Tema: Propuesta: Calendarios para iCal

Hola a todos, antes que nada me presento. Soy Daniel Carranza, todos me dicen Chino y compré mi primera Mac hace unos 8 meses. Ya venía enfermo con la manzana desde antes, así que no soy tan nuevo en el tema y ya logré contagiar a varios de mis (des)afortunados familiares y amigos.
La cuestión es que me cansé de no encontrar nada relacionado con Uruguay para la Mac y se me ocurrió arrancar con una propuesta acá.
Yo ya elaboré un preacario calendario para poder sincronizar en el iCal con los feriados de Uruguay. Por ahora tiene la desventaja de que marca las fechas "posta" y en las notas uno tiene que leer si el feriado se corre y en qué condiciones. La propuesta en sí misma sería seguir esto armando más calendarios (se me ocurre por ejemplo comienzos de cursos, llegada de nuevos equipos, etc, etc.) para (talvez) luego armar un lugar especialmente dedicado a esos calendarios yoruguas.
Si la idea prende, alucinaría con dar una mano desarrollando widgets (leí por ahí alguien que se prendía con armar uno de la guía).
En fin, acá les dejo mi humilde calendario y espero a ver si alguien se prende en esta pequeña demencia.
Saludos,
El Chino

2

Re: Propuesta: Calendarios para iCal

Bienvenido Daniel!!!!

Acabo de suscribirme a tu calendario... la verdad que buenisimo!!! especialmente para mi que estoy pintado con los feriados y las fechas "importantes".

No tengo idea de como desarrollar un calendario ni nada, así que no creo poder ayudar, pero gracias por el tuyo!

BLKX

3

Lo mismo acá. ¡Muy buen aporte! Y benvenutto al foro!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Welcome Daniel!!!!! que buena idea la del calendario!!! me acabo de suscribir, soy un desastre para las fechas de los feriados y mas cuando las cambian de dia.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Me parece brutal, siempre pensé que debería haber una disparador para que una cosa así se lleve a cabo. Te re felicito, y espero que logres sacarlo adelante.

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

Hola Daniel, bienvenido!! y si arrancaste así, vas a ser tremendo participante en el foro. Buenísimo el calendario, gracias.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

¡Opa! Que buna respuesta, no la esperaba tan pronto. Me alegra un montón que les haya servido. Igual sigo rompiendo para que tiren ideas. Hacer el calendario es un bollo, lo hacés en el iCal y lo exportás. Cero misterio. ¡Tiren ideas! Yo me hago cargo después. Van un par de bolazos por si alguien se inspira:
1. Fechas del fútbol/básquet
2. Espectáculos teatrales
3. Conciertos
4. Vencimientos de facturas (eso lo uso yo en casa, un salvador)
5. Vencimientos de la cuota de la Mac que te compraste aunque metiste un tarjetazo asesino (chiste malo, pero lo pedía)

lol

Muy bueno Daniel, bienvenido al foro y siempre son bienvenidas las ideas nuevas, eso del widget me gusto... un macacowidget smile

9

a mi se me ocurre uno pero no es un calendario per se, sino mas bien una base de datos que quizas se podria implementar en iCal aunque seria mucho laburo mes a mes.

Es asi. Hace unos años en el sitio de la empresa HandSoft habia alguien que publicaba una base de datos para Palm de toda la programación de peliculas para cable, estaba impresionante y bien detallada. Lastima que el sitio cambio y la dejaron de subir.

Mi granito de bolazo...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Dani, complementá tu iCal con el Macacocalendar con los eventos macacos y de Apple wink

El tema de los vencimientos es que no a todo el mundo le cae la misma fecha, ¿no? ¿o sí? No tengo idea. Puntos 1, 2 y 3 para el urucalendar están muy buenos, sobre todo porque yo no soy de leer carteleras...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

11

Agrego mi grano de sal, diciendo que falta iMechis. Ella es del 27 de mayo, ahora no mas smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

¡Excelente el Macacocalendar! Ya está agregado a mi iCal.

13

Sera escribió:

Agrego mi grano de sal, diciendo que falta iMechis. Ella es del 27 de mayo, ahora no mas smile

Como se pueden olvidar de iMechis???

Volve al foro Meche que aca se olvidaron de vos...

sad

14

Daniel, en el calendario uruguayo el feriado del 18 de Mayo aparece el Viernes y resulta que lo cambiaron para el Lunes. Estaría muy bueno poner ambos y diferenciarlos entre "laborables" y "no laborables". Yo nunca sé cual es el posta.

Cin, yo lo que llegué a hacer es ponerlos en su día "tal cual" y en las notas del evento aclarar el mecanismo que se usa para mover los feriados (fuente: Wikipedia). Como decía al principio, es un primer intento, espero que sepan disculpar... La idea era hacer un calendario perpetuo, en lugar de uno que necesite actualización constante.
Igual coincido plenamente con que no es ideal, hoy le voy a meter un poco de cabeza. Lo que me falta es una fuente confiable de información para saber cúando los mueven o bien, alguna forma de que "se dé cuenta solo" de que si cae viernes se pasa para el lunes, etc, etc. ¿Ideas?
Lo de laborables o no laborables también está en las notas por ahora.

16

No fue con ánimo de dar por la cabeza. La idea está excelente, sólo que en este bendito país se les da por cambiar los feriados de lugar y varios quedamos como perro en cancha e bochas. La culpa no es tuya sino del que decide con el criterio del boñato colorado el cambio de feriados. Porque si lo querían cambiar para rajar a La Floresta a realizar ingesta de asado y dedicarse a la cata de bebidas alcohólicas, les venía bárbaro dejar a la Batalla de la Piedras este Viernes... pero claro... lo último que importa es el patriotismo y el objetivo real del asunto...

Jejeje. En realidad yo pensaba básicamente eso, hasta que me explicaron el otro día que se pasa para el lunes, para que la gente que labura los sábados pueda tener un fin de semana "largo". Ahí dije: "Ok, es con buena onda".

P.D.: Cero interpretación de dar por la cabeza, al contrario esos comentarios son los que buscaba para mejorarlo.

18

"iMechis esta ausente por el momento, si quiere dejarle un bip, dejelo despues de la señal, gracias....BIIIIIIIIIIIP"

lol

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

danielcarranza escribió:

Hola a todos, antes que nada me presento. Soy Daniel Carranza, todos me dicen Chino y compré mi primera Mac hace unos 8 meses. Ya venía enfermo con la manzana desde antes, así que no soy tan nuevo en el tema y ya logré contagiar a varios de mis (des)afortunados familiares y amigos.
La cuestión es que me cansé de no encontrar nada relacionado con Uruguay para la Mac y se me ocurrió arrancar con una propuesta acá.
Yo ya elaboré un preacario calendario para poder sincronizar en el iCal con los feriados de Uruguay. Por ahora tiene la desventaja de que marca las fechas "posta" y en las notas uno tiene que leer si el feriado se corre y en qué condiciones. La propuesta en sí misma sería seguir esto armando más calendarios (se me ocurre por ejemplo comienzos de cursos, llegada de nuevos equipos, etc, etc.) para (talvez) luego armar un lugar especialmente dedicado a esos calendarios yoruguas.
Si la idea prende, alucinaría con dar una mano desarrollando widgets (leí por ahí alguien que se prendía con armar uno de la guía).
En fin, acá les dejo mi humilde calendario y espero a ver si alguien se prende en esta pequeña demencia.
Saludos,
El Chino

Me quise suscribir al calendario de feriados, pero no lo encuentra... dice que no existe más. puede ser?

BLKX

20

no me habia dado cuenta, tenes razon Matt, lo quize actualizar en iCal y me dice que no lo encuentra tambien

21

Hace unos días no andaba. Ahora anda. Se ve que el server donde está es intermitente smile

22

El macacocalendar en mi maquina no anda hace meses. Cambio el vinculo o algo asi ?
Creo que estoy atrasado con este tema, je

Emergencia Macaca Online

23

el link del macacocalendar sigue en su lugar y exceptuando que sigue con problemas de acentos anda impecable smile