es el motor de render y como procesa los calculos de luces.. radiosidades.. etc.
Hoy en dia, el sistema mas rapido y a mi gusto mas completo y realista para arquitectura es el VRAY.. y corre en 3Dmax.... imaginen hacer una animacion que demora 3 dias en renderear... el tiempo de render es VITAL.
Time IS money...
El otro dia estuve viendo un programa de un arquitecto chileno que se llama Matias Klots, es el mas nombrado ultimamente en la escena lationamericana por su estilo modernista y racional, lo comparaban con Mies van der Rohe, y por supuesto usaba Mac.
Sds.
Por mas RAM que tenga, no creo que el VirtualPC sirva como para un ambiente de produccion. Par alo unico que sirve es abrir unos pocos programitas tipo DOS o livianos. Por supuesto olvidate de usar ni siquiera algo parecido a un juego en 3D por ahi por mas qu etengas 4Gb de RAM
Emergencia Macaca Online