bueno... trabajando en el tema de celulares (plataformas para SMS) te puedo hacer los siguientes comentarios:
Nokia y Sony Ericsson
Me parecen las mejores marcas.
Son de los que mas se apegan a los standards
En cuanto a interfaz de usuario son los mas intuitivos y cómodos de usar, incluso Nokia mas que Sony Ericsson (para cualquier Mama tecnológicamente inepta como la mía, un Nokia bien básico como los 1100 y similares son lo ideal!!!)
Yo tenia antes un Nokia 3100, que es bastante básico, pero es muy cómodo, cuando lo perdí me compre un Sony Ericsson w810i.
Me compre ese porque me gustan los Sony Ericsson (tuve un T230 antes tambien) y porque es de la linea Walkman, y como quería también un Reproductor de MP3 (termino correcto, ya que MP3 es un formato de audio) y no tenia plata para todo, mate 2 pájaros de un tiro. El sonido de la linea Walkman es muy bueno, superior a la mayoría de los reproductores de MP3 chinos que hay en la vuelta. Pero no es un cel barato, hoy dia aca lo venden a unos USD 400 aprox... y para eso creo que mas vale esperar que alguien conocido te pueda traer de USA un iPhone...
Yo me voy a traer un iPhone seguramente en diciembre y vender el Sony Ericsson!!! 
el Sony Ericsson w300 es otra opción un poco mas barata y muy bueno también
Motorola
Luego de Nokia y Sony Ericsson es la marca que mas me gusta.
Es muy vendida también a nivel mundial, y Movistar la promociona mucho (es mas, los teléfonos "marca Movistar" son hechos por Motorola)
Están buenos, son intuitivos también (igual la interfaz me gusta mas la de Nokia o SE), tambien se apegan a los standards, pero trabajando en el area de SMS< contenidos para celulares, etc. debo decir que son jodidos a veces para las compatibilidades... es algo que al usuario final en realidad no le afecta, pero si a mi!!! 
Lo que si he visto que si afecta al usuario final, es que a veces tienen problemas con la recepción de SMS, el teléfono los recibe pero no los despliega... mas aun con los Wap Push (mensaje binario que se usa para descargas de contenidos, es como un SMS donde el texto del mismo va asociado a una URL para descargar el contenido, cuando ves el mensaje ya te da la opción de ir a la URL), pero si no tenés intenciones de comprar contenidos para tu cel, eso no te va a afectar.
Generalmente con apagar y prender el teléfono se soluciona, pero los mensajes que ya recibiste y no viste, fueron!
Samsung/Siemens
Se apegan a los standards
Los modelos nuevos vienen mejorcitos, depende de cual, pero antes al menos la interfaz de usuario era horrible y muy poco intuitiva y usable
No te voy a recomendar modelos en si en este momento, ya que depende de la plata que quieras gastar, y de las funcionalidades que quieras en el celular...
Si solo te interesa hablar y SMS, te diría que te compres un Nokia.
Ahora, si te interesa cámara, reproductor de MP3 u otros, ahi ya cambia la cosa...
Si tenes modelos que te gustan, te puedo dar mi opinión al respecto...
Saludos,
Juan
Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner