1

Tema: Chileno con un Mac

Hola amigos...   Como dice el asunto soy Chileno ( espero que eso no sea un problema para algunos..jeje) y acabo de comprar un G4, me dedico a la fabricacion de letreros hace algunos
años,tengo una ofi en el centro de Concepción (centro sur de Chilito) en la cual desde que
comencé trabajamos con window y los sofw que utilizamos son el FHMX y PHOTOSHOP.
El problema es que buscando "evolucionar"  adquirí este modelito con el cual quiero comenzar a
trabajar pero como decimos por aquí "no cacho na' y espero humildemente que me orienten.Mi primer problema es como intalar el fhmx (??) Puse el cd y aparecen los archivos sin los tipicos
iconos... el instal,setup etc. solo me indica el tamaño de los archivos...evidentemente estoy muy
perdido en este tema pero espero que no les de lata ayudarme,de todas maneras aprendo rápido.

Pdta.: Se que tengo que cambiarme al ilustrator... pero para allá voy..

Gracias.

2

Re: Chileno con un Mac

jbt bienvenido
Primero que nada los discos y programas que tengas para win no te van a servir par la Mac vas a tener que conseguir las versiones que corran en OSX. FHMX es el FreeHand?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido jbt!! Muy buena elección el pasarte a Mac y no hay problema con que seas Chileno, acá recibimos bien a todos smile

El CD de FHMX no será el mismo de Windows, no?

La instalación de aplicaciones en Mac es mucho más sencilla que en Windows y mucho menos traumática: no tenés que reiniciar la máquina ni nada raro. Por lo general basta con solo copiar la aplicación a la la carpeta "Aplicaciones" a menos que traiga un instalador, pero el CD que pusiste seguro debe tener un "readme" o alguna ayuda. No te puedo dar más datos porque no conozco ese software.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Chileno con un Mac

¡Bienvenido JBT y arriba Chile! Como dicen iGuille y Coyote, hay que conseguir los software para Mac neutral Si es de tu tranquilidad, los CDs de Mac tampoco funcionan en Windows.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Chileno con un Mac

por lo que entiendo seguro que pusistes el CD que usabas en Win y en Mac no sirbe.... sin vueltas agarra el Illustrator y a otra cosa.
Bienvenido huevon !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Chileno con un Mac

bienvenido!!!

BLKX

7

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido y suerte que te cambiaste a Mac, sino terminas como el amigo de abajo:

http://www.flamingmailbox.com/maccomedy/new%20graphics/pictures/drap%20and%20drop.jpg

8

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido y gran elección gran!!!!. Como usuario de illustrator te aconsejo que te pases al mismo y te digo que según tengo entendido no se hace más el Free Hand (no sé si esto es exclusivo de Mac).

A las órdenes!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido jbt!! congrats por la G4 !! a disfrutarla!!

El FreeHand dejo de tener soporte pero se sigue vendiendo, una lastima, es mi app vectorial favorita.

Cualquier dudas a las ordenes.

Salutes !!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Chileno con un Mac

Hola: Soy el chileno nuevamente, es la primera vez que ingreso a un foro y me arrepiento de no haberlo hecho antes,son muy amables al contestar tan pronto.Voy a segir
         sus consejos y para que se rian un poco les cuento que a mis 31 años se me a ocurrido estudiar diseño (de noche) y entre mis ramos todabía tengo que trabajar en  fhmx(freehand) por varios meses mas....Aunque como dice FM es mi faborita o lo era.

Se me cuidan...

Chileno agradecido...

11

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido jbt !!!

Aca no hay Chilenos, Uruguayos, Argentinos... somos todos Macacos sin ninguna distincion. smile

Te felicito por la buena eleccion.

Saludos.

12

Re: Chileno con un Mac

jbt escribió:

y me arrepiento de no haberlo hecho antes,son muy amables al contestar tan pronto.

Es nuestro Reality Distortion Field... jeje...

Bueno, nunca es tarde. Arriba y no aflojes con la Mac smile

[No te asustes JBT. El Reality Distortion Field es una broma entre usuarios Mac porque se dice que Steve Jobs -el creador de la Mac- tiene ese poder].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Chileno con un Mac

Hola jbt, bienvenido lo unico que te puedo recriminar como argentino que soy, es que se quedaron con el mejor DT de futbol del mundo, aguante Bielsa!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Chileno con un Mac

Efectivamente las licencias en general son para PC o Mac, es raro que en casos como Corel 11 por ejemplo quien distribuia un cd con la licencia tanto para PC como Mac. en gral hay una licencias intransferible de PC a Mac o vice versa. Incluso el numero de serie es distinto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Chileno con un Mac

Bueno Gaby,como dice ese graaannn dicho , si no puedes con ellos...

     Oiga, como anegdota, mi mejor amigo y compadre es argentino y se llama

     Gabriel también..cual de los dos será la versión pirata???

     cuidese...

16

Re: Chileno con un Mac

Juanjo:Mac escribió:

Bienvenido jbt !!!

Aca no hay Chilenos, Uruguayos, Argentinos... somos todos Macacos sin ninguna distincion. smile

Te felicito por la buena eleccion.

Saludos.

Me gusta la moderada forma de hablar del moderador..  un ejemplo para muchos!

Un uruguayo en argentina.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

17

Re: Chileno con un Mac

jbt escribió:

Bueno Gaby,como dice ese graaannn dicho , si no puedes con ellos...

     Oiga, como anegdota, mi mejor amigo y compadre es argentino y se llama

     Gabriel también..cual de los dos será la versión pirata???

     cuidese...

mmm...no se che...yo solo se que soy version Mac   wink

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

18

Re: Chileno con un Mac

seguro que tu primo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

19 (editado por refuerte 17.08.2007 17:40:27)

Re: Chileno con un Mac

el_nano escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Bienvenido jbt !!!

Aca no hay Chilenos, Uruguayos, Argentinos... somos todos Macacos sin ninguna distincion. smile

Te felicito por la buena eleccion.

Saludos.

Me gusta la moderada forma de hablar del moderador..  un ejemplo para muchos!

Un uruguayo en argentina.

Y si...... es el SEÑOR JuanjoMac!!

Bienvenido trasandino jbt!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Chileno con un Mac

el_nano escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Bienvenido jbt !!!

Aca no hay Chilenos, Uruguayos, Argentinos... somos todos Macacos sin ninguna distincion. smile

Te felicito por la buena eleccion.

Saludos.

Me gusta la moderada forma de hablar del moderador..  un ejemplo para muchos!

Un uruguayo en argentina.

Estaba en mi funcion de moderador y no de Moderator wink

21

Re: Chileno con un Mac

Bienvenido, buena elección!!!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!