1

Tema: corel para Mac

Tienen idea si hay corel 12 o posterior para Mac?
Yo odio corel con todo mi corazon! pero lamentablemente lo tengo que tener en mi Mac para abrir archivos que me mandan. A parte en Mac anda aun peor que en PC.
Ahora tengo el 11

2

Re: corel para Mac

No, solo hay Corel 11, es para PPC, y es malísimo...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

11 y por suerte el último. Pedí que te manden un EPS y listo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

se. Corel apesta.

BLKX

5

Corel sucks!

(sospecho que este thread se va a alargar hasta el infinito)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Como ya dije, el Corel es lamentable pero el corel 11 para Mac es mas lamentable!!!!!
Lamentablemente, valga la redundancia, me mandan cosas en corel 12 y 13, para abrirlas tengo que ir a un PC! y eso es muy feo!
PD: Por suerte freehand tampoco se hace mas, es horroroso!!! ARRIBA ILLUSTRATOR!!!!

Y no podes abrirlas con otro SVG reader?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

De Corel pueden exportar como AI o "para mi la mejor opción" PS. Después con Adobe Ilustrator podes abrir y editar cualquiera de los dos...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Eduardo, pediles que te lo manden como deben, en AI, PDF o TIF wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

10

Yo también estoy en la situación de manejar archivos de corel (puaj!) habitualmente procuro que los trabajos de corel salgan de corel.
Pero cuando debo transformar archivos de corel para illustrator debo tener cuidado con el comportamiento de los filetes y los degrade además del tema de las transparencias y otras opciones que ilustrador y corel las manejan de manera totalmente distinta.
Coindido con que el corel de Mac anda horrible y en ocasiones es preferible manejar archivos de corel en un mal PC que en un Mac.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

11

Es cierto que se arman terribles líos con filetes y gradiente [y ojo con los Pantones]. Nada como exportar un buen TIF y listo.

12

Cin escribió:

Nada como exportar un buen TIF y listo.

Siempre y cuando se pueda y en mi caso eso es nunca, jeje

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium