1

Tema: Alguna vez les paso??

Luego de un largo rato peleando con algún equipo que no se conecta, o un programa que no quiere salir, o algún algoritmo que TIENE que funcionar y no sale, y bueno, llega ese momento en el que te sale, el aparato comunica, el programa corre, todo funciona ok, ese momento, ese sentimiento, es medio único no? Bueno, yo creo que si, y que es un tanto exclusivo, es como cuando resolvés un problema matemático complicado (estoy sonando super nerd, jeje), es algo singular de los problemas con máquinas, o no??
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

2

Re: Alguna vez les paso??

Es sí. Te sentís como que tenés el poder de Greiscold.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Alguna vez les paso??

para mi es alreves. a mi me deja preocupado que algo que tendria que funcionar siempre no haya funcionado, y que tal vez funciono por casualidad, por lo que seguramente vuelva a tener problemas en el futuro.

la sensacion linda para mi es cuando todo funciona de una.

BLKX

4

Re: Alguna vez les paso??

Lo raro es cuando estas mucho tiempo tratando de hacer que algún programa o algo funcione, y no encontras la forma, y de repente, sin tener idea de que cambiaste, empieza a funcionar, siempre te deja con una sensación de "como m... funcionó esto?"

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

5

Re: Alguna vez les paso??

Cin escribió:

Es sí. Te sentís como que tenés el poder de Greiscold.

Si, así te sentís vos cuando no se te pasa el pure de papas...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Alguna vez les paso??

Creo que el tema, es que Psicológicamente, detrás de todo esto, tenemos un "soy el uno!", o de parte del jefe "te pasaste! te ganaste xxx dolares extra!", o te ganaste un aumento de sueldo! e incluso de parte de los clientes "Este tipo es un genio!" y otro abanico de posibilidades que te pasan por la cabeza... jaja
Esto es parte de la motivación, la sensación de placer que se siente cuando logras algo que resultaba muy complejo; la solución de un problema que da una tranquilidad barbara! etc.. smile
Por eso es importante la motivación de parte de los Patrones, porque esto nos hace seguir, mejorar, y apostar a más...
That's my feeling!!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Re: Alguna vez les paso??

También comparto en parte lo que dice Matt; a veces se nos enredan tanto las neuronas que algo simple se complica; y la solución "al menos en mi caso" es dejar eso, no pensar mas en eso, y saltar a otra cosa, o salir, tomar aire, mirar al cielo, pensar "que hay mas alla de las estrellas? no veré un UFO por ahí? voy a buscar a ver si no hay alguno escondido...." big_smile
Despues cuando vuelvo, hago un pequeño review de donde quedé, y PLOP! salta la solucion y o el porque del problema...
wink

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: Alguna vez les paso??

Sí, te sentís superado porque superaste el problema, pero es ciertísimo que todos necesitamos ser reconocidos más allá de la propia motivación. Si no, te sentís que no servís para nada y sos un incapaz que no aporta nada al mundo.

Con respecto al puré de papas, hago el mejor puré de papas del mundo. Se me pasarán los huevos pasados por agua, pero el puré de papás jamás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por robertouy 24.10.2007 13:59:19)

Re: Alguna vez les paso??

Jajaja, Como el topic es de desarrollo......Yo programo unas Arepas Y Empanadas Venezolanas de Rechupete!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Arepa

big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10 (editado por Juanma 24.10.2007 14:04:31)

Re: Alguna vez les paso??

Es verdad lo del descanso que dice robertouy, muchas veces pasa que estoy horas en un problema, y después en el medio de cualquier otra cosa, se me ocurre una posible solución, a veces nos concentramos tanto en algo que perdemos objetividad... también es raro como cuando tenemos algún problema en la cabeza (o no nos acordamos de algo...) el subconsciente lo sigue procesando después que conscientemente lo dejamos de lado

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

11

Re: Alguna vez les paso??

¡Cierto!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Alguna vez les paso??

Si Juanma, por eso, es que tienes que pegarte un descanso, de unos 10 a 15 minutos cuando esto pasa "usualmente para este tipo de trabajo que requiere esfuerzo mental, se recomienda 2 paradas de 30 minutos, en pleno trabajo, en la mañana y en la tarde, sin contar el meal time", y bueno, pensar en algo que realmente te distraiga, algo que te llame la atención y la atraiga, entonces el subconsciente se centra en eso, asi como el consciente, y no en el problema anterior.. ahí conseguís un descanso smile
Al menos, a mi me funciona..
wink

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

13

Re: Alguna vez les paso??

Cin escribió:

Es sí. Te sentís como que tenés el poder de Greiscold.

Es GreySkull Cin... wink
Y si, es como dicen Uds. debe ser una de las mejores sensaciones, lograr sobreponerse a la adversidad.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

14

Re: Alguna vez les paso??

MarSAttK escribió:
Cin escribió:

Es sí. Te sentís como que tenés el poder de Greiscold.

Es GreySkull Cin... wink

lol

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15 (editado por Esketo 25.10.2007 20:48:57)

Re: Alguna vez les paso??

Ah, qué linda sensación cuando estás presionado, con el cliente ahí respirandoté en la nuca, se complicó la cosa porque surgió algo que no esperabas, o te piden que modifiques algo y cada vez te sentís más presionado y no sale hasta que repente, POR EL PODER DE GREYSKULL!!!, y ta, sale, de taquito, y respiras tranquilo...
Matt, a mí también me gusta que salgan las cosas de una, pero el pedirle a un cliente que haga especificaciones correctas(no digo perfectas, correctas por lo menos) y que después no cambie algunas "cositas" es pedir mucho en lo que a mi experiencia respecta (tengo experiencia a nivel industrial).
Saludos a todos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

16

Re: Alguna vez les paso??

Cierto.. Yo nunca trabajé en esto aquí en Uruguay, pero puedo jurar que los clientes Gringos  son peores de complicados!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: Alguna vez les paso??

Esketo escribió:

Luego de un largo rato peleando con algún equipo que no se conecta, o un programa que no quiere salir, o algún algoritmo que TIENE que funcionar y no sale, y bueno, llega ese momento en el que te sale, el aparato comunica, el programa corre, todo funciona ok, ese momento, ese sentimiento, es medio único no? Bueno, yo creo que si, y que es un tanto exclusivo, es como cuando resolvés un problema matemático complicado (estoy sonando super nerd, jeje), es algo singular de los problemas con máquinas, o no??
Saludos, io

Esketo, perdoname la pregunta, pero a qué aparatos te referís, mas precisamante? Que tipo de interfaces de datos manejás???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Alguna vez les paso??

Esketo escribió:

Matt, a mí también me gusta que salgan las cosas de una, pero el pedirle a un cliente que haga especificaciones correctas(no digo perfectas, correctas por lo menos) y que después no cambie algunas "cositas" es pedir mucho en lo que a mi experiencia respecta (tengo experiencia a nivel industrial).
Saludos a todos, io

Lamento comunicarles que esto pasa en todos lados del mundo. Siempre aparece algún banana. Capaz que en otro lados hay menos, pero no lograrán salvarse de ellos en ninguna parte. Y por más planificado y recontra especificado que tengas las cosas –al menos en este país– las chances de que te lo respeten son bajas. Y si dejás pasar una, aprontate para unas cuantas más.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Alguna vez les paso??

Las mayores descubiertas cientificas deben empezar con un "hmmmm ... que raro"

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

20 (editado por macpotok 26.10.2007 01:05:02)

Re: Alguna vez les paso??

Juanma escribió:

Es verdad lo del descanso que dice robertouy, muchas veces pasa que estoy horas en un problema, y después en el medio de cualquier otra cosa, se me ocurre una posible solución, a veces nos concentramos tanto en algo que perdemos objetividad... también es raro como cuando tenemos algún problema en la cabeza (o no nos acordamos de algo...) el subconsciente lo sigue procesando después que conscientemente lo dejamos de lado

Totalmente, yo siempre tiendo a ponerme terco e intentar resolver los problemas a como de lugar, y es bien como dicen, un simple descanso hace que veas todo mucho más claro enseguida a veces.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Alguna vez les paso??

Compartimos la esencia testaruda y terca. Siempre digo lo mismo: "a mí, esta xxx de morondanga no me va a ganar". Y bueno, a veces queda el agujero, se quema algo o termino con un tajo, pero seguro que no me gana!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Alguna vez les paso??

Freeflier escribió:

Esketo, perdoname la pregunta, pero a qué aparatos te referís, mas precisamante? Que tipo de interfaces de datos manejás???

Yo trabajo en automatización industrial, robótica industrial, o como quieran llamarle, trabajo principalmente con unos apratos llamados PLC's que manejan los diferentes procesos industriales, serían como los cerebros detrás del funcionamiento de la línea de producción. También trabajo con SCADA's que son sistemas de monitoreo, control e intercambio de info con los diferentes procesos (son esas pantallas que se ven en las películas en la fábrica en las que está sentado un operario, Homero, por ejemplo, de donde ven el proceso e interactúan con él).
Trabajamos con marcas como SIEMENS (principalmente laburamos con ellos, tienen un abrazo muy fuerte con la W y hacen toooodo propietario obligandote a usar W), ABB, Crouzet, etc.
En cuanto a en qué desarrollo??, bueno generalmente desarrollo en lenguajes que son propietario de cada una de las marcas, si, cada una de ellas tiene un lenguaje diferente.
De cualquier manera no son absolutamente diferentes y la mayoría son muy similares a programar en assembler, pero igual tenés que revisar cada comando antes de ponerlo, no sea cosa que estés usando algo de otro lenguaje sad .
Bueno, ya los aburrí bastante, saludos, io.

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

23

Re: Alguna vez les paso??

Yo trabajé un tiempo con Automatizaciones usando Microcontroladores PIC
Hice un par de cosas, como actualizar relojes de un par de estadios que usaban unas cajas gigantes, todo análogo, con placas con 10000 transistores, a una sola plaqueta de 5" x 5" con un pic 16F84, el cristal, unas resistencias, unos condensadores chicuelos, y bueno la potencia.. Después hice algunas otras pabadas, como para medir señales, etc; pero no me resultó como negocio trabajar en eso, y bueno, me volqué 100% a la programación... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

24

Re: Alguna vez les paso??

Si, yo nunca trabajé con microcontroladores PIC, siempre con PLC's.
Tengo entendido que andan bien, para lo que hago yo en la empresa que trabajo no se usan mucho hmm ...
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

25

Re: Alguna vez les paso??

Esketo escribió:
Freeflier escribió:

Esketo, perdoname la pregunta, pero a qué aparatos te referís, mas precisamante? Que tipo de interfaces de datos manejás???

Yo trabajo en automatización industrial, robótica industrial, o como quieran llamarle, trabajo principalmente con unos apratos llamados PLC's que manejan los diferentes procesos industriales, serían como los cerebros detrás del funcionamiento de la línea de producción. También trabajo con SCADA's que son sistemas de monitoreo, control e intercambio de info con los diferentes procesos (son esas pantallas que se ven en las películas en la fábrica en las que está sentado un operario, Homero, por ejemplo, de donde ven el proceso e interactúan con él).
Trabajamos con marcas como SIEMENS (principalmente laburamos con ellos, tienen un abrazo muy fuerte con la W y hacen toooodo propietario obligandote a usar W), ABB, Crouzet, etc.
En cuanto a en qué desarrollo??, bueno generalmente desarrollo en lenguajes que son propietario de cada una de las marcas, si, cada una de ellas tiene un lenguaje diferente.
De cualquier manera no son absolutamente diferentes y la mayoría son muy similares a programar en assembler, pero igual tenés que revisar cada comando antes de ponerlo, no sea cosa que estés usando algo de otro lenguaje sad .
Bueno, ya los aburrí bastante, saludos, io.

De total casualidad vendí un modem GPRS a una empresa que trabaja tambien en el tema de automatización y SCADA, que tenían problemas para encontrar un equipo adecuado. Luego, al poco tiempo, en la macacofondue, me los encuentro... eran fanaticos Mac!!!

Bueno, el hecho es que pude solucionarles esa necesidad para ese tipo de proyectos, y me hablaron que probaron en su momento algo de un fabricante que resultaba caro y complejo. Capaz que en alguna forma en lo que ando pueda servirte.

Saludos y a la orden!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: Alguna vez les paso??

Free, notable, te voy a tener en cuenta, igualmente yo estoy a la orden si necesitan consejo o lo que sea sobre algo de esto (siempre que pueda dar una mano, lo intentaré)...
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

27

Re: Alguna vez les paso??

Después que me rompí la cabeza pensando un ej. de examen durante la total duración del mismo sin querer mirar el otro problema, me di cuenta que lo mejor es que en cuanto uno se tranca debe comenzar a hacer otra cosa y volver a la primera más tarde. Así se evita perder tiempo emperrado y perder valioso tiempo sin avanzar en ningún frente.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Alguna vez les paso??

Tal cual es como un reflresh screen.....
salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

29

Re: Alguna vez les paso??

robertouy escribió:

Cierto.. Yo nunca trabajé en esto aquí en Uruguay, pero puedo jurar que los clientes Gringos  son peores de complicados!

bueno, yo me acabo de abrir de la empresa de la cual era Gerente, y ahora estoy trabajando con unos Gringos

al menos en mi caso particular los Gringos estos trabajan muy bien
del lado de ellos hay una persona técnica que nos pasa bien los requerimientos y podemos de esa forma elaborar buenas especificaciones
como en todos lados a veces cambian un poco, o hay modificaciones, pero estoy muy contento con la forma de trabajar

en la empresa anterior trabajábamos con México, y ahi si que es complicada la cosa!!!!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

30

Re: Alguna vez les paso??

No, mis patrones y los compañeros de trabajo "son todos americanos" son espectaculares, como personas y como trabajadores, y nunca tuve un patrón como el Este... Yo a lo que me refiero es a los clientes de la empresa, que nos encontramos con cada uno, histérico, y locos, y complicados, que da miedo.. big_smile cuando son clientes de universidades, o que alguno que tenga que ver con psicología o cosas por el estilo, imaginense!!!!
smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...