Hay dos airport, el extreme y el express.
El extreme, tiene la capacidad de usar una red Wi-Fi 802.11n (el estándar más rápido y nuevo) además de 802.11g y 802.11b (más viejos y comunes) que -si mal no recuerdo de otra pregunta tuya- no sirve para tu iMac que banca hasta 802.11g. De cualquier manera tiene la gran ventaja de permitir conectar un disco duro externo o una impresora al router. Entonces, podés tener la computadora en el cuarto y un disco duro de respaldo y la impresora en otro lado.
El express por su parte, usa el estándar 802.11g, pero tiene la posibilidad de conectar una impresora y unos parlantes al router. Yo por ejemplo, tengo la iMac en el cuarto y el router en el living, conectado a una impresora y a un par de parlantes JBL que sustituyen a un equipo de audio, ya que puedo tirar toda la música del iTunes desde la iMac al living.
Independientemente de la marca y modelo del router, en mi caso se vuelve útil por otra razón. Mi apartamento es viejo y tiene una sola caja para conectar el teléfono. Sin router mi computadora debería estar cerca de esa salida (que cuando llegué al apartamento estaba en la cocina...) o debería haber tirado un cable atravesando toda la casa. Con el router dejás el módem del ADSL y el propio router escondidos cerca de la caja del teléfono y la computadora la ponés en cualquier lugar de tu casa.